SUMMER INTENSIVE PERFORMANCE WORKSHOP
“THE POWER OF FREQUENCY”
MERCEDES BORONAT
Mercedes Boronat es performance artist y pedagoga y ha creado el método KeepMOVING, para conectar el potencial creativo en acción.
A través de la consciencia de la respiración, la energía y el cuerpo en movimiento se interconecta lo que pensamos lo que sentimos y lo que hacemos, consiguiendo un estado de presencia que permite que la energía creativa se exprese.
Dirigido a bailarines, actores, performers y todos los que quieran conectar con su potencial creativo.
12 DE JULIO Clase informativa gratuita
WORKSHOP 13, 14 y 15 DE JULIO, DE 10 A 14H
ESPAIERRE ( Carrer d’Àvila, 124, BARCELONA)
PLAZAS LIMITADAS
INFO y RESERVAS:
mercedesboronat7@gmail.com Tel +34 636 938 062 www.mercedesboronat.com
Acerca de mercedesboronat
Mercedes Boronat (1962)
Su primer contacto con la danza acontece en 1981 iniciando su formación en el Institut del teatre de Barcelona. En 1986, becada por la Generalitat de Catalunya inicia un período de 4 años de formación en Nueva York en Martha Graham School, José Limon Dance Company y Merce Cunningham Studio. En 1987 gana el II premio Tortola Valencia con la coreografia “jaucetz gött” iniciando su carrera como coreógrafa. Crea la compañía Satsumas en 1993 dirigiendo varios espectáculos, entre todos Petunias, 1995. En 1999 entra en el Centro Andaluz de Danza como pedagoga y coreógrafa, (La bicha del Edén, 1999, Bichos de Hierba, 2000..) En el año 2000 funda el Palacete de La Boro, centro de investigación del movimiento, donde a parte de crear sus piezas enseña su metodología (“el arte del movimiento”) a actores y bailarines. Crea The Red Fox, pieza para la pelicúla the Tulse Luper’s Suitcase, película de Peter Greenaway (2001).
A lo largo de su carrera ha colaborado como asesora de movimiento en diveras producciones de Ramón Oller, Oriol Broggi, Pau Miró, entre otros y como directora de escena para compañías emergentes.
Su trabajo actualmente fusiona constantemente las artes escénicas y las artes visuales tanto en videocreaciones (Moksha I, 2006), producciones escénicas (Home Magic Home, 2007, Butterfly 2008), como en instalaciones performáticas (Cold-Fred-Frío, 2008).