Foto Hollywod
La saciedad
La saciedad es , pues, una precipitación: Algo se condensa,
echa raíces en mi , me fulmina.
Mi alma no está solamente repleta, sino desbordada.
Estoy colmado, acumulo,
produzco un exceso y en este exceso sobreviene la saciedad.
El exceso es el régimen de lo imaginario,
En cuanto no estoy en el exceso me siento frustrado.
Para mi, “Justo”, quiere decir no suficiente.
Conozco, finalmente, ese estado en el que el goce rebasa las posibilidades que había vislumbrado el deseo.
Sobrepaso los límites de la saciedad, y en lugar de encontrar el asco, la náusea,
o incluso la embriaguez, descubro…..la conciencia.
La desmesura me ha conducido a la mesura.
Me ajusto a la imagen, nuestras medidas son las mismas:
Exactitud, precisión, música;
Vivo entonces la asunción definitiva de lo imaginario,
su triunfo.
Roland Barthes. Fragmentos de un discurso amoroso.
Agenda
PRÓXIMAS ACTUACIONES
Nau Ivanow / La Sagrera / Barcelona
9 de octubre_
SUPERPRODUCCIÓN Nº 1
“DARK FIGURANTES”
27 de noviembre_
SUPERPRODUCCIÓN Nº 2
“REPRISE #2 (by Jaume Parera)”
19 de diciembre_
SUPERPRODUCCIÓN Nº 3
“MADRES, TETAS Y NANAS”
Pongamos un ejemplo 1
Vamos a empezar por el principio y vamos a empezar bien. Vamos a poner en escena, por ejemplo, un texto dramático que tenga cierta actualidad. Y si tiene elementos transgresores, mejor. Y si además el autor es premio Nobel, mejor que mejor. Un texto de la Jelinek, por ejemplo.
Necesitamos grandes actores y actrices. Nombres. Caras conocidas. Mediáticas. Cada producción, un invitado especial.
Hay que añadir elementos musicales que tengan cierta originalidad y que sea sorpresivo mezclar con el texto de una premio Nobel como Jelinek. Por ejemplo: elementos de música latina. Música caliente para Jelinek. Música electrónica para jelinek. Madres, tetas y nanas para Jelinek.
Y un cuerpo de baile. Siempre hace falta un cuerpo de baile.
Y extras. Llenar el escenario de muchas personas haciendo lo mismo. Todos a la vez. Bailando o cantando o cualquier cosa que no sea demasiado difícil hacer a la vez. Moverse de derecha a izquierda del escenario. Caminar hacia atrás, etc… y que sean vistosos.
Y vamos a conseguir una escenografía imponente y la mar de bonita y la vamos a meter en el escenario.
Y vamos a buscar un vestuario excesivo, que sea preciosista y de época. De cualquier otra época que no sea la época en la que está ambientado el texto de la Jelinek. Que haya muchos cambios de vestuario. Que haya variedad. Que faci goig.
Y vamos a contratar a un buen técnico en efectos especiales que aderece el resultado con truenos y relámpagos. Y efectos sonoros que generen un cierto suspense. Hace falta siempre insistir en el suspense.
Y vamos a exigirnos una práctica responsable y una buena relación con la “comunidad”.
Pongamos un ejemplo 2
Hacer un espectáculo para todos los gustos
un espectáculos de éxito
o mejor: muchos espectáculos de éxito seguidos
así nunca llega el fracaso, tampoco el éxito
y Todo se transforma en un lugar público
compartible
un lugar común
el de los cuarenta principales, los mejores
así serán nuestros espectáculos
grandes y ruidosos.
de gran formato.
para abarcar tanto como nos aguante el corazón
vale, acepto que suenen los caballos por los altavoces.
porque son reconocibles y lo reconocible es universal
como la coca cola o el circo del Sol o AC DC
mis espectáculos estarán construidos con voces reconocibles
y músicas reconocibles
y escenografías avaladas por la prensa
voy a buscar una escenografía con una buena crítica que la avale
porque si un crítico se anima con algo, anima al resto
y quiero que el público aplauda entregado cuando se haga el oscuro
que aplauda hasta que le sangren las manos
www.lacorporacio.blogspot.com
Bienvenidos a La Corporación.
Estáis IN LA NAU IVANOW. HONDURAS 28/30 .
Creemos en tu ilusión. Creamos tus ilusiones.