¿Cómo funciona la memoria en el arte? ¿Cómo se hace cuerpo, obra, palabra, grafía? ¿Cómo nos nombramos? ¿Qué nombramos y qué elegimos olvidar? Qué nos antecede, y qué decidimos dejar atrás. En el medio: la creación de mundos posibles, mundos donde poder volver a recordar y olvidar.
Melina Passadore / Daniela Martín
- En esta nueva etapa profundizaremos en la idea de no separación entre calentamiento y la segunda parte de la clase, plantearé la sesión como un todo en el que ir practicando herramientas y conceptos que desde un principio nos movilicen y sitúen en el presente y así conseguir una renovación y amplificación de las zonas de trabajo más originales a través de nuestra atención, nuestra mirada, nuestro estar y los usos del espacio y el tiempo : elementos que nos mantienen en un pensamiento activo en la composición en tiempo real.
- Paralelamente, haremos un trabajo de memoria personal, iremos acumulando materiales, formas, dinámicas, imágenes, que poco a poco vayan construyendo un patrón, un diario o mapa en el cual aplicar las herramientas practicadas anteriormente, todo esto nos ayudará a construir una presencia capaz de relacionarse con la decisión en el presente entre la memoria y lo inmediato.
Bea Fernández estudia danza contemporánea y coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona, amplía estudios de release en Movement Research (N.Y). Trabaja como bailarina e intérprete en la compañía Danat Danza Colabora con las coreógrafas independientes Olga Mesa y Margarita Guergué. Forma parte de La Vana Gloria Cía participando en numerosas piezas de pequeño formato y espectáculos largos. Forma el colectivo Las Santas, junto con las bailarinas Mónica Muntaner y Silvia Sant Funk. Las Santas dirigen el espacio para la danza y sus contaminantes La Poderosa. Participa en la realización de los espectáculos El salón dorado, Europea no es una puta y la serie Espaciales dirigidos por Carmelo Salazar y paralelemente lleva acabo creaciónes en solitario como Escorzo y I have a dream. Desarrolla el proyecto de Las Santas 3encuentros creando con Olga Mesa el solo Cuerpo en escena. En estos momentos desarrolla un proyecto sobre el rol del intérprete y su memoria que tiene dos vertientes, una escénica: Tres personas, todos los cuerpos y otra audiovisual: Los que se ven entre si.
Fechas
06-04-2010 al 27-05-2010 (martes 6 y jueves 8, clases abiertas)
martes, jueves 10:00h a 13:00h
Precio del curso:
Reserva previa mediante el ingreso del 50%. Con la posibilidad de abonar el resto del curso en 2 plazos
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Información y reservas:
info@lapoderosa.es / 934431980