Hola!
os hacemos llegar la info del próximo evento que tendrá lugar en La Poderosa dentro del marco del Festival Sâlmon<.
Tenemos el placer de acoger en Residencia la colaboración de estos dos coreógrafos de los cuales somos fervientes seguidoras, han colaborado con La Poderosa en otras ocasiones impartiendo labos, prácticas y también presentando sus proyectos individualmente, es por eso que nos produce un gran placer presentar el proceso del trabajo que en esta ocasión están llevando a cabo juntos.
Día : 4 de diciembre
Hora: 17h
Lugar: Nueva sede Poderosa / C San Germá ,5, 3º M:Plaza España
Aportación: 5€
-¿Soy “Don Quijote”? ¿soy “Don Quijote” un poco “El idiota”?, ¿soy “Don Quijote”, “El idiota, “El Capitalista”?
Gilles Deleuze en su libro Qué es la filosofía? escribe sobre los personajes conceptuales. Un personaje conceptual no es un tipo psico-social, sino que es más bien una manera de acercarse a la perspectiva en el pensamiento (para simplificar). Deleuze escribe sobre el personaje conceptual del idiota de Dostoyevski casi como un paradigma de la filosofía moderna como un sujeto indiferente. Esto me hizo pensar en otro personaje Don Quijote, el personaje de la representación compulsiva que también me parece relevante y efectiva a día de hoy. Me preguntaba si se podría definir como personaje conceptual el tipo psico-social del Capitalista. Qué seria la epilepsia del Capitalista? Cuál sería la ilusión, la locura del capitalista?
Norberto Llopis Segarra nació en Valencia, actualmente vive y trabaja en Madrid. Se graduó la escuela superior de Danza y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona, en 2007 se graduó en el Máster en Artes Performativas DasArts en Ámsterdam, y en 2016 recibió un grado Filosofía
por UNED, y actualmente realiza un Master en estudios abanzados en filosofía en la universidad complutense de Madrid. Ha desarrollado su trabajo artístico en diferentes formas en Barcelona,
Bruselas y los Países Bajos. como intérpreta, ha participado en diversos procesos creativos con artistas como Carolien Hermans, Paz Rojo, Diego Gil, Jefta Van Dinther y Nada Gambier, entre otros.
Paz Rojo
Su actividad se desarrolla en el campo de las artes vivas y el movimiento. Actualmente realiza estudios de doctorado en la Universidad de las Artes de Estocolmo, Suecia con la tesis titulada «The refusal to choreograph and its movement: the subaltern pathway». Investigación que incluye el laboratorio itinerante «coreografía: un problema a practicar» realizado desde 2010 de manera auto organizada así como en diferentes festivales, instituciones y contextos (Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Moscú, Viena, Estambul, Amsterdam, Estocolmo, Bruselas y Ciudad de México). Entre 2011 y 2014 produce y crea las acciones, experiencias coreográficas, conferencias y ensayos audio-visuales: “Lo que sea moviéndose así” (2011); Acción Inaugural (2011); “EX POSICION UNIVERSAL (democracy is a psycho-kinetic training)” (2012); “YES WE CANNOT, una pre-formance en la era de la con-fusión” (2012); “The Gerries by Gerry” (2012); “I
don´t like community in the same way I don’t like contact-improvisation” (2013); “DANCISMO” (2014). El comisariado “¿qué puede un cuerpo?” (Madrid 2014-2015); y los contextos e iniciativas colectivas: “CAMPO # 1 coreografiar la disidencia” (Madrid 2014) “¿y si dejamos de ser (artistas)?” (Madrid 2013); “a piece…together?” (Barcelona, Sao Paulo, Viena 2010-2011).
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La dirección del Capitalista es de en Norberto Llopis Segarra en co-creación, co-interpretación y co-discusión con Paz Rojo
Residencia en La Poderosa con el apoyo de La Poderosa y Festival SÂLMON<
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