-
Archivo
- noviembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- septiembre 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- septiembre 2014
- julio 2014
- junio 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- octubre 2013
- septiembre 2013
- abril 2013
- septiembre 2012
- agosto 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- noviembre 2011
- septiembre 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- diciembre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- abril 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- mayo 2009
- abril 2009
-
Meta
Palacete de la Boro, Formación 2010/2011
Acerca de mercedesboronat
Mercedes Boronat (1962) Su primer contacto con la danza acontece en 1981 iniciando su formación en el Institut del teatre de Barcelona. En 1986, becada por la Generalitat de Catalunya inicia un período de 4 años de formación en Nueva York en Martha Graham School, José Limon Dance Company y Merce Cunningham Studio. En 1987 gana el II premio Tortola Valencia con la coreografia “jaucetz gött” iniciando su carrera como coreógrafa. Crea la compañía Satsumas en 1993 dirigiendo varios espectáculos, entre todos Petunias, 1995. En 1999 entra en el Centro Andaluz de Danza como pedagoga y coreógrafa, (La bicha del Edén, 1999, Bichos de Hierba, 2000..) En el año 2000 funda el Palacete de La Boro, centro de investigación del movimiento, donde a parte de crear sus piezas enseña su metodología (“el arte del movimiento”) a actores y bailarines. Crea The Red Fox, pieza para la pelicúla the Tulse Luper’s Suitcase, película de Peter Greenaway (2001). A lo largo de su carrera ha colaborado como asesora de movimiento en diveras producciones de Ramón Oller, Oriol Broggi, Pau Miró, entre otros y como directora de escena para compañías emergentes. Su trabajo actualmente fusiona constantemente las artes escénicas y las artes visuales tanto en videocreaciones (Moksha I, 2006), producciones escénicas (Home Magic Home, 2007, Butterfly 2008), como en instalaciones performáticas (Cold-Fred-Frío, 2008).
Esta entrada fue publicada en danza, formación, General, katsugen, Mercedes Boronat, sabadell. Guarda el enlace permanente.