Me ha encantado tu respuesta. Me parece muy apropiado tu vídeo y veo que compartimos puntos de vista sobre nuestro trabajo. He estado pensando por dónde seguir y se abren muchos caminos, pero me gustaría continuar hablando de los problemas a los que nos enfrentamos. En este trabajo es importante tener pasión (así se soporta todo), ambición (así se avanza) y una visión (así se sabe hacia dónde en cada momento). Y aunque encontremos petróleo, además tenemos que conseguir que nos escuchen atentamente (llamar la atención) y que confíen en nosotros (poder de convicción). Tenemos que llegar primero hasta los artistas y las instituciones, y luego a los medios de comunicación, la crítica, y sobre todo, a la gente. Para ello hay que conseguir contextualizar de manera justa y atractiva a la vez (no siempre es fácil) el objeto de nuestro trabajo.
He visto la película Cobra Verde (Werner Herzog, 1987) muchas veces y siempre me ha fascinado este momento que logra hacer sonreír al mismo Klaus Kinski. No conozco a nadie que no haya querido volver a ver el vídeo.
La oferta cultural ha crecido exponencialmente con internet, y destacar y llamar la atención durante más de unos segundos sobre lo que nosotros queremos mostrar requiere a veces aptitudes para el encantamiento y la hipnosis. La seducción (y no encuentro mejor ejemplo que la danza) demuestra que no basta con ser bello, hay que conseguir que te miren durante el tiempo suficiente para mostrar todos tus encantos y atrapar a quien te interesa.