PONER EL CUERPO/ COLABORACIÓN CON XARXA ZANDE

 

Artas colabora con la Infra- Xarxa Zande en un Taller de investigación teórico-práctico.Toda la información en INFRA- zona de investigación y aprendizaje.


Zona 2: poner-el-cuerpo (colaboración con INFRA- Xarxa Zande):

En esta ocasión tomamos como disparador el trabajo de Roger Bernat, por el segundo ciclo de la Xarxa Zande.

Bernat nos insta a poner el cuerpo, a poner la voz, a encarnar un dispositivo que problematiza los límites de lo artístico y de lo escénico. Desde INFRA- queremos acompañar esa invitación problematizando la relación entre cuerpo e infraestructuras. Pensar y experienciar nuestro cuerpo como efecto y agente de múltiples infraestructuras biotecnológicas, espaciales, políticas y culturales. Para activar esta segunda zona de investigación contamos, en esta ocasión, con la complicidad de La Poderosa y ARTAS (Artistas asociados a La Poderosa).

Apostamos por estudiar cuerpo e infraestructura como dos entidades que se tensionan y condicionan mutuamente:

  • el cuerpo como estructura que sostiene orgánicamente la vida
  • el cuerpo como ensamblaje material-cultural en torno al que se gestiona temporal y espacialmente la vida
  • el cuerpo como tecnología social/relacional/semiótica

La propuesta es la de un Taller de investigación de 4 sesiones que se llevará a cabo en el espacio de La Poderosa (C/ San Germá, 5, junto a Pza. Espanya) donde vamos a preguntarnos por y desde el cuerpo, los cuerpos, lo cuerpo. Entero o despiezado, estático y en movimiento, común o privado; nombrado, aprendido, aprehendido, sentido e imaginado.

Programa:

Sesión 1. Sábado 11.06.016 a las 11h. Práctica I

(Sesión de investigación con soma y movimiento: sin mesa)

Desde Artas-La Poderosa se efectuará una primera sesión donde vislumbrar qué supone desplazar esa pregunta por el cuerpo como infraestructura para ser interrogada desde el cuerpo mismo.(detalles más adelante)

Sesión 2.  Martes 21.06.016 a las 19h. Cuerpo representado/cuerpo performado

(Sesión de investigación con imágenes y narrativas: con mesa)

En esta sesión pondremos en el centro la pregunta por los dispositivos de representación de los cuerpos. Cómo el cuerpo es imaginado, percibido o aprehendido y en base a qué.

Materiales: Themroc (1973).(detalles más adelante)

Sesión 3. Martes 28.06.016 a las 19h. Práctica II

(Sesión de investigación corporal: sin mesa)

Desde  Artas-La Poderosa se efectuará una segunda sesión donde vislumbrar qué supone desplazar esa pregunta por el cuerpo como infraestructura para ser  interrogada desde el cuerpo mismo. (detalles más adelante)

Sesión 4. Martes 05.07.016 a las 19h. Cuerpo cercado/cuerpo común (Sesión de investigación con textos y conceptos: con mesa).

En esta sesión nos proponemos indagar el cuerpo a partir de distintos ejes: la constitución del cuerpo biológico/orgánico y sus límites, la dimensión del cuerpo común y la tensión en el gesto de expropiación/apropiación de esos cuerpos.

Digamos que aquí la discusión sería problematizar dos premisas que parecen afirmar lo contrario una de otra y funcionan en direcciones distintas y, en cambio, quizás todos sostendríamos a la vez: la primera, nuestro cuerpo está individuado y merece explorarse la potencia política de hacerlo común a través de procesos como los de desposesión, derramamiento, disolución, anonimato o colectivización; y la otra, nuestro cuerpo es cuerpo común (expropiado, desposeido) y urge reapropiarse de él.

Materiales de trabajo: 2 textos de Tomás Sánchez-Criado: 1) “Hacer cuerpo” y 2) “¿Poner el cuerpo en común?”

Material complementario: Foucault,  Paul B. Preciado, Silvia Federici (se facilitarán por email a quienes se inscriban)

Plazas limitadas (prioridad para participantes en sesiones anteriores)

Inscripciones: infra@xarxazande.net

Hello, world_

17, 18 y 19 de junio se abren oficialmente las puertas de la New Poderosa, abrimos la puerta, abrimos la sala y abrimos el bar, abrimos el cuerpo y el corazón , todo estará abierto para recibiros en esta nueva ubicación que tan bien nos ha acogido.
Sabemos que es un finde que ya esta lleno de otras emociones sucediendo en la ciudad, todo explotando a la vez en estos días de calor preestival … esperamos y deseamos que encontréis el momento para venir a celebrar con nosotras esta nueva etapa.
Queremos decir hola que tal, hola mundo aquí estamos ¡!!

 

AQUÍ ESTAMOS !

MAR MEDINA ESTER BLAZQUEZ TIRSO ORIVE MóNICA MUNTANER DAVID PEREZ MARINA COLOMINA MARIONA NAUDIN BEA FERNANDEZ HUGO BARBOSA SEF CARMELO SALAZAR AIMAR PEREZ GALI VICTORIA MACARTE MÓNICA EXTREMIANA JAVIER VAQUERO SERGI FAUSTINO ITXASO CORRAL DIANA GADISH CONSTANZA BRNCIC SILVIA SANT FUNK  LA CIUDAD INVISIBLE ESPAI EN BLANC COLECTIVO ENMEDIO OBJETOLOGIAS CFD ARTAS

Nos encontraremos con una práctica de cuerpo compartida que se abrirá a todo el que quiera participar. «Resistir no es sólo oponerse, si no crear otras relaciones sociales». Esta visión transversal animará toda la práctica desembocando en una feliz confluencia anatómico-política.

Un poco más tarde contaremos con la participación de un grupo de bailarines que se encargarán de sostener el espacio movido durante un tiempo determinado.

También disfrutaremos de una instalación interactiva donde poder observar cuerpos que bailan o poner el nuestro en movimiento.
Al día siguiente tres artistas se deslizarán a través de una secuencia de imágenes y movimientos icónicos, cambiando formas de relacionarse entre sí y un homenaje, tomará forma de concierto comentado en torno a la música y el feminismo, rindiendo tributo a Bessie, Smith, Tori Amos, Nina Simone y Jolie Holland entre otras.
Y también un domingo de encuentro ¡
encuentro con otros colectivos/estructuras que experimentan con formas de organización de la vida que desafían los modelos dominantes, probando, poblando, habitando otros mundos.

Para finalizar los cuatro integrantes del CLUB TRASH ofrecerán una serie de acciones que tienen que ver más con un encuentro entre personas que el proceso de una pieza.

Todo esto y alguna sorpresa más es lo que nos está esperando…

IN_PRESCINDIBLES # 33 | convocatoria abierta IN PRIMAVERA 2016

¡¡¡Hola!!!
ya estamos aquí

Una vez más A B R I M O S una nueva convocatoria IN
El IN se consolida en la ciudad después de 11 años y aproximadamente 33 convocatorias, sigue siendo nuestra cita obligada e IN_prescindible en la agenda!!

Para todos aquellos artistas, performers, actores, coreógrafos y creadores de las artes vivas que quieran compartir sus procesos, aciertos y fracasos escénicos y performáticos.

-Un espacio abierto para la creación…
-Un lugar para probar, pensar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio…
-Un espacio donde colocamos al espectador en la posición de testigo, compartiendo ese momento de fragilidad y a la vez de fortaleza que tiene la creación in_acabada.

Sin duda un momento del proceso que desprende toda la potencia de la práctica artística

Fecha límite de envío de propuestas: 31 de mayo
Fecha de presentaciones: 23 y 24 de julio
Envíos a: info@lapoderosa.es
>>LEER BASES

IMAGEN:Francis-Alÿs

Abrimos esta nueva etapa con Cuqui Jerez ;) !

Hola gente !!

Aquí estamos para mandar señales de humo después de una gran mudanza, una capa de pintura y un cambio de latitud.
Ya estamos en San Germá nº5, hemos ocupado el espacio y hemos empezado a trabajar, nos sentimos contentas e ilusionadas, el lugar nos acoge con suavidad y el sol primaveral entra por las ventanas que es un primor!!!

Mucho por hacer, el cambio de espacio nos abre nuevos horizontes y nos invita a seguir escuchando. Estamos en otro enclave no tan céntrico como antes pero os invitamos igualmente a venir a visitarnos, las puertas estan abiertas y sin mucho tardar os informaremos de la fecha elegida para celebrar juntos el nuevo espacio!
Por lo pronto empezamos a informaros de los proximos talleres y laboratorios que pueden ser de vuestro interés.

 
LOS REGALOS / CUQUI JEREZ

Despues de haber disfrutado de su THE DREAM PROJECT hace unos dias en el Mercat de la Flors, hemos invitado a Cuqui a compartir sus metodologias con gente interesada en su trabajo :

Como respuesta ella propone este taller con presentacion pública:

Los Regalos

Este taller parte de la pieza The Gifts que presenté en el Festival Stromerein en Zurich y realicé dentro del proyecto The Dream Project. Durante el proceso de creación de esta pieza en la Ciudad de México durante un mes me puse a mi misma misiones diarias que produjeron cada día un regalo para un espectador desconocido que asistiría a la performance en Zurich.
30 días, 30 misiones, 30 regalos, 30 cartas, 30 espectadores.
Una vez que la práctica terminó envié por correo dos grandes cajas con todos los regalos a Zurich junto con algunas instrucciones que se convirtieron en la performance sin estar yo presente.

Durante el taller la práctica de “crear” los regalos será un filtro para alterar nuestra realidad y la performance será un diario de nuestras experiencias dentro de esta práctica convertida en objetos. Cada regalo tiene una experiencia, una historia, un interés, una coreografía o una anécdota detrás de él. Cada regalo es una pequeña performance.

En el taller cada participante realizará de manera individual y en grupo una serie de regalos bajo unas pautas que definirán las misiones de cada día para crear los regalos. Las pautas serán coreográficas, experienciales, personales y temáticas.

Utilizaremos diversos medios para desarrollar los regalos: imágenes, textos, acciones, objetos, narraciones, videos etc. En algunos casos yo limitaré la misión al uso de un medio concreto y en otros casos los participantes elegirán el medio en el que desarrollar cada regalo donde se sientan más cómodos dependiendo de la misión de ese día. Yo iré dirigiendo el proceso pero ya que la subjetividad, lo autobiográfico y los intereses personales son ejes fundamentales de este trabajo, al mismo tiempo cada participante tendrá que tomar responsabilidad frente a la dirección de su proyecto dentro del taller. De manera que al final del taller cada persona habrá construido un diario de su experiencia durante ese periodo de tiempo a través de las cartas y los regalos.

Desarrollaremos un trabajo dramatúrgico a través de la escritura de las cartas (relacionadas con cada regalo). Puesto que la lectura de las cartas es el elemento que crea la dramaturgia de la performance, observaremos y analizaremos diversos mecanismos y posibles direcciones dramatúrgicas en función de cada misión y en función de la relación entre una misión y otra.

El taller tendrá una presentación pública al final, donde un grupo de espectadores (desconocidos) recibirán los regalos sin nosotros estar presentes. Los espectadores será los que activarán por si solos el funcionamiento de la pieza.

ESTE TALLER VA DIRIGIDO a artistas y a cualquier persona interesada en explorar el acto de regalar como un acto performático.

+info 

  • Fechas: del 9 al 15 de mayo ( presentación pública el domingo )
  • Horario: de 16.00 a 21.30h
  • bono curso: 75€
  • Preinscripciones: info@lapoderosa.es (adelanto 50% del total )
  • Aforo limitado :10 personas

¡¡ ATENCION !!  LA PODEROSA OFRECE DOS BECAS PARA ESTE TALLER PRESENTANDO CV Y CARTA DE MOTIVACION 

INÉDITO[S] LABORATORIO DE CREACIÓN EXCÉNICA /ESTHER BLÁZQUEZ Y DAVID PÉREZ.

Inédito[s] es un laboratorio de creación que explora la capacidad de las artes para pensar y actuar sobre la realidad a partir de una perspectiva escénica. Partiendo del conocimiento situado, el laboratorio integra metodologías transfeministas y decoloniales -que practican la horizontalidad en el abordaje de los problemas planteados-, con metodologías de investigación artística a través de la práctica -que proponen el cuerpo y la experiencia como fuente sensible y situada de conocimiento- para desplegar espacios colectivos de aprendizaje, práctica y reflexión artística sobre las formas de vida en curso.

+ info: https://labineditos.wordpress.com/


Fechas

05-09-2016 al 16-09-2016

Despedida Poderosa / La niña bonita se va de casa

La Poderosa se va de Riereta 18 !!
Después de 15 años en esta fantástica localización tenemos que salir, la finca se vende y ya han empezado las negociaciones que serán largas y pesadas por eso hemos decidido salir ya, empezar el año en otro lugar.
Con algo de melancolía pero también con mucha ilusión por lo que va a venir nos despedimos de este espacio acogedor, soleado y mágico que tantos buenos momentos nos ha dado.

Cuando empezó la aventura en el 2001 no imaginamos que la historia nos iba a traer hasta aquí, 15 años de deseos hechos realidad, encuentros mágicos, presentaciones únicas, talleres reveladores, visitas inesperadas, encierros inspiradores y muchos amigos hechos y consolidados por el camino, de dentro y de fuera , de cerca y de lejos.La Poderosa ha sido la casa de todas las que habéis pasado por ella y después de estos quince años de vida ya es una adolescente y la niña bonita se va de casa!

Vamos a celebrarlo juntas !!

Pero esta carta no acaba aquí :

En esta despedida espacial nos gustaría abrir un espacio- tiempo a modo de micrófono abierto donde poder dejar los souvenirs-regalos para La Poderosa en forma de lo que se os ocurra, os venga al corazón y al cuepo : canción, performance, poema, video, baile…..algo corto o muy corto, algo vibrante, algo inolvidable., algo para la ocasión, algo express no hay mucho tiempo para pensarlo!!!
te apuntas? si por favor , haznos un regalo de despedida….

PD_
Avísanos de tu participación para poder organizar la presentación de propuestas mas o menos por bloques o por formatos ya veremos…
Y tus necesidades técnicas serán muy bien venidas y te ayudaremos en lo que necesites
La POderosa te espera!
No lo dudes la historia de La Poderosa te necesita

LOVE YOU ALL

la poderosa team & artas (artistas asociados)

Dia: Sábado 23
Hora: 20:30h
Bono de ayuda: 5€ (birra+bolsa Poderosa)

RECTA FINAL :: HACER HISTORIA(S) + fiesta de despedida __Retrocantinita Poderosa

HACER HISTORIA(S)  coge su recta final por todo lo alto!

Y no lo decimos por la fiesta de despedida que haremos el sábado 12 que será lo más, lo decimos por la programación de diciembre…que nos viene con una autovideografía de los Play Dramaturgia, una conferencia de Ola Maciejevska y dos performances remakes.

ah!! y como os decíamos el sábado 12 después de las performances celebraremos el final del ciclo Hacer Historia(s) y todo lo bueno que nos ha pasado este otoño invierno que no ha sido poco con un Retrocantinita Poderosa!!

Algo de picar , musica y baile hasta altas horas de la noche!

 

PLAYDRAMATURGIA | PRÓLOGO A LOS DETECTIVES SALVAJES
Autovideografia Playlists singulares + Actividad teòrica
Día: 10 de diciembre
Hora: 21 h
Lugar: La Poderosa
Precio:6 euros
Los detectives salvajes da título a un proyecto documental. Como la novela homónima de Roberto Bolaño, trata de una búsqueda, una excusa para retratar a una generación artística, ennuestro caso escénica; a un tejido humano también hecho de ausencias, donde los relatos circulan vivos esperando a ser capturados. Vamos a empezar por el prólogo, que ya recoge una obsesión: somos herederos de una multitud de escenas que no hemos visto y, seguramente, no vamos a ver nunca.

PLAYdramaturgia es un colectivo de creación, teoría y gestión. Trabajamos en propuestas escénicas y visuales produciendo performances, instalaciones, videos o espacios de encuentro en contextos y espacios como TVtron, Teatro Pradillo, LaCasa Encendida, CA2M, CentroCentroCibeles, Sala de Arte Joven de laComunidad de Madrid, PHotoEspaña, La Poderosa, LEAL.LAV o el Festival TNT.

Con el soporte de: Festival inTACTO.

OLA MACIEJEWSKA | LAS COSAS DE LAS QUE NO ERES DUEÑO  TE POSEEN
Remake Revisando el pasado
Día: 10 de diciembre
Lugar: La Poderosa
Hora: 21h
Precio:6€
Con esta conversación quiero lanzar un poco de luz sobre la presencia de las cosas, los artefactos y lo que yo llamo la ejecución de algo milagroso en mi práctica… Así que si yo pienso en apoyar el renacimientos del milagroso en la danza, seria del resurgimiento del interés en el antropomorfismo y el animismo. Todo y que puede sonar como si estuviera hablando de brujería, mi práctica artística comenzó por el deseo de descubrir lo que hoy en día puede desafiar el concepto de la danza… La idea es compartir algunos criterios que permiten jugar con el umbral de lo no verificable, fisuras que desafían cierta comprensión del conceptualismo en las prácticas artísticas.
Nacida en Polonia, Ola Maciejewska es una joven coreógrafa y artista que vive y trabaja entre París y los Países Bajos. A la edad de ocho años decidió salir de su ciudad natal e ir a una ciudad rural de Bytom para comenzar estudioa de danza en la Escuela Nacional de Ballet, donde se graduó con méritos en el 2000. [Leer más]
PERE FAURA| JERÒM BELl, MIS CAMISETAS Y YO. SHIRTOLOGY REVISITED
Dias: 12 y 13 de diciembre
Lugar: La Poderosa
Hora: 21h
Precio:8€
Reactivación en forma de versión personal de la pieza emblemática de Jerôme Bel «Shirtology» creada el año 1997. «Shirtology» es una de las piezas claves para entender el nacimiento y posterior desarrollo de la danza conceptual europea donde Bel abordaba de forma magistral y precisa la relación entre cultura popular y discurso meta-escénico.
Pere Faura (Barcelona 1980) se gradúa de la School for New Dance Development (SNDO) de Amsterdam en 2006, con una pieza de danza que gana el ITS Festival Award. Después de graduarse del Amsterdam Master of Choreography, en 2011, vuelve a Barcelona y trabaja en nuevas producciones en diferentes centros de creación de la ciudad, así como colabora con otros artistas como Iñaki Álvarez, Joan Escofet, Aggtelek o Desilence Studio, entre otros.El trabajo de Pere Faura se caracteriza por la apropiación de elementos de la cultura pop, como el striptease, la disco, los musicales o el porno, remezclados en una coreografía multidisciplinar que combina todos los elementos del engranaje teatral.
OLA MACJIEWESKA | LOIE FULLER : RESEARCH (EXERCISE)
Remakes Revisando el pasado (sesión doble)
Dias: 12 y 13 de diciembre
Lugar: La Poderosa
Hora: 21h
Precio: 8€
«Con este trabajo examino los límites de la capacidad humana y la capacidad de un objeto en acción». «Loie Fuller: Research» consta de dos ejercicios. Inspirado en la relación entre escultor (humano) y la estructura (no humana), el ejercicio juega con la capacidad material del cuerpo humano y la capacidad del artefacto (el vestuario) en su relación contínua, similar al acto de esculpir. Es una práctica física que aparece como resultado de la relación entre el cuerpo humano y el objeto (vestuario).

AIMAR PÉREZ GALÍ | MIS MITOS, MIS REFERENTES, MIS FETICHES.

Autovideografia:  Playlists singulares


Día: 
18 de noviembre
Lugar:
 La Poderosa
Hora : 21h
Precio: 6€
En mi último año de carrera en Amsterdam me dediqué a pasar a DVD muchos VHS que tenían en la biblioteca de piezas históricas o materiales difíciles de encontrar. Sabía que el año siguiente podía tener acceso a todo este material , así que me propuse hacer un pequeña videoteca con mis trabajos preferidos. Ahora hay muchos que ya están en Youtube o Vimeo , pero en 2006 eran difíciles de encontrar.En esta autovideografía haremos un repaso por algunos de estos materiales así como también compartiré algunos vídeos que han sido y son referentes para trabajos anteriores o para investigaciones actuales.
Aimar Pérez Galí desarrolla su práctica como intérprete, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor, siempre tomando el cuerpo como lugar de referencia. Formado como bailarín en la Escuela Superior de Arte de Ámsterdam, se ha graduado del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Es director artístico de Espacio Práctico y docente en el Conservatorio Superior de Danza del Insitut del Teatre de Barcelona.

OLGA DE SOTO | CONFERENCIA

Día: 15 de noviembre

Lugar: La Poderosa
Hora: 17h
Precio: 6€

Olga de Soto nos hablará de su trabajo de investigación y de creación, en el que estudia los temas de la memoria y de la huella, a la vez que abordará los procesos de creación que ha desarrollado en sus últimos trabajos, y en los que indaga en el impacto que ciertas obras de arte escénico pueden llegar a tener en la vida de la gente.

Acompañada de documentos de diferente naturaleza, la coreógrafa nos hablará de los dos ejes principales en los que se divide su trabajo, en el que estudia tanto la memoria física como la memoria perceptiva, ligada a la recepción o a la interpretación de una obra. Asimismo, partiendo del análisis de algunos de los trabajos que ha realizado durante la última década, Olga abordará las diferentes problemáticas con las que se he enfrentado durante los diversos procesos, desde las ideas iniciales hasta las formas escénicas, plásticas, documentales y/o audiovisuales finales. Para terminar, Olga nos hablará del modo en que tanto la memoria material como la inmaterial, recogidas gracias al trabajo de investigación y de documentación, gracias a la búsqueda y a la recopilación de elementos existentes por una parte y a la transmisión oral por otra, se han transformado en materia para la creación, la (re)creación, la reapropiación y la recuperación o la reactivación de una memoria propia o ajena.

Olga de Soto es coreógrafa, intérprete e investigadora en danza, nacida en España y establecida en Bruselas. Licenciada en estudios coreográficos por la escuela CNDC de Angers. Ha trabajado con MichèleAnneDe Mey, Pierre Droulers, BorisCharmatz, JérômeBel… Olga inicia su trayectoria como coreógrafa en 1992 y durante la última década ha estado dedicada a proyectos de creación íntimamente ligados a largos procesos de investigación, en los que la coreógrafa desarrolla un importante trabajo de documentación, a la vez que juega con la porosidad existente entre diferentes disciplinas, mezclando los lenguajes de las artes escénicas y de las artes visuales. A lo largo de su trayectoria Olga ha creado más de una veintena de obras que han sido presentadas en numerosos países. En 2013, Olga de Soto recibió el Premio Nacional de la SACD —Sociedad de Autores y de Compositores Dramáticos – Bélgica, en la categoría de Artes Escénicas, tanto por el conjunto de su trayectoria como por su trabajo de investigación sobre la Historia de la Danza.

Recoger la modernidad sembrada: Economizar el esfuerzo, sumar pensamiento y experiencia | Carmelo Salazar

el discurso que abro en Body Nawman contiene mucha reflexión asociada a los motivos o el gran sentido que tiene ahora un festival como Hacer Historia/s. (estoy a punto de presentar la pieza y no tengo mucho tiempo para profundizar, entiendan)

 Para cualquier festival todo lo que no ha sucedido en los úlimos dos años es historia. Y esto puede ser asi en la moda o con los móviles pèro no con el arte. Al menos no con el arte presencial cuya imposibilidad (y falta) de registro genera un vacío permanente, provoca una resta allí donde otras disciplinas suman conocimiento y experiencia. Desde esta perspectiva no es solamente lícito sino absolutamente necesario que, aparte de hacerse cargo de lo que ahora sucede, un festival de escena y/o performance tenga que mirar también hacía a aquello que ha sucedido en un margen no menor a los diez años anteriores a su presentación. Mas que tener que hacerlo pienso que Hacer Historia abre la posibilidad de comisariar contando con obras que si bien no son de rabiosa actualidad si dan una perspectiva tranquila a la excesiva y superficial modernidad que nos rodea.

Y es que hay que pensar que un festival de obras presenciales no solo es festividad, también  es (nuestra) universidad, es un lugar para evolucionar a través de contemplar, estudiar, celebrar y compartir conocimiento….

Lo último, la última cosa, marca o sitúa nuestro presente en un final continuo. En el caso del trabajo presencial provoca más desgaste que conocimiento por la falta de arraigo cultural de las propuestas…

No me extiendo más, solo quería reflejar mi apoyo, además de dar las gracias por haberme invitado a los directores Artas-Lapoderosa. besos

la imagen es un fotograma de una movie collage propia

BODY NAWMAN /GO.GO HOME | Carmelo Salazar

BODY NAWMAN /GO.GO HOME | CARMELO SALAZAR

Remake revisando el pasado

Días: 7 y 8 de noviembre
Lugar: Antic Teatre
Hora: Sabado a les 21h y Domingo a les 20h
Precio: 10€
Hace tiempo que persigo la idea de seguir trabajando con y a través del cuerpo pero fuera de la condición escénica. Depués de muchas pruebas y diferentes acercamientos he llegado a lo que denomino como auto-­visuales o studio movies o film performing, donde uitilizo el registro de la acción como medio de conversión del ensayo en construcción o creación. Utilizo las imágenes que produzco en el estudio para generar películas, normalmente abstractas, cuyo contenido es tanto corporal como plástico.

Go.go home expone la re-­edición/transformación de un serie de trabajos en video que realicé entre el 2003 y 2006. Esta nueva edición contiene o refleja los aditivos, conceptuales y estéticos, del trabajo audiovisual que realizo actualmente.

Body nawman atiende a lo particular del trabajo presencial razonando desde la idea o perspectiva de que no tenemos o no podemos hablar de un presente contemporáneo y sí de una realidad extemporánea puesto que seguimos anclados en los preceptos y conceptos de una creatividad pasada. Planteo que quizás, para que el arte evolucione, deberíamos modernizar su domésticación en aulas y universos artísticos.

https://revistoymovimienta.wordpress.com/


Tags:
 auto­visuales, acción, danza, teatrillos, talk show, textos, demos, música especí>ica, exótismos, art movies, filosofía