Platillo de Corte. Taller de Alex Reynolds y Nilo Gallego.
12, 13 y 14 Marzo 2015.
Tabakalera. Donostia.
Programa 9 de: Hacia la frontera: Derivas Chantal Akerman.
“La libertad llega cuando dominamos la técnica, como un músico” Jean-Marie Straub en “¿Dónde yace tu sonrisa escondida?” de Pedro Costa.
Por muy fijo que sea un plano, el cine es movimiento, es ritmo, es fluctuación. Este ritmo lo marca una mirada, un color que vuelve a aparecer, la cadencia del diálogo en un idioma que no entendemos. Vamos a desmenuzar el cine como si fuera una canción, para aprendérnosla y luego volverla a tocar, a nuestra manera.
En el centro de la sala, una batería, y tres días para realizar un viaje de ida y vuelta entre cine y ritmo, entre cine y movimiento, a partir de, entre otros, textos y segmentos de películas de Chantal Akerman, Nicholas Roeg, Michael Taussig, Walter Murch, Lucrecia Martel, Michel Chion…
Dirigido a realizadores audiovisuales, performers, músicos, artistas y personas interesadas en la edición cinematográfica como herramienta de trabajo.
Alex Reynolds es artista, hace películas y proyectos para un único espectador en los que desplaza elementos cinematográficos a situaciones cotidianas. Busca un equilibrio entre distancia crítica y narración emotiva, forzando la participación activa del espectador dentro de la pieza y cuestionando su lugar en ella. Ahora busca la manera de hacer lo mismo en una película.
Nilo Gallego es músico, realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la participación del público y la interacción con el entorno y lo cotidiano. Toca la batería, percusión y electrónica.
Más INFO