Lloré cuando escuché el álbum. Lloré por la flauta. ¡La odio tanto! Es un gran error. Los arreglos musicales en general no fueron nada buenos. Aun así, podía soportar el sonido de los violines. Pero me encantaría poder quitar la flauta. Debería haber un botón en los tocadiscos, un botón “Quitar flauta”. También podría haber un botón “Añadir batería”, ¿por qué no? Sería divertido orquestar algunas cosas y desorquestar otras. Bueno, desearía poder desorquestar el álbum Chelsea Girl. Quitar la flauta al menos. Todo lo que quería para esa grabación me lo negaron. Pedí la batería, me dijeron que no. Pedí más guitarras, dijeron que no. ¡Pedí simplicidad y lo llenaron de flautas! Añadieron violines y no me gustaron, aunque podría vivir con ellos. ¡Pero la flauta! ¡Oh, la flauta!, ¡oh Dios mío! Ellos la grabaron encima por alguna razón inexplicable. Estaba tan deprimida cuando escuché la mezcla final con esa flauta sobrevolando por encima de todo… Era mucho mejor sin ella, quiero decir, le daría un sonido más unificado, estoy segura. Sería bueno escucharlo sin flauta, si pudieran volver a imprimir el disco sin esa flauta.
Nico (transcripción de una entrevista hablando de su primer disco Chelsea Girl).
The Mountain, una pieza de música y teatro interpretada por Luz Prado, Silvia Zayas, Vito Gil Delgado y Nilo Gallego.
Dentro de la programación de las Picnic Sessions,
27/06/2019 a partir de las 21h
CA2M, Móstoles, Madrid.
+ info aquí