Una vez más hemos descubierto un nuevo espacio, en realidad dos.
Dar con un nuevo lugar y luego intervenirlo es una fórmula que nos sigue interesando.
1) A la altura del nº 31 de la calle Cádiz había una tintorería (en Google Maps todavia existe). Actualmente se ha convertido en una lavandería rápida y automática, blanca y limpia. Dotada de nuevas y potentes máquinas, también de alarma y cámaras de vigilancia. Hace tiempo que me cautiva este espacio, es tranquilo y con vistas a dos calles y han dispuesto unos asientos, en dos filas, para hacer más llevadero el tiempo de espera. Los asientos están orientados hacia las máquinas, para que vigiles tu ropa y con la posibilidad de entrar en trance viendo como los tambores de las lavadoras dan vueltas de forma contínua. Qué mejor espacio para llevar a cabo una acción que aborda un tema que necesita más de un lavado?, la política cultural de nuestra ciudad.
2) En el nº 3 de la Plaza del Doctor Landete, se encuentra una tienda de ropa (LOFT VLC).
La tienda solo ocupa una parte de la planta baja. Antiguamente era un horno, un horno de Ruzafa ya desaparecido. Aunque Juan conserva algunos elementos que antes ocupaban el lugar y el negocio de pan.
Ayer por la mañana el espacio parecía inhabitable. La primera fase de nuestra intervención se trataba de quitar agua de lluvia, limpiar, ordenar escombros y elementos de todo tipo. Logramos intervenir el espacio, no solo en lo estético. Aquí se desarrolló el resto de nuestra propuesta.