¡Ahora estoy todo el dia con la canción de “sou foda” en la cabeza! No me extraña que sea viral.
Como no sabía qué video de todos los que me envías vas a elegir finalmente para la web yo he rastreado youtube en varias direcciones. ¿Podremos seguir saltándonos las normas y enviar además de nuestros videos elegidos también los que íbamos a elegir y no hicimos? Como hacer la correspondencia que podíamos haber tenido y no tuvimos…
Te iba a enviar este video con más de 44 millones de visitas que lanzó hace un par de años a este niño de entonces 12 años a la fama mundial. Lady Gaga le llamó por teléfono para felicitarle por su versión, y hoy tiene su propio disco y es competencia de Justin Bieber. Pero después investigando un poco más en el tema viral, encontré esta explicación de cómo conseguir hacer de tus videos un viral con miles de visitas aunque no sean nada interesantes.
También tenía en la cabeza este video (un bonus track) y otros de Ok Go, grupo de música que se ha hecho famoso no por sus canciones sino por sus videos de YouTube, en los que utilizan herramientas mas propias de la red que de la industria del videoclip musical: coreografías caseras o en este caso una rube golberg machine, más propia de las artes plásticas y que también se ha convertido en toda una seccion.
Pero el flash mob que me envías (para mi uno de los mejores de la red) unido a tu reflexión final me ha hecho decidir enviarte este, pensando en cómo estos movimientos y performances nacidos en la red han traspasado la frontera de Internet y han sido aprovechados y absorbidos rápidamente por campos como la televisión o la publicidad.