Con el fenómeno de YouTube y otros medios de reverberación del lenguaje se ha intensificado lo que ya estaba en cierta forma predestinado al medio digital; la carne transcodificada en signo como presencia de lo virtual. También me llaman la atención las nuevas categorías que surjen de ahí.
Sobre su cuestión, creo que el vídeo que me enviaste es creativo, pero viendo sobre todo en el trabajo técnico que tuvieron que desarrollar para hacerla, lo que nos lleva al hecho de la intencionalidad de la obra. El tema del anonimato me hace pensar en otras cuestiones como: ¿Hasta qué punto una performance o creación hecha para YouTube busca el arte como lenguaje o crea un lenguaje como medio de creación con la intención de conseguir la popularidad con sus visitas?, ¿o hasta qué punto la búsqueda de popularidad a través de la performance intencionada en la red es arte?
En este sentido, el trabajo de Kutiman Thru-you por ejemplo, que te envío como respuesta, me impresiona más como posibilidad de creación con la materia de Internet e el trabajo artístico. También este trabajo, de Marli Cachaça, enlaza el sinsentido con lo precario y lo incógnito, también me hace pensar en el velo existente entre arte y entretenimiento.