_Projecte en residència a l’Aula de Teatre de la Universitat Autònoma de Barcelona.
_23 de febrer de 2011, U.A.B. *presentació
Una trobada entre una artista i una crítica d’art, entre teoria i pràctica.
Mercedes Boronat artista, creadora i pedagoga especialitzada en arts del moviment i Clara Laguillo crítica i teòrica d’art especialitzada en la teoria del registre d’art efímer es troben per investigar en un espai escènic i desenvolupar un projecte que és alhora teòric i pràctic, presentació i laboratori.
A través del diàleg i de la pràctica performatica enfortida per les bases i referències teòriques i històriques proposen un esdeveniment performatiu obert al públic.
Acerca de mercedesboronat
Mercedes Boronat (1962)
Su primer contacto con la danza acontece en 1981 iniciando su formación en el Institut del teatre de Barcelona. En 1986, becada por la Generalitat de Catalunya inicia un período de 4 años de formación en Nueva York en Martha Graham School, José Limon Dance Company y Merce Cunningham Studio. En 1987 gana el II premio Tortola Valencia con la coreografia “jaucetz gött” iniciando su carrera como coreógrafa. Crea la compañía Satsumas en 1993 dirigiendo varios espectáculos, entre todos Petunias, 1995. En 1999 entra en el Centro Andaluz de Danza como pedagoga y coreógrafa, (La bicha del Edén, 1999, Bichos de Hierba, 2000..) En el año 2000 funda el Palacete de La Boro, centro de investigación del movimiento, donde a parte de crear sus piezas enseña su metodología (“el arte del movimiento”) a actores y bailarines. Crea The Red Fox, pieza para la pelicúla the Tulse Luper’s Suitcase, película de Peter Greenaway (2001).
A lo largo de su carrera ha colaborado como asesora de movimiento en diveras producciones de Ramón Oller, Oriol Broggi, Pau Miró, entre otros y como directora de escena para compañías emergentes.
Su trabajo actualmente fusiona constantemente las artes escénicas y las artes visuales tanto en videocreaciones (Moksha I, 2006), producciones escénicas (Home Magic Home, 2007, Butterfly 2008), como en instalaciones performáticas (Cold-Fred-Frío, 2008).