Silvia Sant Funk en MAPA
Las Santas participan en Mov#I#Ment#1 (La Caldera – Grec)
# MOV: Presentaciones Sala 0
3 y 4 de julio a las 20h
Matanicola – Untitled 2010 (Italia/Israel, residentes en Alemania)
Patricia Caballero (BCN/Portugal)
Adam Linder – Early Ripen Early Rot (Alemania)
Clara Tena – Feather Leather (BCN)
The guinea pig collective – Blackbox (BCN/Austria)
Roser López Espinosa – Miniatura (en red con Cia. Mudances)
(Premiados Certamen Coreográfico de Madrid’09-10)
MOPA – Mala suerte o falta de talento (Sevilla)
Natxo Montero – Carni di prima qualità (BCN/País basco)
en red con Certamen coreográfico de Madrid
Contextos Encuentros con el público cada dia antes de la presentación para contextualizar el trabajo de los artistas a las 19h en La Prinzipal. |
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Apropa’t Charla con los artistas 4, 7,10, 12 y 16 de Julio, a las 21.30h/después de la presentación en La Prinzipal. |
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Muévete Laboratorio “Entrenar la escena” dirigido por Lipi Hernández. del 5 al 9 de juliol de 10:30 a 15h |
# MENT: Mesas redondas/Espacios de diálogo
Charlas con especialistas de las artes y el pensamiento en torno a la creación contemporánea.
lunes, 5 de Julio a las 19h
Redes y espacios colectivos de creación
con Tere Badia, Barcelona – investigadora y comisaria, actualmente es directora de Hangar, Barcelona |Paz Rojo, Madrid – coreógrafa y creadora, ha sido miembro del colectivo LISA, Amsterdam | Catarina Saraiva, Lisboa – exmiembro del equipo de dirección de Alkantara, Portugal, atualmente cursa un master en Madrid. Moderador: Oscar Dasí, miembro de La Porta y co-director del festival LP
Fila 0: Marlon Barrios, productor On-line/Especialista www.dance-tech.net, Lipi Hernández, socia fundadora de la caldera y directora artística de Malqueridas, Plataforma I + D (www.malqueridas.com)
Corrientes actuales del cuerpo ‘performativo’
con Isabel de Naverán, Bilbao – investigadora del archivo virtual de artes escénicas, de Artea y ha publicado en Cairon y otras revistas especializadas | Marina Garcés, Barcelona – investigadora y profesora de filosofía por la Universidad de Zaragoza, miembro fundador de ‘espai en blanc’ | Victoria Pérez, Barcelona – profesora de estética Universidad de Frankfurt am oder, investigadora de la danza contemporánea. Moderador: Toni Cots, productor cultural y miembro de L’animal a l’esquena.
Fila 0: Jordi Fondevila (ex festival Neo); Las Santas, Barcelona – colectivo de creadores-intérpretes independientes formado por Silvia Sant Funk, Mònica Muntaner y Beatriz Fernández que dirigen y gestionan La Poderosa, espacio para la danza y sus contaminantes, Toni Mira, socio fundador de la caldera y director artístico Cía. Nats Nus
Tres personas, todos los cuerpos en IN-PRESENTABLE (Fotos de Enrique Escorza/ La Casa Encendida)
Bea Fernández en IN-PRESENTABLE (Madrid)
In-Presentable 2010
La creación escénica española ha sido uno de los parámetros sobre los que se ha basado In-Presentable desde sus inicios. Hemos apoyado, en la medida de lo posible, las necesidades de muchos artistas locales que en el paso de su formación a la actividad profesional no encuentran una relación eficaz entre sus necesidades y las exigencias del mercado. Hemos visibilizado las obras, proyectos, procesos, metodologías, prácticas, reflexiones, pensamientos e incluso deseos de muchos artistas, con la intención de que los espectadores fueran parte activa de estos vaivenes creativos. Entre todos (espectadores, artistas, gestores, técnicos, etc.) hemos construido un contexto que ha facilitado un discurso en constante proceso. Son muchos los artistas españoles que viven dentro y fuera de España que están flexibilizando y proponiendo diferentes políticas de acción y pensamiento en las artes escénicas; esta edición de In-Presentable está dedicada a una representación de todos ellos.
Presentaremos las últimas obras de artistas a los que hemos apoyado y/o presentado en ediciones anteriores como Amaia Urra, Arantxa Martínez, Blanca Calvo, Ion Munduate, Isabel de Naverán, Ismeni Espejel y Loreto Martínez Troncoso; las de aquellos que han empezado a desarrollar y mostrar sus trabajos en estos últimos años dentro del mercado escénico y visual como Andrea Pacheco, Clara García Fraile, Marta Izquierdo, Norberto Llopis y Quim Pujol; las de otros que llevan trabajando mucho tiempo, pero que no habíamos tenido la oportunidad de presentar antes como Bea Fernández y La Ribot. Por último, presentaremos el trabajo de artistas locales, que este año centramos en EL CLUB (colectivo formado por Amalia Fernández, Bárbara Bañuelos, Cristina Blanco, Emilio Tomé, Fernando Quesada, Ismeni Espejel, Laura Bañuelos, Maral Kekejian, María Jerez, y Tania Arias).
Durante doce días veinte propuestas nos ubicarán y desubicarán, dejándonos viajar, encontrar, percibir, salir, preguntar, “ficcionar”, ser espontáneos, analizar, recordar, experimentar, mirar, opinar, curiosear, documentar, perder el tiempo, desagradar, verificar, intimar, quedarnos mudos, desistematizar, pasar, profundizar, perderse, jugar o pensar en otra cosa.
[pieza escénica] Tres personas, todos los cuerpos
La obra
Al tocar la cuestión del intérprete, no se puede dejar de tocar el hecho escénico como realidad; trato de traducir las cuestiones planteadas en el documento audiovisual en la vivencia actual de lo escénico. La pieza
se construye en la suma de tres intervenciones solitarias que tienen como base temática la memoria del cuerpo del bailarín como archivo vivo y recuerdos transitados de su trayectoria profesional.
Ficha artística
Idea y dirección: Bea Fernández.
Creación e interpretación:
Bea Fernández, Mauricio González
y Montse Penela. Asesor: Carmelo Salazar. Iluminación: Jeroen Smits. Produce: Las Santas.
Lunes 21 de junio, 22.00 h.
Encuentro tras el espectáculo
Lugar: Patio de La Casa Encendida
[instalación] Los que se ven entre si
“Somos muchos cuerpos, tantos como hemos bailado. Somos trocitos y cuerpos de otros, somos los restos de esos cuerpos que se nos han quedado pegados y sus versiones futuras, su memoria transformada.” Este proyecto surge de un interés por compartir la experiencia de Beatriz Fernández como intérprete con otros intérpretes, de un interés en profundizar en ciertos temas que, a la hora de hablar de la creación, quedan en un segundo plano, y al plantearlo han surgido dos vías de comunicación, de exploración y de intercambio.
A partir de conversaciones con 16 intérpretes de diferentes ámbitos de la creación actual, se ha tratado de producir un documento que relacione estas perspectivas sobre la figura del intérprete. Un documento que pueda acercarnos a través de un recorrido a esa otra mirada (¿más interna?) y que recoja las diversas experiencias y cuestiones sobre la creación y el hecho escénico.
Ficha artística
Idea y dirección: Beatriz Fernández. Cámara y edición: Elena Albert. Produce: Las Santas. Gracias a todos los entrevistados.
Fechas y horario:
18.06.10 – 27.06.10, 12.00 – 20.00
Lugar: La Casa Encendida
Proyecto global apoyado por:
EADC, Generalitat de Catalunya; ICUB, Ajuntament de Barcelona; Institut Ramon Llull; Canarias CREA
Y con la colaboración de:
La Poderosa (Barcelona); La Porta – Espacios cómodos 2009 (Barcelona); La Caldera (Barcelona); Las Fernández (Barcelona); Cel·lula Pontós (Girona); L’animal a l’esquena (Girona); Programa de residencias DAT / ETC (Las Palmas de Gran Canaria); l’Estruch de l’Ajuntament de Sabadell
T E A T R O N Novedades de Las Santas – mayo 2010 (II parte)
Menta in Iurmain
Novedades de Las Santas – mayo 2010
I have a dream
FESTIVAL A RAS DE SUELO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)
30/04/2010, 21h
Lugar: Plaza Santa Ana
Creación e interpretación: Bea Fernández
I have a dream#1 se creó para un espacio específico al aire libre dentro de la serie Paisajes Utópicos en el festival Mapa en Girona en el 2006. Es una acción física que trabaja con el espacio, sus escalas y perspectivas a la vez que recrea visiones de ficción, ensoñaciones desubicadas. I have a dream #2, es la traducción de esta acción en otro tiempo, espacio y contexto.
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Los que se ven entre sí (INSTALACIÓN)
FESTIVAL A RAS DE SUELO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)
Del 24 de abril al 1 de mayo de 2010, de 16 a 20h
Lugar: Centro de Creación Contenporánea Flux-Art
Idea y dirección: Bea Fernández
Cámara edición: Elena Albert
A partir de las conversaciones con 16 intérpretes de diferentes ámbitos de la creación actual, se ha tratado de producir un documento que relacione estas diferentes perspectivas sobre la figura del intérprete. Un documento que pueda acercarnos a través de un recorrido a esa otra mirada, y que recoge diferentes experiencias y cuestiones sobre la creación y el hecho escénico.
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Tres personas, todos los cuerpos
ESTRENO OFICIAL: FESTIVAL A RAS DE SUELO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)
01/05/2010, 21h
Lugar: CICCA. Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias
Idea y concepción: Bea Fernández. Creación e interpretación: Bea Fernández, Mauricio González y Montse Penela
Somos muchos cuerpos, tantos como hemos bailado.
Somos trocitos y cuerpos de otros, somos los restos de esos cuerpos que se nos han quedado pegados y sus versiones futuras, su memoria transformada.
Tres personas, somos Monse Penela, Mauricio González y yo, más todos los cuerpos que hemos revisado del pasado para versionarlos en el presente desde diferentes perspectivas. Trabajamos con Cuerpos cargados de lenguajes y tendencias por las que hemos transcurrido, como capas de ropa que han ido configurando nuestra presencia.
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Ella entra
FESTIVAL DANSA VALÈNCIA (VALENCIA)
1 y 2 de mayo de 2010, 20’30h
Sala Carme Teatre
Creación e interpretación: Silvia Sant Funk
Reconocer un cuerpo después de una ausencia.
Iniciar una investigación, de uno mismo.
En el intento de objetivar mi propio cuerpo, trataré de llegar a conocimientos válidos a través de instrumentos fiables. ¿Puede el rigor científico protegerme de la subjetividad?
Si no consigo resultados válidos, me pasaré al bando del despropósito para observar de cerca la futilidad.
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La creació escènica. Altres ambients
Des del 06.05.2010 fins al 08.05.2010 a Octubre – Centre de Cultura Contemporània
Jornades de treball
Hi ha creadors que voluntàriament desenvolupen el seu treball al marge dels circuits i espais convencionals. No ho fan com alternativa ni com a pas previ a l’accés als esmentats circuits. És perquè no els interessen. I tampoc no és una actitud contestatària o de protesta: és una opció conscient i desitjada. Perquè l’art escènic no ha de tenir uns àmbits físics determinats, de la mateixa manera que no té límits mentals.
Aquests plantejaments en la creació requereixen formació contínua, o més aviat, evolució necessària. Normalment, les jornades de treball enfocades a altres professionals responen a la necessitat d’organització, a l’enfortiment de la relació laboral amb l’empresa o amb l’administració pública o privada. En aquestes jornades, adreçades als creadors, l’objectiu és la mateixa creació, la seua evolució, l’intercanvi d’experiències, la investigació, etc. La intenció és introduir el debat sobre la possibilitat d’organitzar-se per tal d’aconseguir avantatges que faciliten el treball i que reduïsquen l’esforç en les qüestions més accessòries.
Potser cap de les dues maneres d’entendre el procés creatiu és la correcta. Potser no són més que dues postures que semblen contràries i que en realitat no ho són. Potser, sense voler, construïm una línia divisòria mental entre dues fórmules que, en realitat, s’hauria de diluir. Cal la professionalització tant com la transgressió, cal el qüestionament continuat alhora que la codificació dels resultats. Sense límits, ni físics ni mentals. Per això aquestes jornades conviden a reflexionar, a aprofundir en el coneixement d’altres experiències, a escoltar teòrics, filòsofs, investigadors i gestors, a intercanviar posicionaments, a mostrar i a veure els treballs propis i aliens.
Idea i coordinació: Toni Pastor.
Programa
Dijous 6 de maig
Vesprada
Primera sessió de treball
17.00h. Ponències:
“El col·lectiu com a plataforma flexible de creació i gestió”, a càrrec de Silvia Sant Funk, membre de Las Santas i codirectora de La Poderosa (Barcelona).
“Il·lusionistes i il·lusos. La incursió de la realitat en el fet teatral”, a càrrec de Pau Pons, membre de la companyia El Pont Flotant (València).
“La propietat de l’artista. Trobar l’espai”, a càrrec de Lipi Hernández, directora de Malqueridas i codirectora artística de La Caldera (Barcelona).
18.30h. Pausa-cafè.
19.00h. Debat. Modera Eva Zapico, directora teatral (València).
20.30h. Performance. “Somnàmbula” de Losquequedan (València).
La construcció d’un autoretrat. El cos protagonista d’un joc d’exhibició i ocultació. Del pes a la levitat. La força i la fragilitat d’un cos que vibra amb els seus propis límits i possibilitats. Un cos que actua com a contenidor de la identitat i com a testimoni de les fronteres entre el jo i el món.
Divendres 7 de maig
Matí (de 10 a 14h)
El laboratori de Germana Civera.
De l’equip del Centre Choréographique National de Montpeller. Directora de la Companyia Inesperada i de l’espai LAIRE de Montpeller.
Un espai per a compartir experiències, pràctiques, protocols, interrogacions, reflexions i idees sobre el cos, la seua pràctica i la seua representació. Es treballarà sobre la possibilitat de desenvolupar pràctiques i “gramàtiques” que ens permeten concebre una obra partint d’una intuïció, idea o interrogació. Una diferenciació entre la noció de tècnica i la de gramàtiques, llenguatges i estils dins del terreny de la dansa i de la performance. Els codis, els models, els estereotips, la figura.
Vesprada
Segona sessió de treball
17.00h. Ponències:
“La gestió empresarial i els bioritmes creatius”, a càrrec de Marta Oliveres, directora del MOM i El Vivero (Barcelona) i membre del Consell Nacional de Cultura i de les Arts de Catalunya.
“TRAM 3, el procés de creació vinculat a l’exhibició”, a càrrec de Cristina Martín, membre fundadora d’AREAtangent (Barcelona).
18.30h. Pausa-cafè.
19.00h. Debat. Modera Vicent Arlandis, codirector de la companyia Losquequedan (València).
20.30h. Videodansa-instal·lació. «Ruido de fondo, capítulo 2», de Cel-Ras (València).
Dissabte 8 de maig
Matí (de 10 a 14h)
El laboratori de Germana Civera.
Vesprada
Tercera sessió de treball
17.00h. Xerrada amb Narcís Puig: «Introducció de la creació contemporània als grans equipaments públics: l’experiència Radicals Lliure. Barcelona».
18.15h. Pausa-cafè.
18.30h. Taula rodona. Creadors i col·lectius valencians. “Què fem amb el que tenim?” Modera Rocío Pérez, directora de la companyia Cel-Ras (València).
19.00h. Conclusions.
20.30h. Performance. Eva Zapico (València).
21.30h. Copa de comiat.
Diumenge 9 de maig
Matí (de 10 a 14h)
El laboratori de Germana Civera.
IMPORT DE LA MATRÍCULA
a) Laboratori + conferències: 25 € (20 per als socis d’ACPV).
b) Sols conferències: 15€ (10 per als socis d’ACPV).
ATENCIÓ!
Places limitades.
Admissió per ordre d’inscripció.
Qui estiga interessat a assistir al laboratori, haurà d’adjuntar a la matrícula una carta de motivació (4 línies màxim), on explique per què vol participar, i un CV breu.
Per poder assistir al cicle s’ha de reomplir i enviar el formulari que apareix dessota a més de fer el pagament corresponent, amb data límit 30 d’abril, a l’entitat bancària Caixa Catalunya nº de compte 2013/0430/83/0200308768. Al rebut bancari heu d’escriure en l’apartat concepte «Jornades Creació Escènica» i en nom del beneficiari Fundació Ramon Muntaner.
Important: Els rebuts els heu de fer arribar a l’OCCC, C/ Sant Ferran, 12. 46001 València a l’atenció de Sumsi Palau. O bé enviar-los a l’e-mail: spalau@octubre.cat o al fax 96 315 51 65.
C/ Sant Ferran, 12 – 46001 València. Tel. (0034) 96 315 77 99
Hacer y (des)hacer. Procesos activos Sala 2 Centro de Arte Contemporáneo Huarte (Navarra)
Comisariada por Xavier Rovira, de liquidDocs, acerca el mundo de las creaciones, las trayectorias, el trabajo y el proceso de los coreógrafos, performers, intérpretes y dramaturgos, abriendo un inédito y enriquecedor diálogo entre ellos y el público.
La exposición-instalación se produce específicamente para Huarte a partir de un trabajo previo que se extiende a lo largo de un trienio y del que únicamente se ha podido ver una parte en el museuEmpordà en Figueras.
De esta forma, las instalaciones se crean específicamente para el Centro Huarte con el objetivo de que continúen su crecimiento y desarrollo en el propio espacio expositivo, dentro de un proceso de interacción constante con el público. Como elemento diferencial, esta relación física y conceptual con los visitantes se mueve en diferentes niveles: el general, el pedagógico hacia el público escolar y el especializado hacia los profesionales y artistas de la danza, la performance y las artes escénicas.
Además, el contacto con las personas que acudan al Centro transcenderá los límites del espacio expositivo con la posibilidad de plasmar su experiencia on line en tiempo real a través de dispositivos móviles.
Hacer y (des)hacer es, como su nombre indica, un proceso activo, siempre cambiante que irá mutando a lo largo de su vida en Huarte, y que aporta al público un acercamiento vivencial a las artes escénicas, como elemento fundamental de la cultura contemporánea.
Una exposición en acción. Y un reto: cómo coreógrafos, performers, intérpretes y dramaturgos, no sólo son capaces de compartir, desvelar y dialogar sobre su proceso creativo, sino, además, ampliar esa fuerza creadora hacia elementos físicos, propios de las artes plásticas, procesos puramente analógicos y corpóreos, interacciones digitales… mostrando que no existen fronteras en la cultura contemporánea. Ni entre las diferentes disciplinas, ni entre los artistas y el público.
1 Sònia Gómez. (Compañía Sònia Gómez) Juega con la fuerza física y la presencia del esqueleto, un elemento que habitualmente incorpora en sus actuaciones. Icono médico, sublimación del cuerpo detenido, pero perfectamente articulado, los visitantes podrán manipular cuatro esqueletos, romper su inmovilidad y participar en la propuesta de esta bailarina y coreógrafa.
2 Sol Picó. (Compañía Sol Picó) Esta compañía creada en 1994 en Alcoy (Alicante) busca el mestizaje en sus propuestas a partir de elementos de la cultura popular. Aquí serán 10 paelleras que interpelan al visitante presentando objetos inusuales, coherentes sin embargo con la propuesta audiovisual que recoge sus procesos de trabajo.
3 Pep Ramis y María Muñoz. (Compañía Mal Pelo) Las artes plásticas a través del dibujo pasan a formar parte de esta instalación que propone el acercamiento a un grupo creativo que explora todas las facetas del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra y trabajando con compositores de bandas sonoras o con video artistas.
4 Alexis Eupierre. (Compañía Lapsus Danza) Este coreógrafo e intérprete destaca por unir objetos de uso cotidiano con elementos del mundo fantástico y del disfraz. En Huarte plantea un juego con el espectador que dispone de unas mesas de trabajo y a partir de una creación videográfica recibe instrucciones. El resultado podrá ser documentado por el propio usuario a través de fotografías realizadas con el móvil que se incorporarán al espacio web de esta exposición.
5 Bea Fernández, Silvia Sant Funk, Mónica Muntaner. (Colectivo Las Santas). Colectivo de coreógrafas e intérpretes que buscan nuevos caminos en el terreno de la creación escénica. Silvia Sant Funk creará un graffiti mientras crea con su cuerpo movimiento, danza y expresión y relata las emociones que le genera.
6 Àngels Margarit. (Compañía Mudances) Bailarina, pedagoga y coreógrafa, y pionera de la danza contemporánea a nivel nacional. Su experiencia audiovisual viene acompañada de un laberinto de cartón ondulado, transitable y transformable por el público, que le permiten la creación de espacios escénicos propios.
7 Sofia Asencio y Tomás Aragay. (Societat Doctor Alonso) Compañía instalada en el medio rural por decisión propia busca el acercamiento de sus propuestas a personas con referencias culturales diversas. Aquí rompiendo la corrección obligada del cuerpo en los espacios de arte incitará a los visitantes a danzar con 5 gorilas de tamaño natural.
Sobre liquidDocs liquidDocs es un proyecto que consta de diferentes fases que fluyen en paralelo. El proyecto global se creó en el año 2005 y se presentó on-line (www.liquiddocs.org) en noviembre de 2006.
liquidDocs es una producción de liquid limits, con el apoyo del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya 2005/06, el Institut Ramon Llull, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Koldo Mitxelena Kulturunea (Donostia), Arteleku (Donostia), el museuEmpordà (Figueres), la Figueres CCC_09 y cuenta con la colaboración del Mercat de les Flors (Barcelona), el MNCARS (Madrid), Noventa Grados (Donostia), Croquis (Barcelona), el Centro de Creación y Artes Escénicas La Caldera (Barcelona), Nu2’s (Barcelona) y L’Animal a l’esquena -Cuerpo, Creación, Pensamiento- (Girona).
Tres personas, todos los cuerpos + Los que se ven entre sí de Bea Fernández
PRESENTACIONES EN PROCESO, DENTRO DEL CICLO SWEET MARÇ
Somos muchos cuerpos, tantos como hemos bailado.
Somos trocitos y cuerpos de otros, somos los restos de esos cuerpos que se nos han quedado pegados y sus versiones futuras, su memoria transformada.
El proyecto que presenta Bea Fernández surge de un interés por compartir su experiencia como intérprete con otros intérpretes, de un interés en profundizar sobre ciertos temas, que a la hora de hablar de la creación, quedan en un segundo lugar o en una capa oculta. Cuando se planteó el proyecto surgieron dos vías de comunicación, de exploración y de intercambio que han dado lugar a la pieza escénica (Tres personas, todos los cuerpos) y a la instalación (Los que se ven entre sí). Las dos creaciones se presentarán paralelamente.
La pieza escénica, Tres personas, todos los cuerpos, ha sido concebida por Bea Fernández y creada en colaboración con Mauricio González i Monse Penela. La instalación Los que se ven entre sí ha contado con la colaboración de Elena Albert.
El ciclo Sweet Març organizado por La Porta en La Poderosa (Barcelona) será el marco de presentación de estas dos facetas del proyecto de Bea Fernández.
Produce:
Fechas:
19, 20 y 21 y 26, 27 y 28 de marzo
Lugar:
La Poderosa. Riereta, 18 2a planta (cómo llegar)
Horario:
Instalación abierta al público a partir de las 18h
Actuación a las 20h
Organiza:
**Estreno oficial: festival A ras de suelo (Las Palmas de Gran Canaria), 01/05/10
***Presentación en el Festival In-presentable 2010 (Madrid), 21/06/10
Novedades de Las Santas
MENTA IN IURMAIN de Las Santas en Valencia – 4/7-02-10
Del 4 al 7 febrero en la sala Carme Teatre de Valencia
Texto de Rafael Ponce. Intérpretes: Mònica Muntaner y Kike Salgado
Menta in Iurmain es un espectáculo de dos elementos humanos, Mónica y Kike, y una serie de elementos inhumanos: el movimiento escénico, el ritmo infernal, la música fuera de contexto, la música dentro de contexto, reflexiones sobre los momentos actuales, poesía cara, filosofía barata, humor, mis estúpidas opiniones sobre las cosas, una mirada sobre la modernidad para decir que nos importa un carajo la modernidad … en fin todas esas cosas que configuran un espectáculo moderno.
Soy el espíritu de la contradicción.
Una ilusión: remover la conciencia de un público de edades comprendidas.
Tenemos un buen amuleto: el cerebro. Y nuestro cerebro no encierra una mente.
Nuestro cerebro encierra una menta «MENTA IN IURMAIN»
Menta in Iurmain es una radiografía fresca, un largo paseo por los incomparables parajes de las lagunas cerebrales de sus protagonistas.
Una historia compleja de dos personas que, parece mentira, conservan la esperanza.
Dos cuerpos que caen del cielo y rápidamente se incorporan al ritmo frenético de haz algo, lo que sea, pero haz algo.
Rafael Ponce
+ info sobre Menta in Iurmain
Lugar: Carme Teatre
Fechas y horario: del 4 al 7 de febrero, 20:30h
Ella entra de Silvia Sant Funk – 22-27/02/2010
Residencia en La Caldera (Barcelona)
+info sobre Ella entra |
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Tres personas, todos los cuerpos de Bea Fernández – 1-6/03/10
Residencia en Ca l’Estruch (Sabadell)
+info sobre Tres personas, todos los cuerpos |