Presentación de los trabajos en proceso de Patricia Caballero y Adriadna Estalella
La Porta, en colaboración con Escena Poblenou – Festival de Tardor, os propone un acercamiento a los trabajos en proceso de las creadoras Patricia Caballero y Ariadna Estalella, en el marco de los Espacios Cómodos que La Porta establece a lo largo del año.
Los Espacios Cómodos son colaboraciones con artistas para apoyar, dar visibilidad y ofrecer soportes puntuales a la producción de obra de autor. Espacios efectivos de trabajo para los creadores que responden directamente a las necesidades básicas de cada propuesta.
ARIADNA ESTALELLA – Ens convertim en imatges on submergir-se
CAN FELIPA sala petita – Pallars, 277
Domingo 19 octubre – 18:00 h / Entrada: 3€
Duración: 30 min.
Ens convertim en imatges on submergir-se es al mismo tiempo un proyecto de investigación (*1) y un work in progress (*2). Un proyecto iniciado y dirigido por Ariadna Estalella, en co-creación con dos otros artistas: Pierre-Yves Diacon, bailarín y coreógrafo y Ariadna Serrahima, artista gráfica.
(*1) A la base del proyecto hay una reflexión entorno al hecho/ acto de habitar un espacio de representación.
– Aquel que habita
– Aquello que es habitado
– Aquello que se genera con el acto de habitar
Esta reflexión puede extrapolarse a la vez, a cualquier otro espacio y a todo hecho/ acto de habitar.
(*2) La creación (aún sin título) se desarrolla a partir de una primera serie de imágenes y de acciones que por insistencia y a base de profundizar devienen la pieza en sí.
El trabajo entonces, es seguir el hilo de este núcleo inicial, que poco a poco va encontrando una coherencia interna.
Un cuento de imágenes abiertas, espacios en blanco en suspensión, esperas y ofertas dónde sumergirnos.
———————————————————————————————————————————————————————————–
PATRICIA CABALLERO – Simulacro de simulacros
FARGGI – Rambla del Poblenou, 93
Domingo 19 octubre – 19:00 h / Gratis, aforo limitado
Duración: 30 min. aprox.
Indagando en la frontera entre realidad y ficción, elaboramos a tiempo real, pseudoficciones y realidades artificiales. Los acuerdos y las casualidades se confunden y la premeditación y el azar se sostienen de forma recíproca. Maniobras de figuras y fondos que se empeñan en alternarse continuamente. Presencias que se tambalean entre lo discreto y lo distinguido, entre lo camuflado y lo disfrazado.
Simulacro de simulacros no se muestra en este festival como una pieza acabada, sino como un proceso de investigación que por ahora, no pretende llegar a ningún resultado escénico.