IN_PRESCINDIBLES | invierno 2015

Aquí tenéis la fisonomía de esta nueva edición IN del 2015.
Una vez más nos viene cargada de propuestas diversas tanto en su manera de concebir el cuerpo en escena como en su momento del proceso de creación, esperamos que sea de vuestro interés.

PROGRAMA*
_Mar Medina | CON FE HASTA META, una historia de amor y coches.
_Fran Blanes | Curso de (Des)Composición del lenguaje castellano.
_Claudia Pagés | So much flex
_Victoria Macarte | FINE CHERRY CONFERENCE

DÍAS:
14 y 15 de febrero
HORARIO DE INVIERNO: sábado a las 21:00h y domingo a las 20:00h
LUGAR: Riereta,18 2ª planta – Tel. 934431980 (Metro: Paral·lel )
RESERVAS: info@lapoderosa.es

 

Mar Medina | CON FE HASTA META, una historia de amor y coches.
Rasante 1: Hay algo entre el copiloto de mi mente y el piloto de mi corazón que es confianza plena alrededor del error absoluto, del error relativo y de la imprecisión absoluta. Acaba rasante fondo 2: Hay algo entre el copiloto de mi mente y el piloto de mi corazón que es también confianza plena al pasar de la obligatoriedad del acierto a la voluntariedad de asumir el riesgo de equivocarse y fracasar. Trato de arrancarme. Con fe hasta meta.
Ficha artística:
Piloto/Copiloto: Mar Medina. Apuntador: Tirso Orive. Textos: transcripciones de las notas de Luis Moya para Carlos Sainz para el tramo completo del rally 1000 Lagos (Finlandia, 1998) y para el tramo Arrebatacapas del 5º Rally de España Histórico (Madrid, 2013). Duración: 30’

>>leer más

FRAN BLANES | Curso de (Des)Composición del lenguaje castellano
La propuesta se basa en desarrollar un Metodo de Enseñanza que toma el lenguaje, tanto el cotidiano como el “culto”, para des-componerlo, mezclarlo entre catalan y castellano, y des-cubrir lo que las palabras ocultan, y sus multiples significados.
El conflicto entre la palabra y la imagen es la “piedra angular” (frase hecha) de este proyecto. El tema de la representación también lo es. No pretendo resolverlo, sino utilizar el Humor y el Absurdo para delatar la insignificancia del lenguaje
Encuentro muy interesante todo el proceso de los restos,de las perdidas, de los cambios en los idiomas, en los (des)hechos.
Direcccion, creación e interpretación: Fran Blanes

>>leer más
CLAUDIA PAGÉS | So much flex
HD vídeo mono canal, audio y color 27’50’’
So much flex es un vídeocásting donde a partir de la audición de tres personajes: una contorsionista, un culturista y un bailarín de vogue dance; se explora la noción de performance en distintos ámbitos. Envuelto en un color beige, un beige cansado y aburrido, el vídeo muestra la fase de reproducción de un futuro (incierto) . So much flexpuede pasar a ser el nombre de un espacio para trabajar los músculos y darles forma; o un eslo-gan de un anuncio de yoga donde promueve la capacidad de ser flexible y tener capacidad organizativa; o el nombre de una canción compuesta para que quien la escuche quiera darlo todo en la pista de baile y poder decir: “you were so flex in the dancehall”.
con: Pan (Danielle Condé) Pere Fortuño Daniel Chamizo
cámara 1: Carles Pons cámara 2: Jordi Castells
sonido:Borja V Conde
maquillaje: Alexia Garriga , foto fija: Cassandra Stuyt
gracias a: Sala d’Art Jove, Hangar.org y La Poderosa
Victoria Macarte | FINE CHERRY CONFERENCE
Una conferencia sobre los poderes liberadores de las cerezas i el renacimiento de movimientos. La primera bailarina a traer las danzas lliures a Cataluña se llamaba Fina Cirera, traducido literalmente como FINE CHERRY.
Danza: Victoria Macarte
Musica: Jimmy Gimferrer
Voz: Alicia Cayuela

>>leer más

(S)EXPOSITION(S) / VISIONES Y REVISIONES | porno y escena

La Poderosa acoge este mes de diciembre un ciclo de cuatro días en el que podremos disfrutar de un diálogo caliente entre escena y pornografía.
De la mano de Pere Faura su impulsor, hemos coreografiado una serie de eventos y encuentros en los que revisar lo porno desde una perspectiva performativa :

Espiando por los agujeros de los inicios de la fornicación filmada, busco una manera personal de hacer públicas mis intimidades. Y hula-hopeo con las caderas de lo explícito para hacer girar y girar el escándalo hasta hacerlo desaparecer. Me pongo super caliente cuando finalmente me desnudo de mis propios prejuicios y reaparece la imaginación.

  • Programa:
Miércoles 10 de Diciembre / 20h
_FOR PLAY Proyección de VÍdeos, acompañan desde el sofá Pere, Mauri y Joan
_(S)exposition(S)dispositivo video-coreográfico / Pere faura y Joan Escofet

Jueves 11 de Diciembre / 20:30h
_PORNOCONFERENCIA Y DARKTALK con Jaime Conde Salazar
_(S)exposition(S) dispositivo video-coreográfico / Pere faura y Joan Escofet

Viernes 12 de Diciembre / 20:30h
_WAKEFIELD POOLE:VISIONES Y REVISIONES
 Mauricio González
_(S)exposition(S) / Pere Faura y Joan Escoffet
_Hot Cantinita hasta la 1,00h

Sábado 13 de Diciembre / 20:30h
__WAKEFIELD POOLE:VISIONES Y REVISIONES
 Mauricio González
__(S)exposition(S) / Pere Faura y Joan Escoffet
__Hot Cantinita pornotron amenizada por DJ amo

**AFORO LIMITADO ACONSEJABLE RESERVAR : info@lapoderosa.es
    + Info

-bonos de ayuda
-Miércoles 10 : 3€
-Jueves 11 :     8€ ( con 1cerveza incluida)
-Viernes y sabado: 10€ ( con 1 cerveza incluida)

 

#FOR PLAY | (S)exposition(S)

MIERCOLES 10 de Diciembre 20:00h

# FOR PLAY: Proyección de Vídeos documentales de archivos donde actores y directores reflexionan sobre su práctica. Acompañan la proyección desde el sofá Pere Faura , Mauricio González y Joan Escofet
#(S)exposition(S) : es un dispositivo video-coreográfico para desnudar a los desnudos. Una (re)visita de mis (re)posicionamientos sobre el sexo y el teatro desde un lugar no sexual y no teatral pero presentado en un espacio para la danza y el cuerpo La Poderosa , es la corrida final de un proceso artístico sobre productos sexuales. Un dispositivo sensorial para (re)erotizar mis pornografías personales.
#PORNO CONFERENCIA y DARKTALK | (S)exposition(S)

JUEVES 11 de Diciembre 20:30h


#PORNO CONFERENCIA y DARKTALK
con Jaime Conde Salazar
Esta conferencia la he escrito para ti. Si estás leyendo esto ahora es porque estabas esperando recibir esta invitación. Voy a hablarte del porno como compromiso de excitación. Pero detesto profundamente hablar de las cosas como si no tuvieran que ver nada conmigo, como si fueran fenómenos ajenos y distantes, como si no me estuvieran afectando desde el momento mismo en el que hablo o pienso. Por eso, en esta ocasión, estoy decidido voy a coger la excitación por los cuernos. Llevo unas cuantas semanas preparando lo que quiero decir, imaginando lo que quiero hacer. Pero hasta que no tenga lugar nuestro encuentro cuerpo no aparecerá plenamente la excitación. Así que, mientras tanto, he decidido cultivar la espera y ahorrar energías y excitación por si acaso me hacen falta en la conferencia.

# (S)exposition(S)

#WAKEFIELD POOLE:VISIONES Y REVISIONES
 | (S)exposition(S)

VIERNES 12 de Diciembre 20:00h


#WAKEFIELD POOLE:VISIONES Y REVISIONES

(performance) Mauricio González. W P es el nombre de uno de los pocos bailarines americanos que formaron parte de los Ballets Rusos de Montecarlo y director de cine erótico gay.
En “Visiones y Revisiones”hago un estudio comparativo entre dos obras que el bailarín-director conoce bien. Por un lado el segundo acto del Lago de los Cisnes que Wakefield bailó innumerables veces estando con los Ballets Rusos y por otro su primera película Boys in the Sand del año 1971, un hito del cine erótico gay.
# (S)exposition(S) / Pere Faura y Joan Escofet
# Hot Cantinita pornotron amenizada por DJ amo hasta la 1,00h
#WAKEFIELD POOLE: VISIONES Y REVISIONES| (S)exposition(S)

DISSABTE 13 de Decembre 20:30h

# WAKEFIELD POOLE:VISIONES Y REVISIONES
 (Performance) de Mauricio González
# (S)exposition(S) / Pere Faura y Joan Escofet
# Hot Cantinita Pornotrón amenizada por DJ Amo fins a la
con la colaboración de :

 

(S)EXPOSITION(S) / VISIONES Y REVISIONES

Y para acabar el año calentitos La Poderosa acoge este mes de diciembre un  ciclo de cuatro días en el que podremos disfrutar de un dialogo caliente entre escena y pornografía….de la mano de Pere Faura su impulsor, hemos coreografiado una serie de eventos y encuentros en los que revisar lo porno desde una perspectiva performativa
Espiando por los agujeros de los inicios de la fornicación filmada, busco una manera personal de hacer públicas mis intimidades. Y hula-hopeo con las caderas de lo explícito para hacer girar y girar el escándalo hasta hacerlo desaparecer. Me pongo super caliente cuando finalmente me desnudo de mis propios prejuicios y reaparece la imaginación.
Pere Faura
aqui va un avance para que os vayais haciendo hueco en las agendas más activas, iremos estos dias complementando la info:
  • Programa:
Miércoles 10 de Diciembre /  20h
__ FOR PLAY: Proyección de VÍdeos, acompañan desde el sofá Pere, Mauri y Joan
__(s)exposition(s) : dispositivo video-coreográfico / Pere faura y Joan Escoffet
Jueves 11 de Diciembre / 20:30h
__PORNOCONFERENCIA Y DARKTALK  con Jaime Conde SalazAr
__(s)exposition(s) : dispositivo video-coreográfico / Pere faura y Joan Escoffet

Viernes 12 de  Diciembre / 20:30h

__WAKEFIELD POOLE : VISIONES Y REVISIONES
  ( PERFORMANCE) Mauricio González
__(s)exposition(s)  : dispositivo video-coreográfico / Pere Faura y Joan Escoffet
__Hot Cantinita hasta la 1,00h

Sábado 13 de Diciembre / 20:30h

__WAKEFIELD POOLE:VISIONES Y REVISIONES
 ( PERFORMANCE) / Mauricio González
__(s)exposition(s)  : dispositivo video-coreográfico / Pere Faura y Joan Escoffet
__Hot Cantinita hasta la 1,00h amenizada por DJ amo / pornotron
*AFORO LIMITADO ACONSEJABLE RESERVAR : info@lapoderosa.es

bono de ayuda a la actividad :
-Miércoles 10  : 3€
-Jueves 11 : 8€ ( con 1cerveza incluida)
-Viernes 12  y sabado 13 : 10€ ( con 1 cerveza incluida)
-Bono 4 dias: 15 € !!!

SUJETO VISIBLE + SUJETO INVISIBLE | MASU FAJARDO

La Poderosa dentro de Barcelona pensa

 
 
 
 
Fechas: 21 y 22-11-2011 / viernes, sábado
Hora: viernes 21h / sábado 18h ( sesion para toda la familia!)
Sujeto visble + Sujeto invisble es un construcción escénica en gerundio.En esta pieza lo representado, el que representa y el observador son una misma entidad y por tanto en ella el cuerpo es sujeto y objeto de la acción.
La dramaturgia que contiene esta pieza (protagonizada por el amigo invisible común compañero de los niños y su doble) es una excusa para abordar un movimiento hacia afuera de sí mismo que potencia la conciencia de una exterioridadad. Un cuerpo movido por lo que esta afuera de él y por tanto un cuerpo alterado.
Artista Canaria formada en Danza Contemporánea en Canarias  y Barcelona. En Barcelona  trabajó con diferentes coreógrafos en el terreno de la investigación del movimiento. Con Carmelo Salazar y con Olga Mesa. Participó en MUGAXAON 08 como artista invitada .Es a partir del 2009 que comienza a desarrollar su propio lenguaje escénico acercándose al terreno de lo performativo. Dentro de ese línea se encuentran: Espacio triple sonoro, Microficciones, Simulación de Vacío, With-Out-you (WOU), y Equilibrios y otras coreografías.
+info

The love thing piece | SANDRA GOMEZ / LOSQUEQUEDAN

     De como dar cuenta de lo que se es sin la necesidad de hablar de uno mismo.


The love thing piece
plantea alejarse del yo, difuminarlo y descentralizarlo buscando otra forma de pensarse, sentirse y vivirse.
¿Cómo relacionarse con las cosas, el espacio, las personas y, en definitiva, con todo lo que rodea? ¿cómo tocar? ¿qué acontece en esa búsqueda?.

CV

Desde el año 2001 trabaja junto a Vicente Arlandis como LOSQUEQUEDAN en numerosos proyectos de creación e investigación. Tentativa and Guests (Valencia, 2014), The love thing piece (Madrid, 2013), Frankesteing (Bruselas, 2012), Tentativa (Valencia, 2012) yTragedia de los Comunes (Barcelona, 2010) son sus últimos trabajos.

Concepto: Sandra Gómez
Intérprete: Sandra Gómez
Produce: Losquequedan
Gracias a: Sala Flotant, Teatro Pradillo, Ana Buitrago y Oscar Dasí.


links relacionados:

http://vimeo.com/89695934
http://vimeo.com/73760459

Fechas : 15 y 16  de noviembre / sábado, domingo
Hora: sábado 21h /domingo 20h
Entrada: 8€

#ATENCION !! VERMUT DE DOMINGO CON SANDRA Y VICENTE: ENCUENTRO

Os informamos que el mismo domingo 16 a la hora del Vermut, Losquequedan quieren compartir con vosotros en formato de conversación su futuro proyecto titulado The Sound Project.

Estas son algunas preguntas que han funcionado como punto de partida del trabajo: ¿Cuáles son nuestras capacidades de escucha? ¿Qué ocurriría si la escucha desplazase a la visión como sentido hegemónico y el sentido de lo que se dice o lo que se oye no se viera reducido a un único significado? ¿Podemos pensar en el cuerpo y tratarlo como un cuerpo sonoro? ¿Qué sonidos asociamos a nuestro cuerpo o a las acciones que este realiza y cual es el significado que se les impone? ¿Y para los sonidos que provienen de los otros cuerpos? ¿Cómo habitamos los espacios que compartimos con los otros y de qué otras formas podríamos habitarlos si escucháramos de otra manera? ¿Qué espacios, qué sonidos, qué formas de escucha somos capaces de poner en juego y cuáles somos capaces de imaginar?

Hora del vermut : a partir de la 12.30h

NOVIEMBRE JUGOSO : PRESENTACIONES, PRÁCTICAS, PROCESOS…

                                                                                 
Os avanzamos la programación de La Poderosa para el mes de Noviembre , esperamos que sea de vuestro interés y nos acompañeis en las experiencias venideras.

 

Entrenamiento creativo para el desarrollo de coreografías abiertas 0 improvisaciones concretas | CARMELO SALAZAR

 
4 DE NOViEMBRE AL 11 DE DiCIEMBRE / martes y jueves|20:00h a 22:00h
12 sesiones de estudio interconectadas  del 4 de noviembre al 11 de diciembre
4 Pautas de trabajo a comprender y entrenar en el plazo de una hora + series de improvisaciones concretas a realizar desde la convivencia de las mismas.
Cada alumno, de manera independiente, resuelve el orden, duración, intensidad y ritmo en la practica de las pautas. Tratamos de entrenar-construir de manera autodeterminada  en un ambiente de estudio compartido, ecosistema que permite que durante el entrenamiento podamos hacer y observar, ampliando las perspectivas desde el/lo otro.
>>links relacionados
Actualmente trabajo en el marco de la creación digital realizando, desde todos los planos, autovisuales o movies reales y animadas, abarcando formatos como video arte, performance virtual, fotografía/pintura. Director creativo de La Porta. Co-Fundador de Tea-tron. Director de la cia. La vana Gloria 1998-2001. Co-director del Festival LP ediciones 2007, 09, 11. Fundador de Farda (ación colectiva). Coreógrafo. Bailarin. Performer. Comisario y programador de pèrfomance y escenicas contemporáneas. Investigador-creador escénico. Teórico y técnico en el campo de la danza (creatividad, metodología y pedagogía). 
Dirigidas: A todas aquellas personas que entiendan el texto, abarcando en este entender las perspectivas y temas de trabajo técnico y creativo que van implícitas.
+ info : info@lapoderosa.es
The love thing piece | SANDRA GOMEZ /LOS QUE QUEDAN

Fechas : 15 y 16 -11-2014 / sábado, domingo
Hora: sábado 21h /domingo 20h
 
De como dar cuenta de lo que se es sin la necesidad de hablar de uno mismo. the love thing piece plantea alejarse del yo, difuminarlo y descentralizarlo buscando otra forma de pensarse, sentirse y vivirse.
¿Cómo relacionarse con las cosas, el espacio, las personas y, en definitiva, con todo lo que rodea? ¿cómo tocar? ¿qué acontece en esa búsqueda?.
Desde el año 2001 trabaja junto a Vicente Arlandis como LOSQUEQUEDAN en numerosos proyectos de creación e investigación. Tentativa and Guests (Valencia, 2014), The love thing piece (Madrid, 2013), Frankesteing (Bruselas, 2012), Tentativa (Valencia, 2012) yTragedia de los Comunes (Barcelona, 2010) son sus últimos trabajos.
+info
SUJETO VISIBLE + SUJETO INVISIBLE | MASU FAJARDO

Fechas: 21 y 22-11-2011 / viernes, sábado
Hora:viernes 21h / sábado 18h ( sesion para toda la familia!)
Sujeto visble + Sujeto invisble es un construcción escénica en gerundio.En esta pieza lo representado, el que representa y el observador son una misma entidad y por tanto en ella el cuerpo es sujeto y objeto de la acción.
La dramaturgia que contiene esta pieza (protagonizada por el amigo invisible común compañero de los niños y su doble) es una excusa para abordar un movimiento hacia afuera de sí mismo que potencia la conciencia de una exterioridadad. Un cuerpo movido por lo que esta afuera de él y por tanto un cuerpo alterado.
Artista Canaria formada en Danza Contemporánea en Canarias  y Barcelona. En Barcelona  trabajó con diferentes coreógrafos en el terreno de la investigación del movimiento. Con Carmelo Salazar y con Olga Mesa. Participó en MUGAXAON 08 como artista invitada .Es a partir del 2009 que comienza a desarrollar su propio lenguaje escénico acercándose al terreno de lo performativo. Dentro de ese línea se encuentran: Espacio triple sonoro, Microficciones, Simulación de Vacío, With-Out-you (WOU), y Equilibrios y otras coreografías.
+info

IN_romería movie 2012 TRANSITA|INTERVIENE|INTERCAMBIA|SAL|MUEVE|ENTRELAZA| PEREGRINA|VIAJA|CANTA|TOCA|TRASLADA|ATRAVIESA|TRASPASA| OCUPA|DESPLAZA|BAILA|CONTAMINA

Tenemos el placer de compartir con la comunidad, por fin, la edición de la última Romería, un viaje fantástico en el que intervino mucha gente!!!
esperamos que lo disfruteis

https://vimeo.com/94711609

 

ORGANIZADORES: LA PODEROSA – ESPACIO PRACTICO – NILO GALLEGO

IN_ Romería sostiene la idea de que, mientras tengamos espacios físicos de trabajo, tendremos espacios de pensamiento para generar, mostrar y encontrarnos. También hace viajar el concepto de colectivo interviniendo en el espacio público. En esta ocasión, el IN_Romería será un viaje músico-performático de la mano de Nilo Gallego, que nos llevará desde Espacio Práctico hasta La Poderosa, desde el barrio de la Ribera hasta el Raval. Y, en medio del recorrido, una comida popular en la cancha de básquet Aurora.

Contamos con la colaboración de artistas heterogeneos como Mireia Tejero, Krishoo Monthieux, Pablo Rega, El conde de Torrefiel, Alba Perez, Mar Medina, Laia Alsina, Jordi Centellas, Fran Blanes, Javier Vaquero, Jorge Dutor, Núria Andorra, Gara Mora, Penélope Cañizares, Cristina Nuñez, Bea Fernández, Claudia Patricia Sañudo,Victoria Macarte…

La Romería se hizo posible gracias a la colaboración voluntaria de: Cristina Núñez, Penèlope Cañizares, Javier Vaquero, Aimar Pérez Galí, Jorge Dutor, Oihana Altube, Mo Pasqual, Amaranta Velarde, Vanesa Medina, Carmelo Fernández, Carme Torrent, Hugo Barbosa, Carme Bonet, Natalia Sant,…

intensa semana con Aitana Cordero en La Poderosa!

AITANA CORDERO | TO-GET-HER(E) + PRACTICA DE CREACIÓN

ESTE PROYECTO O PRÁCTICA EXTENDIDA EN EL TIEMPO ES UN DIVERTIMENTO CREADO POR AITANA CORDERO Y QUIM BIGAS POR PURO PLACER Y POR EL SENCILLO MOTIVO DE QUERER TOCARSE Y ESTAR JUNTOS, QUE DURANTE 5 AÑOS HAN ESTADO INVESTIGANDO, DESDE LA CERCANÍA Y LA DISTANCIA, JUGANDO A «CUIDARSE» Y PREGUNTÁNDOSE; «¿Y SI DECIDIMOS NO DEJAR DE ESTAR JUNTOS?», «¿QUÉ ES: SI NO NOS SEPARAMOS?».SIN MÁS.

To get her(e)(juego de palabras en inglés que, de manera muy torpe e imprecisa, podría ser traducido como “ Llegar a aquí-Conseguirla-Juntos”).

To get her(e) es una colección de eventos, “cosas” y momentos en torno al tema de la Fidelidad entre dos cuerpos. Es además una práctica, una fisicalidad, un baile y unproyectopersonalcompartidoconunpúblico para consolidar una relación de amistad, así La fidelidad de la que habla este proyecto NO tiene valores morales, no se refiere a la fidelidad de una pareja, no es buena ni mala, recomendable o una puta mierda.
La fidelidad que se investiga es un entrenamiento, un objetivo, un curro y contiene fricciones, paradojas, distopias y preguntas abiertas. Es una acción en presente continuo, un proceso en proceso, que se define y cuestiona a cada segundo, es una inversión a beneficio perdido, «estar por estar, así, sin más… y sin menos».

El encuentro de Quim y Aitana en la Poderosa es una oportunidad más para compartir ese vocabulario y práctica con nuevos observadores esperando que esto genere a su vez una experiencia a añadir en el Repertorio promiscuo y heterogéneo de este «estar juntos».

>>leer más

FECHAS:25 y 26 de octubre
HORA: sábado /21:00h y domingo/ 21:00h
ENTRADA: 8€

 

NSTRUCCIONES PARA OLVIDAR-SE /BUSCANDO LA PÉRDIDA | AITANA CORDERO

Fechas : 22 y 23de octubre / miércoles, jueves
Hora:10:00h a 15:00h
Precio: 45 €

Entrenamiento e Investigación físico-conceptual-epistolar-performatico-macarra-hedonista-idioTincrático y sin ánimo de lujo
sobre las posibilidades del encuentro entre cuerpos.
-Propongo un lugar en el que borrar la memoria.
-Intentando olvidar o intentando no recordar como un cuerpo es percibido, como deberia comportarse, como ha aprendido a moverse, a organizarse físicamente y a relacionarse con otros cuerpos.
-Olvidar como estrategia para ser mas accesible y redefinir técnica, movimiento y encuentros.
-Olvidando como estrategia para construir y generar movimiento y nuevos vocabularios.

Este taller esta dirigido a :
bailarines, actores, performers, curiosos varios, creadores y cualquier persona interesada en el cuerpo, el movimiento, la interpretación y la exploración.

>>leer más

PRáCTICAS ESCéNICAS, ENTRENAMIENTOS y algunas cosas más | OTOñO 2014

Hola!

Muy contentas de presentaros para este otoño algunas sorpresas estimulantes que os iremos avanzando en estos días, por lo pronto y suculento lo que nos viene ya mismo!

Con motivo de la visita y presentación del trabajo de Aitana Cordero junto con Quim Bigas TO-GET-HERE en La Poderosa el 25 y 26 de este mes, también la hemos invitado a que abra una práctica de 2 días intensa y express.

Más adelante en Noviembre y durante dos meses vuelve Carmelo Salazar a La Poderosa a ofrecer dos días a la semana y de manera interconectada Las Prácticas de Coreografía abierta.

Toda la info abajo!
Hazte hueco en la agenda que esto solo acaba de empezar!!!
Inscripciones y más info: info@lapodeosa.es

 

INSTRUCCIONES PARA OLVIDAR-SE /BUSCANDO LA PÉRDIDA | AITANA CORDERO

Fechas : 22 y 23de octubre / miércoles, jueves
Hora:10:00h a 15:00h
Precio:
45 €

Entrenamiento e Investigación físico-conceptual-epistolar-performatico-macarra-hedonista-idioTincrático y sin ánimo de lujo
sobre las posibilidades del encuentro entre cuerpos.

Idea general-Propongo un lugar en el que borrar la memoria.
-Intentando olvidar o intentando no recordar como un cuerpo es percibido, como deberia comportarse, como ha aprendido a moverse, a organizarse físicamente y a relacionarse con otros cuerpos.
-Olvidar como estrategia para ser mas accesible y redefinir técnica, movimiento y encuentros.
-Olvidando como estrategia para construir y generar movimiento y nuevos vocabularios.
-Explorando los limites de lo desconocido, negociando con el peso y el poder de lo conocido.
-Propongo un lugar donde buscar, aceptar y utilizar la perdida.La perdida del control, la perdida de la forma, la perdida de expectativas, la perdida de significados.
-Quiero ver cuerpos que consiguen ser algo distinto a lo que siempre habían sido, cuerpos que aceptan no tener el control, cuerpos que no deciden, cuerpos que reaccionan, que se entregan al presente continuo, cuerpos capaces de no ser…
-Redefiniendo el mapa de nuestro anatomía, redefiniendo el mapa de nuestras necesidades, redefiniendo el mapa de nuestras decisiones…y construyendo un Atlas alternativo por el que viajar…y perderse de Nuevo.Este taller esta dirigido a : bailarines, actores, performers, curiosos varios, creadores y cualquier persona interesada en el cuerpo, el movimiento, la interpretación y la exploración.

>>leer más

ENTRENAMIENTO CREATIVO PARA EL DESARROLLO DE COREOGRAFIAS ABIERTAS O IMPROVISACIONES CONCRETAS | CARMELO SALAZAR

12 sesiones de estudio interconectadas :

Fechas
: Del 4 de nov. al 11 de dic. / martes y jueves
Hora: 20:00h a 22:00h

4 pautas de trabajoa comprender y entrenar en el plazo de una hora + series de improvisaciones concretas a realizar desde la mezcla y convivencia de las 4 pautas primeras.Metodología:-Cada participante, de manera independiente, resuelve el orden, duración, intensidad y ritmo en la practica de las pautas.
-En vez de introducir la técnica como algo necesario, voy a esperar a que la necesidad técnica se dé o “falte” en la búsqueda e intento de construcción en directo.
-Buscamos o tratamos de entrenar-construir de manera autodeterminada .
Ambiente de estudio compartido, ecosistema que permite que durante el entrenamiento podamos hacer y observar, ampliando las perspectivas desde el / lo otro.

Dirigido a:
A aquellas personas que entiendan el texto, abarcando en este entender las perspectivas y temas de trabajo técnico y creativo que van implícitas.

>>leer más

NUEVA CONVOCATORIA IN | OTOñO 2014

¡¡¡Hola!!!
ya estamos aqui después de unas merecidas vacaciones y desconectes veraniegos!!

Una vez más A B R I M O S una nueva convocatoria IN, entendiendo que el In se consolida  en la ciudad después de 10 años y aproximadamente 30 convocatorias, sigue siendo nuestra cita obligada e IN_prescindible en la agenda!!

Para todos aquellos artistas, performers, actores, coreógrafos y creadores de las artes vivas que quieran compartir sus procesos , aciertos y fracasos escénicos y performáticos.

-Un espacio abierto para la creación…
-Un lugar para probar, pensar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio…
-Un espacio donde colocamos al espectador en la posición de testigo, compartiendo ese momento de fragilidad y a la vez de fortaleza que tiene la creación in_acabada.

Sin duda un momento del proceso que desprende toda la potencia de la práctica artística

Fecha límite de envío de propuestas: 6 de octubre
Fecha de presentaciones: 18 y 19 de octubre
Envíos a: info@lapoderosa.es
>>LEER BASES

imagen : Bea Fernández