DIXIT

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Somos herederos también de lo que no hemos visto. Algunas de las obras que más nos influyen no dejaron rastro más allá de la memoria de los vivos. Que no es poco. A nosotros nos las han contado. El espectador de artes vivas es un narrador en potencia de la experiencia vivida, y el portador legítimo de un documento. Al compartirlo, genera un relato filtrado por su subjetividad, algo más cercano al testimonio que a la mera descripción. Ese momento, el de la narración, tiene cualidad escénica y genera a su vez un documento nuevo y así sucesivamente.

Durante cuatro semanas vamos a desarrollar diferentes acciones para un nuevo proyecto que hemos llamado DIXIT, que se enmarca en PHEstudios: Imagen no disponible, un comisariado de Emilia García Romeu y Selina Blasco para PHotoEspaña15, y que cuenta con la participación de Los Hijos, Estudio Mendoza, Taco de Raya y Vendedores de humo.

Como es para PHotoEspaña hemos decidido hacerlo en La Venencia, un bar que frecuentamos y en el que está prohibido hacer fotos. Trabajaremos la relación entre narración y experiencia. Las experiencias que allí sucedan supondrán la escritura de un relato transmitido por quienes han venido. La obra, si es que existe, será la narración de lo vivido, no lo que allí suceda.

A lo largo de las cuatro semanas que siguen, iremos informando de las claves de acceso a los relatos. Estad atentos.

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4 thoughts on “DIXIT

  1. Que pei. Are you alive? Las palabras son plata el silencio es oro pero yo no estoy muerto Donde estamos? Yo acá et vous? Reconstruimos, proponemos, relatamos, no hacemos? Se q esto no se hace y q posiblemente no es inteligente ni provoque nada o todo lo contrario, es decir, q me merezca estar ahi en clmentarios un mes.Pero ayer por la noche pensé mucho,, para nada, para nunca. Vimos el estrenó del Conde de torrefiel, en el CDN, y pensé y pensé en esta página de paginas, en esta cosa inacabable, y ahora voy a llamar a la performance de Play dramaturgia y vivan las grecas y sergi