«Brossalobrossotdebrossat»
Por JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN, ABC
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-10-2008/abc/Espectaculos/abrossadario_81373635852.html
ANTOLOGÍA: No está todo lo que es, aunque sea todo lo que está.
BERKELEY, Busby: Visionario geómétra capaz de conseguir que un ejército de pianos baile con las correspondientes señoritas sonrientes (véase «Gold Diggers of 1935»).
BROSSALOBROSSOTDEBROSSAT: Cenizas luminosas del genio de un genio.
CINE: El mejor, de barrio.
DAU AL SET: Tàpies, Cuixart y Ponç pasean con casacas de colores.
ESCENARIO: Versión de lo imposible.
FIESTA: …de la memoria en la memoria.
GAG: Harpo Keaton Buster Marx
HUMOR: Sin el ancla de la erre se esfumaría.
IGLESIA: Aplíquese la doctrina a su estamento.
JOAN: Brossa.
LUNA: Nos mira.
MARX, Harpo: La elocuencia muda de un tipo loco que sujeta el edificio de la cordura.
MÚSICA: Hasta el más molesto de los ruidos (los franceses lo descubrieron antes).
NO: A la violencia de la estupidez.
PIANO: Escaleras, estantería, mueble que suena.
POETA: Sinónimo de guerrillero y prestidigitador.
PUERTA: Su sonido es más hermoso que el de un suspiro.
QUÉ: ?
REALIDAD: Eso otro que está aquí.
SANTOS, Carles: Amigo (le planchaban los calzoncillos y los calcetines por culpa de Brossa).
SURREALISMO: Realismo sin costuras.
SPIELBERG: Aquel maldito camión que nos empuja hacia el tren en marcha.
TEATRO: Espacio sin fondo ni límites.
VIDA: Sueño.
X: Llámalo.
ZAS: Esto, más o menos, habita en «Brossalobrossotdebrossat».
Una de las mejores críticas que he leído últimamente. Y en el ABC. Esto confirma mi teoría de que cuanto mas progre es un periódico, mas cerrados (por no decir otra cosa) son sus críticos. He aquí una manera especial/curiosa/imaginativa de enfrentarse a una crítica que está totalmente justificada en relación al espectáculo al que se refiere. Con unas simples definiciones se nos muestra una puerta de entrada al universo «Santos» en relación al universo «Brossa». ¿Hace falta explicar mas?
eso no es ni critica ni es na… eso es la tipica patillada que pones en el examen por no haber estudiado lo que debias, el vago tirando de «ingenioso»… vamos que no creo ni que viera el espectaculo, seguramente le hicieron la putada de tener que ir a ver eso, cuando el tio tenia entradas para el teatro de la zarzuela…
me recuerda mucho a algun director de escena, y no me refiero a ti, que por cierto ahora entiendo porqe no publicaron nada de tu ultimo espectaculo en el lliure, intentaban ser acordes con la pieza?…
por cierto, pedir disculpas porque me acabo de dar cuenta de que me he saltado las 3 reglas de este blog de un solo plumazo… no he podido remediarlo, lo siento, pero como estaba tan tranquilo esto…
podemos crear un espacio de discusión enriquecedor o crear un espacio para criticarnos como el tomate. tu mismo.
tomando esta critica de torquemada como crítica a un comentario que no hace mas que decantarse por una manera de hablar diferente a la habitual, queda claro que lo necesitamos son vagos ingeniosos y menos torquemadas sistemáticos. y es que a veces la mano vaga va mas directa a la cuestión en sí, de forma contraria al listo hipotético que va absolutamente preconcebido y se presenta como listo con todos sus preconceptos.
jajajaj me alegra ver que todavia estamos vivos, y que no dudamos en coger el fusil cuando nos disparan… lo que me jode es que siempre se genera movimiento en los comentarios de los blogs con mis actos falleroterroristas… la idea de la critica de la critica es cojonuda, y estaria bien que nos mojaramos un pokito todos… y no solo cuando caen las bombas, que sirva el ejemplo de llamamiento a los teatroneros, a ver si comentamos mas la jugada (y yo el primero ojo)