¡YA PODÉIS RESERVAR VUESTRAS ENTRADAS!
Encuentros in_formales y esporádicos donde poder mostrar trabajos inacabados, piezas cortas, experimentos arriesgados. Un espacio abierto para la creación…
Un lugar para probar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio… Siempre alrededor del cuerpo y sus contaminantes.
Sábado 27 de octubre a las 20h
Domingo 28 de octubre a las 20h
PROGRAMA*
· Sekvantaro, de El Pollo Campero
· H(d)ommage, de Violeta Todo Gonzalez
· Sin título, de Amaranta Velarde
· El último salto de Nijinsky, de Tania Arias Winogradow
*orden por confirmar
BONO DE AYUDA
5 €
IMPRESCINDIBLE RESERVAR
info@lapoderosa.es (indicar nombre y apellidos, número de entradas y día de la reserva)
LUGAR
La Poderosa – Riereta, 18 2a planta – Tel. 934431980 (Metro: Paral·lel, Universitat) (Cómo llegar)
[imagen: Jordi Surribas]
BAR Y ALGO DE PICAR – HASTA LA 1h
Velada amenizada con sesión musical
|
EL POLLO CAMPERO
SEKVANTARO
Piezas codependientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro. El cortejo es el proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación o reproducción.
Alrededor de esta idea gira todo el espectáculo, que consta de varias escenas pensadas para ser realizadas en espacios no convencionales. Cada una de estas seis piezas sucede en un «escenario» diferente (un ascensor, una escalera, un baño, una sala pequeña, un bar). Se trata de un recorrido vivencial en el que el público acompaña (corteja) a las actrices que, a su vez, cortejan (acompañan) al público. +info
|
|
Violeta Todo Gonzalez
H(d)OMMAGE
H(d)ommage es un duo de danza/palabra. Desde hace cierto tiempo, el paso de los años, lo que queda y lo que desaparece, el rastro que deja la vida de uno en el recuerdo colectivo, el peso de la experiencia en nuestros gestos, la intuición que lo que creíamos inamovible es en realidad, caleidoscopico, me interroga profundamente. A mis 38 años me he dado cuenta que somos una generación puente, un punto de encuentro entre nuestros predecesores, que han vivido una o más guerras, el hambre y la omnipresente religión, y nuestros sucesores, completamente inmersos en el consumismo, la tecnología y el desencanto. A partir del testimonio de varios ancianos (entre 95 y 100 años) que he tenido la suerte de poder entrevistar en asilos franceses, y de «Los Años» de Annie Emaux, H(d)ommage ha empezado a construirse desde hace tres semanas. +info
|
|
Amaranta Velarde
SIN TÍTULO
Últimamente me encuentro en situaciones donde estoy expuesta y aparentemente inmóvil. Trabajo con pintores que intentan atrapar y retener mi imagen. En esta situación donde la forma externa permanece y por momentos todo lo demás se escapa, me pregunto qué es lo que se expone y qué es lo que se retiene. Qué es lo que el otro, el de fuera, el espectador está mirando y qué es aquello que no se puede atrapar ni discernir, todo lo que surge y evoluciona a partir de ese margen. +info
|
|
Tania Arias Winogradow
EL ÚLTIMO SALTO DE NIJINSKY
Un presente para los presentes. Trabajo sobre el azar. Cómo el azar en mi propia vida se puede convertir en una pieza. Una serie de casualidades generan en mi un impulso para un regalo, una danza. En este caso es a partir de un accidente, una raja en un CD, que se dispara una búsqueda de movimiento con la idea de componer esta pieza a ofrecer como regalo. Mi presente. Negándome a la extinción de la danza en mi. Un presente para mi. Estoy trabajando en sobrevivir en el universo del movimiento, de la danza, de lo escénico, gracias al azar. Permito que el presente influya en mi vida para crear mi obra y la ofrezco como regalo. La fe del obsequiado suele superar a la mía. Sin la fe de Juan no existiría El último salto de Nijinsky. +info
|
|