Carta de un joven imbécil al nuevo director del Teatro Español

de la FuenteHola Juan Carlos Pérez de la Fuente soy tan joven que no sé nada de tu dirección hace años del CDN ni de tu carrera y soy tan imbécil que voy a escribir todo así hoy veía una película de Jean Rouch en el que un hombre calvo le reprochaba a un chaval que la juventud no detuviera la guerra de Argelia y el joven que se estaba quedando calvo le respondía que por qué hostias pensaba que la juventud siempre está disponible será que es cuando sientes más rabia y todo eso te revuelves y haces crees en la acción aunque sea escribir una carta además ahora tenemos tiempo libre lo primero es que no entiendo que alguien dirija dos teatros públicos en una misma vida ni que le dejen la miel del poder y la economía de favores José María Aznar presidente de la Tercera República Española supongo que pensarás que puedes volver a hacerlo bien no entiendo que no pienses que hay que dejar correr el aire nuevos aires sangre nueva aunque claro que he oído hablar de tu dirección del CDN que programaste a Arrabal y a Sastre que eres de derechas me da igual es lo de menos Ana Botella es tu jefa cómo lo llevas me meto en la wikipedia y veo tus montajes como director y si hago una media de los años de las obras me asusto porque no llega a Pina Bausch así que no lo hago qué digo Pina Bausch la media no llega a la transición puta transición española ilusión democrática burros y zanahorias no somos gilipollas no tanto hablando de democracia es la primera vez que abren el proceso de selección para la dirección del Teatro Español no sonaba mal pero luego escuchas los nombres que lo componen y joder estamos locos ya están los de las butacas calientes los de la declamación tomando decisiones España siglo XIX lo peor es que ni siquiera elegían era un comité asesor no somos gilipollas no tanto al final en este país en esta ciudad gobierna el dedazo sería elegante que se hiciera público cómo te eligieron Juan Carlos cómo se tomó la decisión la oligofrénica de Ana Botella no pudo ser no tiene puta idea de nada sería elegante que se hiciera público quién tomó la decisión los otros candidatos tampoco ni de coña por favor Gerardo Vera sobre todo Gerardo Vera no me jodas Gerardo Vera cualquier joven imbécil recuerda su vergonzosa dirección de CDN pensar que Sánchez-Cabezudo era la esperanza se agradece su video a veces dudo de la nueva hornada no hay ósmosis entre el teatrito en mayúsculas y otros códigos ya sabemos lo que pasa cuando los que follan son familia sospecho que el mecanismo por el que se relevan las generaciones escénicas en este país consiste en que la generación que ha agarrado el poder por los huevos crea un nicho de mediocridad a su alrededor y sólo permite que la siguiente entre a formar parte de su corralito si hace voto de mediocridad nadie puede quitarles lo bailado porque nunca han bailado alguien hablará alguna día del daño de momento ha quedado claro que el teatro alternativo es un trampolín al teatro no-alternativo fin de la historia el muro era un bastidor se sale por la izquierda y se entra por la derecha no hace mutis ni Perry Mason ninguna de las últimas direcciones de los teatros públicos alivia la rabia la bola de mierda es inmensa mejor no hablar de Natalio Grueso tu predecesor la presunción de inocencia es un derecho burgués dijo no sé quién y el tipo se va tan ancho sin dar explicaciones somos gilipollas mejor no habar de Mario Gas mejor no hablar de Ernesto Caballero somos gilipollas vuelvo contigo Juan Carlos me he leído tu programa y sólo tengo dudas tu lema es preservar y consolidar y visto lo visto no sé qué quieres preservar y consolidar limpia fija y da esplendor el Teatro Español es un cementerio lo han convertido en un cementerio como los diccionarios y las enciclopedias será difícil elegir quién dará vida a los clásicos con la panda asidua de arqueólogos y jardineros que anda suelta el público ya no distingue entre Gran Vía y Santa Ana les da igual donde ir a tomarse el vino de después el verdadero reto es el compromiso con los nuevos lenguajes escénicos los otros o lo que sea si nos los dejáis entrar romperán el dique cuidado Matadero ha perdido el poco atractivo que le quedaba ya sólo ofrece tercios a dos euros Grueso el imputado incapaz nos ha echado del Manzanares en tu programa sólo aparecen palabras del maldito Fringe riesgo innovación si de verdad que apuestas por la vanguardia escénica no la sigas explotando o se volverá en tu contra espero que lo de las tertulias sobre Teatro y toros sea una broma como lo de atraer a turistas y a empresarios que vienen a Madrid y hacer teatro para adolescentes tienes buen sentido del humor Juan Carlos y te deseo una dirección tranquila del Teatro Español esperamos tu programación pero tienes que saber que los perros y demás fauna también anda suelta y que si sientes el aliento en la nuca es porque de nuevo ocupas un cargo público y que no va a desaparecer porque nos gusta cuidar lo que es nuestro estás invitado a escribir una carta a un joven imbécil para despedirme te pongo la cumbia de Félix Rodríguez de la Fuente que no sé si es tu primo pero por lo menos nos echamos un baile que falta nos hace.

Un joven imbécil

facebooktwitter

8 thoughts on “Carta de un joven imbécil al nuevo director del Teatro Español

  1. ¿Qué hay de malo en el teatro para adolescentes? A mi sentir es una de las mejores propuestas del programa gestionando + de cuatro espacios uno le puede dedicar a algo tan necesario como que los chavales tomen contacto con el teatro. Tampoco creo que Cabezudo fuese la esperanza de nada. Estaba ahí porque a Lima no le dejaba Botella presentarse. Los tercios del matadero cuestan 2,50. Lo demás me parece bien.

    • Matadero podría rebajar el precio de los tercios para adolescentes. Pillo fijo. Lo de Cabezudo tiene algo de ironía. Faltan los puntos suspensivos. Creo que una cosa es programar una sala atendiendo a las sensibilidades y las inclinaciones adolescentes dentro de un marco más amplio, y otra dedicar una sala exclusivamente a adolescentes. Porque no me queda muy claro a qué se refiere con adolescentes. A qué período se refiere, o qué entiende por adolescencia. Spring Breakers, La bola de cristal o The O. C.. A ver qué pasa. Yo todavía soy pre-adolescente. Te llamas igual que un director de cine colombiano. Qué coincidencia.

  2. Realmente espero que este artículo sea leído por poca gente, como bailarín no creo en una carta como esta, mal escrita, mal dirigida, pocos buenos fundamentos, con todos los que hay en contra de este señor podrías haber encontrado muchos, pero no has sido capaz, es realmente la carta de un joven imbécil.

    • En efecto, Pau, es la carta de un joven imbécil. Como bailarín, uno de los gremios peor parados en el nuevo proyecto del Teatro Español, si crees que hay argumentos en contra y no los haces públicos, no sé quién es más imbécil. La carta tiene fundamentos, buenos o malos, mejores o peores. Que juzguen los lectores. Desde ahí podemos debatir. Todo lo demás es ruido que, aunque te disguste, hará que más personas lean la carta. Gracias por comentar.

  3. Hola buenas, me quedo con el primer argumento que da este joven imbécil. Un argumento bien imbécil y bien joven por otra parte. Un argumento que tiene su peso específico. Dirigir instituciones a pares o cobijarse en el ala derecha del cuervo, A.K.A. Aznar, es un argumento. Hablar sin puntos ni comas, en fin, ese es quizás el argumento más febrilmente inteligente que posee esta carta que hace de la forma contenido. Es que me tengo que agarrrarrrrr las manos para no faltar. Que por otra parte es un recurso bastante extendido, bastante mainstream, bastante popular. Bastante. Pero lo que le diría a Pau, es que se anime a escribir y se anime a rubricar sus contra argumentos con argumentos. Ah, y que lea un poco de literatura europea posterior a la 2egunda Guarrrr! por lo de los puntos y comas, por lo de darle la oportunidad al lector de estructurar el contenido y toda la pesca. Salud!

  4. Pingback: Cuento viejo para directores nuevos |

  5. me ha encantado! ojalá muchos hablaran así sin respirar para poder no dejar nada en los pulmones Gracias por decir lo que muchos imbéciles pensamos y no decimos pero no podemos más de tanta tonterías Se destruye todo con impunidad sin respeto al trabajo que hemos hecho y que seguimos haciendo en escuelas de arte dramático en teatros grandes pequeños medianos minúsculos salones o azoteas Gracias imbécil Gracias Joyce por escribir sin puntos ni comas sin respirar nos dejaste sin aliento Gracias