Entre las muchas imágenes que construimos verbalmente en Liberté, Égalité, Beyoncé hay una que hemos querido llevarnos a los ojos: la visión posible desde una montaña cierta, ubicada en el Cementerio de La Almudena y levantada con los millones de montones de tierra que se han ido excavando para acoger los cuerpos desde su apertura en 1884.
Desde lo alto de ese volumen se ve Madrid. Subir a mirar es subir a la cota porvenir de esa montaña, porque el cuerpo es un andamio para los ojos, y éste ahí arriba se sitúa en el espacio que será tierra compacta cuando hayamos muerto.
Uno de nosotros sube ahí desde chaval. Pero el volumen se construye con el otro, con los dos ojos, con los muchos otros ojos de los colegas. Por eso hemos subido a mirar juntos a esa cota futura, para cubrirnos los puntos ciegos.
A la secuencia inicial de imágenes, textos y dibujos, hemos incorporado vídeo y sonido. Es el resultado del continuo encuentro entre Jorge Anguita, Paulina Chamorro y los Play en los alrededores de esa montaña y en los bares del centro, revolviendo los meses de curro en Liberté y su futuro.
Un spin-off, una derivación de la colisión en Pradillo. Un garbeo por el cemen que otra vez llamamos obra por llamarlo de algún modo.
Podéis visitarla junto a las propuestas de Los Hijos, Andrea Canepa, El Banquete, Françoise Vanneraud, Conxita Herrero y Jorge Satorre en la exposición C.I.T.I., un comisariado de Jaime González y Manuela Pedrón.
En la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (frente al intercambiador de la Avda. América).
Martes a sábado en horario comercial.
Visitas guiadas los sábados a las 18h, con Feli y Clara.
Pingback: Spin-off: Los puntos ciegos | PLAYdramaturgia
Pingback: Imágenes de Spin-off: Los puntos ciegos | PLAYdramaturgia