CORTE ARGANZUELA, una obra de teatro-documental de la Cía Puctum, invitada a ´Carne Cruda´ de RADIO 3
Link a la entrevista (comienza en el min 17)
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20091103/carne-cruda-corte-arganzuela-noviembre-2009/620445.shtml
Nos presentamos con los vecinos que la protagonizan:
Los hermanos dominicanos, Big Bang y Elvis, cantaron en directo el Rap ´Corte Arganzuela´y The Box, un amigo de la infancia, les hizo la base.
La pareja de viudos que bailan juntos desde hace 7 años, Agustín y Pilar, se comunicaron vía telefónica desde un hotel de Benidorm, donde habían ido a descansar y a bailar chotis.
También estuvieron Teresa, la enfermera jubilada que plastifica flores y hojas del barrio, y Javi, el joven de origen ecuatoriano que combina sus estudios y trabajo con el estilo Emo que reserva para los fines de semana.
Dejamos en claro que el proyecto sigue vivo e hicimos un llamamiento a teatros espacios gestores.. o como se llamen los que pueden hacer posible que Corte Arganzuela después de un año de proceso de creación e investigación, pueda seguir creciendo y realizar nuevas funciones que le permita abrirse a nuevos públicos dentro y fuera de España.
Cecilia/ Dir. Puctum
www.puctumteatro.com
Acerca de puctumteatro
La Compañía Puctum de teatro experimental es creada y dirigida por la socióloga, actriz, dramaturga, docente y directora de teatro Cecilia Pérez-Pradal (1976, Argentina) en Madrid en el año 2007, y cuenta con un vasto equipo de artistas y colaboradores provenientes de diferentes disciplinas artísticas y de las Ciencias Sociales.
Puctum desarrolla proyectos de Teatro-Documental, como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida , y Corte Arganzuela en Matadero de Madrid – con las ayudas a la Creación 2008 y 2009, en la modalidad Intermediae. También crea proyectos de ficción cercanos al teatro postdramático como Recuerdos Interferidos en clave Pinter, Mujeres de Ácidas Secreciones, Iluminaciones profanas y VOLK Historias de Pueblo.
En las producciones de teatro documental que desarrolla Puctum,
¨ lo real ¨ aparece como el punto de partida para la escritura textual y escénica. Puctum aplica al teatro una “mirada documental”, que permite explorar acerca de cómo pueden ser ficcionalizados ciertos materiales aparentemente más aptos para el registro que para la representación.
Esta entrada fue publicada en
General. Guarda el
enlace permanente.