STILLNESS, performance de Mercedes Boronat / Macba 26.09

MERCEDES BORONAT crea

STILLNESS, performance video-instalación 

MACBA ES VIU, SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015, 19 H

MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

 Captura de pantalla 2015-01-05 a las 18.18.23

Stillness fusiona la performance y la videoinstalación. Ocupa los espacios. Los transforma. Los dilata. Stillness es un recorrido hacia la quietud, la paz, capaz de transformar las emociones de los visitantes.

El nuevo trabajo que presenta Mercedes Boronat bajo el título Stillness sigue la línea de investigación que caracterizaba sus producciones anteriores: pensar el cuerpo como «lugar» para la transformación y como camino hacia la esencia de cada ser.

Stillness habla de la tranquilidad espiritual, de la necesidad de vivir desde la quietud, es decir, la estabilidad del alma. Stillness acompaña la búsqueda de la quietud y el silencio espiritual para que aflore el verdadero ser que cada uno es.

Creación y performer: Mercedes Boronat
Realización vídeo: Valeria Stucki
Espacio Sonoro: Mario G. Cortizo
Producción: Danilo Pioli
Residencias de creación: Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca, Cac Ses Voltes, Mallorca

 +info

Acerca de mercedesboronat

Mercedes Boronat (1962) Su primer contacto con la danza acontece en 1981 iniciando su formación en el Institut del teatre de Barcelona. En 1986, becada por la Generalitat de Catalunya inicia un período de 4 años de formación en Nueva York en Martha Graham School, José Limon Dance Company y Merce Cunningham Studio. En 1987 gana el II premio Tortola Valencia con la coreografia “jaucetz gött” iniciando su carrera como coreógrafa. Crea la compañía Satsumas en 1993 dirigiendo varios espectáculos, entre todos Petunias, 1995. En 1999 entra en el Centro Andaluz de Danza como pedagoga y coreógrafa, (La bicha del Edén, 1999, Bichos de Hierba, 2000..) En el año 2000 funda el Palacete de La Boro, centro de investigación del movimiento, donde a parte de crear sus piezas enseña su metodología (“el arte del movimiento”) a actores y bailarines. Crea The Red Fox, pieza para la pelicúla the Tulse Luper’s Suitcase, película de Peter Greenaway (2001). A lo largo de su carrera ha colaborado como asesora de movimiento en diveras producciones de Ramón Oller, Oriol Broggi, Pau Miró, entre otros y como directora de escena para compañías emergentes. Su trabajo actualmente fusiona constantemente las artes escénicas y las artes visuales tanto en videocreaciones (Moksha I, 2006), producciones escénicas (Home Magic Home, 2007, Butterfly 2008), como en instalaciones performáticas (Cold-Fred-Frío, 2008).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.