Después de una semana intensa de trabajo con los estudiantes de artes en Barranquilla, mañana presentamos los resultados.
DESCONEXIÓN (no deseada) es un work in progress, un esbozo de pieza escénica, una autobiografía colectiva de María Fernanda Redondo Pua, María Alejandra Cortés Velasco, Davier Pérez Reynoso, Nataly Johana Acosta Guzmán, Kevin Bran Beltrán Ríos, Luis Santiago Ruiz Herrera, Jhoan Villalba, Alejandra Marín Baldovino y Julia Villareal.
“Todo se me evapora. Mi vida entera, mis recuerdos, mi imaginación y todo lo que ella contiene, mi personalidad, todo se me evapora. Continuamente siento que fui otro, que sentí como otro, que pensé como otro. Aquello a lo que asisto es un espectáculo con otro escenario. Y aquello a lo que asisto soy yo mismo.”
Fernando Pessoa
Existe un movimiento tácito y orgánico en formación. ¿Cuáles son sus componentes clave? Una deliberada inartisticidad: materiales “en bruto”, que parecen no haber sido procesados, filtrados, censurados, ni profesionalizados. Aleatoriedad, espontaneidad, apertura a lo accidental y lo impremeditado; riesgos artísticos, urgencia e intensidad emocionales, participación del espectador; un tono explícitamente literal, como si un reportero estuviese ante una cultura desconocida; plasticidad formal, puntillismo; crítica como autobiografía; borramiento (hasta el punto de la invisibilidad) de toda distinción entre ficción y aquello que no lo es.