Notas de suicidio – La Uña Rota

La felicidad de publicar este libro que expande y desborda Suicide Notes, la creación escénica que sigue retumbando por donde nos permiten presentarla. Bastante loco ser portada de un periódico de tirada nacional, El Mundo. Ojalá eso acerque a los lectores a este viaje no exento de riesgos.

Lo dijo Cioran:
“Un libro debe hurgar en las heridas, provocarlas incluso. Un libro debe ser un peligro”.
O este párrafo de Henri Roorda, quien misteriosamente quedó fuera del libro.
“Amo enormemente la vida. Pero para gozar del espectáculo hay que ocupar una buena butaca. Y en la tierra la mayoría de las butacas son malas. Aunque es verdad que, en general, los espectadores son muy difíciles de contentar”.

“No tengáis prisa, sin la posibilidad del suicidio ya me habría matado hace mucho tiempo. El suicidio es un acto afirmativo, lo podéis hacer cuando queráis, ¿qué prisa tenéis? Calmaos. Lo único que hace soportable la vida es la idea de que podemos elegir cuándo escapar”.
Enrique Vila-Matas en Suicidios ejemplares

About marccaellas

MARC CAELLAS Marc Caellas, natural de Barcelona, es un artista multidisciplinar cuyos proyectos se concretan en forma de libros, performances, obras de teatro o proyectos culturales que mezclan literatura, música, teatro y arte contemporáneo. Su últimos montajes estrenados son Sin timón & en el delirio (Ciudad de México, 2021) y Bolaño, vuelve a casa (Barcelona, 2020), inspirados en la poética de Mario Santiago Papasquiaro y Roberto Bolaño respectivamente y Suicide Notes, con David G. Torres. Ha publicado 7 libros: Notas de suicidio (Editorial La Uña Rota, 2022) Dos hombres que caminan (Ediciones menguantes, 2022) Neuros Aires (Editorial Libros del Zorzal, 2020) Drogotá (Editorial Planeta, 2017) Caracaos (Editorial Melusina, 2015) Carcelona (Editorial Melusina, 2011) Teatro del bueno (Editorial Tea-tron tinta, 2015) marccaellas.net https://linktr.ee/mcaellas https://twitter.com/mcaellas
This entry was posted in Es muy fácil criticar, libro, Raras artes, Uncategorized. Bookmark the permalink.