El formato de esta propuesta, ya que es corta e intensiva, es la de un workshop, pero también lo podría llamar grupo de investigación, ya que, al fin y al cabo, lo concibo más como eso, como un grupo de gente que se hacen cómplices de las búsquedas que ahora me ocupan.
Los territorios de acción en los que investigaremos podrían apuntarse así:
El trabajo con el cuerpo suele implicar con-centración, por el simple hecho de que para re-conocer nuestro cuerpo parece que hemos de mirar hacia adentro o hacia abajo. Qué pasa si desvinculamos el conocer, el re-conocer, de nuestra mirada, nos des-concentramos, nos familiarizamos con la dispersión, con la complejidad e intentamos navegar en ella, superando la necesidad de volver siempre al centro.
Aprender de lo periférico. Coloco lo periférico en el centro y a mi en la periferia. Una manera de descentralizar al autor, al creador, al accionador.
Si aceptamos que el cómo hablamos de las cosas es el espejo de cómo las entendemos y cómo las entendemos el espejo de cómo las hacemos, podremos jugar con el lenguaje, elastificarlo y alterarlo, y observar cómo ello afecta al entendimiento y por tanto al cuerpo en acción.
En todos estos terrenos de exploración, de des-centralización, de dis-persión será siempre muy importante el trabajo con el registro y la memoria, lo único que queda, que podemos acumular y reinventar.
Y el placer de jugar…
Fechas
21-09-2009 al 25-09-2009
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes
11:00h a 15:00h
+información e inscripciones :: info@lapoderosa.es