Aquí, en El Alto

AQUÍ EN EL ALTO

La Casa Encendida | Vi08, Sá09 y Do10.01.2016 |  22.00 — 00.00 h

El Alto, Bolivia. 4.070 m sobre el nivel del mar. Con apenas un cuarto de siglo de vida ya supera en población a La Paz, su ciudad siamesa. No para de crecer altiplano adentro, hacia lugares donde nos cuentan que aún se baila hasta morir.

Nadie recomienda atravesar El Alto de noche. Los Play lo hicimos.

Pases individuales
15′ aprox.
Inscripción previa
playdramaturgia@gmail.com

Este proyecto nace al hilo de la exposición Aquí hay dragones, comisariada por Neme Arranz en Inéditos 2015 en La Casa Encendida.

facebooktwitter

Pròleg als detectius salvatges en La Poderosa

48907911

10 de desembre | 21 h.

Los detectives salvajes da título a un proyecto documental. Como la novela homónima de Roberto Bolaño, trata de una búsqueda, una excusa para retratar a una generación artística, en nuestro caso escénica; a un tejido humano también hecho de ausencias, donde los relatos circulan vivos esperando a ser capturados. Vamos a empezar por el prólogo, que ya recoge una obsesión: somos herederos de una multitud de escenas que no hemos visto y, seguramente, no vamos a ver nunca.

 

facebooktwitter

DIXIT

DIXIT post 1 (2)

Somos herederos también de lo que no hemos visto. Algunas de las obras que más nos influyen no dejaron rastro más allá de la memoria de los vivos. Que no es poco. A nosotros nos las han contado. El espectador de artes vivas es un narrador en potencia de la experiencia vivida, y el portador legítimo de un documento. Al compartirlo, genera un relato filtrado por su subjetividad, algo más cercano al testimonio que a la mera descripción. Ese momento, el de la narración, tiene cualidad escénica y genera a su vez un documento nuevo y así sucesivamente.

Durante cuatro semanas vamos a desarrollar diferentes acciones para un nuevo proyecto que hemos llamado DIXIT, que se enmarca en PHEstudios: Imagen no disponible, un comisariado de Emilia García Romeu y Selina Blasco para PHotoEspaña15, y que cuenta con la participación de Los Hijos, Estudio Mendoza, Taco de Raya y Vendedores de humo.

Como es para PHotoEspaña hemos decidido hacerlo en La Venencia, un bar que frecuentamos y en el que está prohibido hacer fotos. Trabajaremos la relación entre narración y experiencia. Las experiencias que allí sucedan supondrán la escritura de un relato transmitido por quienes han venido. La obra, si es que existe, será la narración de lo vivido, no lo que allí suceda.

A lo largo de las cuatro semanas que siguen, iremos informando de las claves de acceso a los relatos. Estad atentos.

facebooktwitter