¿Más? ¿Pensar? ¿Público?
Sin duda se refiere a todos los miles de personas que visitan, algunos varias veces al año e incluso pagando, los museos o…. se refiere a esas cifras que a final de año se esgrimen como dedo justiciero para recuperar el presupuesto perdido . Hay quien confunde público con taquilla. Pero la diferencia es bien clara: los números de taquilla son números, el público son personas, con intereses, con necesidades. (…) Rosa Olivares ( EXIT EXPRESS)
imagen: Yves Marchand & Romain Meffre
El público somos nosotros, la taquilla son ellos. Feliz 14 en pie de guerra mundial!!
dias: 24 y 25 de enero ( viernes y sábado!! )
hora: 21h
bono de ayuda: 5€
reservas: info@lapoderosa.es ( aforo limitado)
H A P P Y E N D I N G | Javier Vaquero Ollero
H A P P Y E N D I N G es un proyecto de creación que investiga y genera imaginario alrededor de la idea de la muerte y el cuerpo muerto.
La curiosidad por éstas dos ideas y todos los conceptos que se ramifican de ellas, viene de una experiencia personal en una sesión de Shiatsu. En ésta, la terapeuta manipulaba mi cuerpo continuamente. En un momento dado empecé a hablarme a mi mismo de mi cuerpo, como si mi cuerpo fuese algo ajeno a mí.
Este recién estrenado proyecto juega en su estado mas germinal con estos conceptos para generar imaginario y practicas escenicas: – el umbral – el cuerpo muerto y la gravedad – el cuerpo muerto y la ingravidez – la marioneta – encarnar al muerto – la ausencia y el umbral en el rostro –+info |
|
HiPÓSTILA | Meritxell Casas
Hipòstila es una maqueta, un ensayo sobre volumen, espacio y cambio. La base del trabajo es profundizar en el concepto de modelar (dar forma), utilizando el cuerpo como elemento transformable y susceptible al cambio donde éste ha de habitar unas condiciones concretas de permeabilidad, sensibilidad y relación con el espacio y el tiempo.+info
|
|
PROYECTO VENUS | Fran Blanes
El proyecto Venus consiste en reconstruir mediante una video-performance en vivo de 20 minutos aproximados de duración, tomando como referencia las “Live paintings”, el cuadro “La Venus del Espejo”, de Velázquez. En general, la pintura al oleo del desnudo europeo nunca presenta al protagonista principal, que es el espectador que hay ante el cuadro, espectador que se supone masculino! Todo va dirigido a él, por el asumen las figuras su desnudez. Pero el es, por definición, un extraño que aun conserva sus ropas.
John Berger,» Modos de ver» El proyecto Venus forma parte del proceso de investigación que inicié en 2012 dentro del Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual dirigido por Arte-a.La propuesta consiste en trabajar en una posición “entre” estas dos estrategias: a) Interrumpir la construcción de la ficción mediante la puesta al descubierto de los mecanismos que la construyen (Montaje de Brecht). b) Anular la dimensión espectacular e invitar al espectador a una participación física (Teatro sagrado de Artaud).+info |