Foto: Jordi Surribas
El cierre de la Sección Irregular del Mercat de les Flors va a cargo de Norberto Llopis con Orientación y Silvia Sant Funk / Las Santas con Paradigma y crisis.
Paradigma y crisis propone acercarse a lo que hay: tres cuerpos en movimiento, el tiempo, el espacio y algún elemento concreto común, y a lo que no hay: una construcción de significados o lógicas.
Este es un trabajo que intenta no proponer un camino a seguir, que se construye hacia ninguna parte, en el cual no hay ningún tipo de jerarquías entre cuerpo, objeto, espacio, tiempo, sonido, luz. Intérpretes y demás agentes trabajan la dispersión y la concentración en el límite, hasta conseguir que las dos sean una misma cosa, y en este territorio, ingrávido y laxo, invitan a que la mirada viaje con total libertad, sin imponer nada.
Paradigma y crisis intenta poner en crisis nociones tan arraigadas en nuestro pensamiento como porqué, para qué y hacia donde para abocarnos a una experiencia que no puede ser razonada sino tan sólo explorada.
Concepción y dirección: Silvia Sant Funk
Creación e interpretación: Bea Fernández, Aimar Pérez Galí y Jorge Dutor
Espacio escénico: Jorge Dutor y Silvia Sant Funk
Diseño de luces: Ana Rovira
Montaje sonoro: Krishoo Monthieux
Vestuario: Bernardino Cervigón
Producción: Las Santas
Coproducen: Mercat de les Flors, Antic Teatre
Colaboran: El Graner, La Caldera, La Poderosa
Con el apoyo de Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, ICUB-Ajuntament de Barcelona.
—
Fecha: 16 mayo 2012 (21’30h)
Lugar: Mercat de Les Flors. Lleida, 59 08004 Barcelona +info
Invocar una práctica de la paciencia,de la escucha,que nos abriría a una experiencia del acontecimiento y del afecto,
….uno debe abrirse al «ocurre que» más que al «que ocurre»…
Y esto requiere un alto grado de refinamiento para la percepción de las pequeñas diferencias. Para asumir esta actitud tienes que empobrecer tu mente,de modo que seas incapaz de anticipar los significados . El secreto de semejante ascesis reside en ser capaz de soportar las ocurrencias tan directamente como sea posible sin la mediación de un «pretexto». De este modo encontrar el acontecimiento es como bordear la nada.
Un regalo para hoy de Lyotard de sus Peregrinations.