T: gracias por haber participado
C: no dejen de intentarlo en las próximas convocatorias
T: su propuesta nos ha encantado
C: a estas alturas ya tenemos presentado y cerrado el año 2022
T: nos disculpamos por el retraso en presentar el resultado de esta convocatoria
A DÚO: PEEERO
C: seguro que la idea prosperará en otro festival…
T: en otra editorial…
C: en otra productora…
T: en otro museo…
C: en otra galería…
A DÚO: ¡¡EN OTRO MUNDO!!
T: le deseamos lo mejor
C: lamentamos informarle que no ha sido seleccionado
T: gracias por haber pensado en nosotros
C: le mando un fuerte abrazo
T: y espero esté muy bien
A DÚO: PEEERO
C: manténgannos informados de cómo evoluciona el proyecto
T: el proceso de selección es complejo
C: no se desanime
T: la propuesta es muy interesante
C: el nivel de las propuestas presentadas es muy alto
A DÚO: PEEERO
C: este rechazo no es definitivo
T: ¡seguimos!
C: ojalá que este libro encuentre su destino
T: nos han recortado drásticamente el presupuesto
C: agradecemos su generosa expresión de interés
A DÚO: PEEERO
T: lamentamos avisarle que el comité decidió, después de cuidadosos estudios, que no lo aceptará para nuestra colección
C: sentimos que no es apto para nosotros en este momento
T: le deseamos suerte con su futura carrera
C: vuelva a enviárnoslo cuando su trabajo sea consistente
T: le devuelvo el manuscrito por medio de un correo certificado
C: mantenga su buen trabajo y… éxitos
T: nadie quiere obras así de largas
C: lo sentimos, no lo tome como algo personal
A DÚO: PEEERO
T: pareces demasiado rígido, necesitas relajarte
C: querida, lo hiciste bien, pero te falta ritmo
T: la comisión artística ha valorado tu proyecto
C: la hemos estudiado con atención
T: te agradecemos la confianza en nosotros
YO SÉ PERDER / UN FESTIVAL DE RECHAZOS
¿Debe un artista saber hacer PDFs?, ¿qué es una plica?, ¿a qué convocatoria se presenta el jurado de la convocatoria?, ¿cuántas sinopsis se escriben por proyecto?, ¿cómo se supera el enésimo rechazo? Más barato que una sesión de psicoanálisis y que una botella de Jameson, Yo sé perder es un festival de propuestas artísticas rechazadas. Inspirados en la biblioteca que el escritor estadounidense Richard Brautigan –protagonista de nuestro flyer– ideó para albergar manuscritos descartados, creamos este ciclo en el que seremos los anfitriones de diversos invitados que presentarán una creación que haya obtenido como resultado dos letras que juntas configuran la contundente palabra “no”. ¡Van a por nosotros!
Esteban Feune de Colombi nació en Buenos Aires en 1980. Ha vivido en París, Barcelona y Ginebra y trabaja en distintas partes del mundo. Es poeta, director de escena y performer.
Marc Caellas nació en Barcelona en 1974. Ha vivido en Londres, São Paulo, Miami, Caracas, Bogotá y Buenos Aires. Es un artista multidisciplinar que crea proyectos que devienen libros, performances, instalaciones u obras de teatro.
Juntos crearon en Bogotá, en 2011, la Compañía La Soledad, enfocada en propuestas escénicas itinerantes, performances y site specific, como El paseo de Robert Walser, Juego de cartas, Bolaño, vuelve a casa o Sin timón & en el delirio.
Juntos acumulan unos cuantos rechazos.
______________
Colaboradores fijos:
Corinne Spitalier es una artista multidisciplinar mexicana residente en Barcelona que lleva a cabo una práctica híbrida que va del collage y dibujo, al canto, la danza y la performance.
Miriam Reyes es poeta y videocreadora. Ha publicado seis volúmenes en poesía. Desde el año 2001 experimenta con la escritura audiovisual y el recital multimedia. En 2011 comenzó el proyecto de e-poetry Prensado en frío.
Conrado Parodi es un argentino afincado en Catalunya. Poeta de la luz y lector con criterio.
Félix Denuit, filósofo y performer.