Comienza TEATRACCIONES V Festival de Nueva Escena de ESPACIO TANGENTE
Espacio Tangente presenta TEATRACCIONES, su V Festival de Nueva Escena, consolidándose como una de las pocas alternativas al teatro oficial y convencional en la región de Castilla y León.
Participan de ésta V edición artístas locales, compañías nacionales e internacionales, dando lugar a una programación diversa y de riesgo.
Un festival diseñado y desarrollado desde la independencia y la autogestión, criterios que definen a Espacio Tangente desde su creación hace más de 9 años.
Más información en www.espaciotangente.net
PROGRAMACIÓN:
Viernes 8 de Octubre, 21hs.
TERRUÑO, de Elena Oña
DÚO RIZOMA, Cecilia Pradal y Daniel Garabito
IO&TECHNOIR, Espiral Sonora
Jueves 14 de Octubre, 21hs.
CHRONOSCOPIO, de Patricia Caballero
EL MONSTRUO ANALÓGICO, de Ramón Churruca
Viernes 15 de Octubre, 21hs.
DANZA BUTOH, Cía. Baba de plata
Sábado 16 de Octubre, 21hs.
THAT´S THE STORY OF MY LIFE, Macarena Recuerda Shepher
Domingo 17 de Octubre, 20hs.
ID de Ismeni Espejel Enevold
VOLÁTIL de Luis Tabuenca
Resevas: 947 216 127 / espaciotangente@mac
Valentín Jalón, 10 bajo. Burgos.
Acerca de puctumteatro
La Compañía Puctum de teatro experimental es creada y dirigida por la socióloga, actriz, dramaturga, docente y directora de teatro Cecilia Pérez-Pradal (1976, Argentina) en Madrid en el año 2007, y cuenta con un vasto equipo de artistas y colaboradores provenientes de diferentes disciplinas artísticas y de las Ciencias Sociales.
Puctum desarrolla proyectos de Teatro-Documental, como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida , y Corte Arganzuela en Matadero de Madrid – con las ayudas a la Creación 2008 y 2009, en la modalidad Intermediae. También crea proyectos de ficción cercanos al teatro postdramático como Recuerdos Interferidos en clave Pinter, Mujeres de Ácidas Secreciones, Iluminaciones profanas y VOLK Historias de Pueblo.
En las producciones de teatro documental que desarrolla Puctum,
¨ lo real ¨ aparece como el punto de partida para la escritura textual y escénica. Puctum aplica al teatro una “mirada documental”, que permite explorar acerca de cómo pueden ser ficcionalizados ciertos materiales aparentemente más aptos para el registro que para la representación.
Esta entrada fue publicada en
General. Guarda el
enlace permanente.