MERCEDES BORONAT ORGANIZA WORKSHOP EN BARCELONA CON ZEBASTIAN MÉNDEZ
21, 22, 23 de Septiembre, de 16 a 20h
Lugar Hangar
plazas ilimitadas
para apuntarse llamar o watsapp al 636938062
Mercedes Boronat propone este workshop impartido por el bailarín y performer Zebastián Méndez, primer artista invitado dentro del programa de formación Keep Moving.
Zebastian tiene la habilidad de comunicar el arte desde el corazón, este workshop representa una gran oportunidad para poner conectar con un profesional de la danza contemporánea y desarrollar vuestro máximo potencial creativo.
Zebastián Méndez, bailarín de compañías como Ultima Vez/Wim Vandekeybus, explorará esas preguntas eternas que rodean el ejercicio de la creación, las trae de nuevo al laboratorio para ser estudiadas y experimentadas, ofrece herramientas sencillas para abordar nuestro trabajo desde otros prismas y así tratar de proveer nuevas posibilidades, y abrir nuevas puertas.
workshop: El paradigma difuso
Creación, composición, imaginación, creatividad, relevancia, contexto, en nuestro oficio de artistas estas palabras son nuestras herramientas, pero al mismo tiempo representan retos intangibles pero ineludibles que pueden ser a veces murallas para desarrollar nuestro arte.
Nuestra búsqueda a veces tropieza con nuestros hábitos o simplemente se ve sepultada por el contexto (tiempo, presupuesto, etc), y nos encontramos a veces corriendo contra el reloj o luchando por crear a pesar a veces incluso de nuestra propia creatividad o inspiración. Preguntas eternas rodean el ejercicio de la creación y este humilde taller no responde ninguna, las trae de nuevo al laboratorio para ser estudiadas y experimentadas, ofrece herramientas sencillas para abordar nuestro trabajo desde otros prismas y así tratar de proveer nuevas posibilidades, y abrir nuevas puertas. Plantea la necesidad de destruir la maquinaria a veces auto-impuesta que rodea este ejercicio y de crear nuevas maneras de trabajar que reten las jerarquías y mecanismos tradicionales a los que nos acostumbramos.
El «paradigma difuso» es una exploración de las otras posibilidades, no para ofrecerlas como nuevas respuestas, sino más bien para recordarnos que en un oficio como el nuestro la diversidad y el cambio son no solo importantes, sino necesarias.