un bicho compuesto por varios individuos variable y cambiante

Hola!!

Además me pregunto dónde estamos los “nosotros” que no aparecemos tanto en esta relación virtual. pensaba en NOsotreando, eso del verbo, pero creo que iba a escribir lo mismo que Idoia, pero explicado a mi manera: – oye, vamos a “nosotrear” a esos que están siendo demasiado “ellos”.

Un nosotrxs mutante no que tenga una forma rara o amorfa en sí, sino que esté en sí mismo en constante cambio y “abriblismo”… (me lanzo al punto 4 aunque parezca estúpida.

(no, no pienso en devenir, pienso en mutación) yo lo entendí así…

Me imagino a un “Abriblis” que es un bicho compuesto por varios individuos variable y cambiante que no es muy fácil de reconocer, se camufla con otros Abriblis, a veces no entero, sino una parte de su cuerpo total.
Tampoco es muy fácil de definir porque no tiene características físicas concretas, ni ideológicas, ni políticas. Carece de consenso entre sus órganos, su aparato locomotor cambia constantemente (a veces piernas, a veces patas, a veces ruedas) y cambia de hábitat también. Le han visto alguna vez funcionando como un entramado. más a lo geométrico.
Otras le han creìdo ver incluyendo a otros organismos. A veces.

El abriblis consigue plegar el espacio para acercar a sus miembros, pero sólo cuando está inspirado.

Luego “se abre” o desaparece. No dura mucho tiempo sin convertirse en cuerpo armado y fomentar la exclusión. ¿Queremos hacerlo sobrevivir? ¿por cuánto tiempo?

Seguimos, bailar entre nosotros no estaría nada mal, lo de cocinar tampoco, la peli me parece guay.
Gracias a todos por los links y los mails, muy enriquecedor!!!! bonito!

Unos besos

silvia

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¿y los indefinidos?

Un pronombre indefinido es un tipo de pronombre cuyo referente no tiene el rasgo de definitud, y sólo se especifica la pertenencia a una cierta clase.

Algunas parejas de indefinidos opuestos por polaridad son:

alguno / ninguno alguien / nadie algo / nada alguna vez / nunca algún sitio / ningún sitio

Otros indefinidos son:

otro
cada uno
bastante
poco(s)
mucho(s)
cualquiera
dondequiera
cuandoquiera
ambos
uno
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el gran hotel con infinitas habitaciones

Anoche me fui a la cama pensando, después de leer vuestros e-mails – que agradezco y recibo con curiosidad y alegría.

Hoy me he levantado con tres cosas que me rondan:
Robert Filliou y su ‘el arte es lo que hace la vida más interesante que el arte’
El trabajo nº 232 de Martin Creed, un tubo de neón que dice ‘the whole work + the work = the whole world’ (todo el mundo + el trabajo = todo el mundo).
Y el proyecto de Antony Gormley European/Asian/Amazonian… Field http://www.antonygormley.com/sculpture/item-view/id/245#p0

Bueno, son cuatro las cosas, la paradoja de Hilbert del Grand hotel con  infinitas habitaciones, es la cuarta. Explicada en 60 segundoshttp://www.youtube.com/watch?v=faQBrAQ87l4
besos,
rosa
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bailar (entre) nosotros

más que hablar de nosotros, jugaría a bailar (entre) nosotros…:

http://www.youtube.com/watch?v=tBbqO963C7Y

Sandra Cendal

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matemáticas de dios

Oscar.

Matemáticas de Dios, quien más da más tiene.
Eso decía Val del Omar en su película Aguaespejo Granadino. Es un cortometraje que podría sumar ideas a este debate que habéis encendido estos días.
Ponerte en simetría con las ideas y tu cuerpo, tu Dios, el orgasmo. Supongo que de eso se trata, también el arte que hacemos se debería tratar de eso, pienso yo,
como hacen los gitanos con su arte, para ellos el concepto arte está más cerca de Dios que de otra cosa, me refiero al mismo Dios del que hablas tu,
tan cerca de la muerte como de la vida, tan indigno como indigno
juan
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lovers are strangers

http://www.youtube.com/watch?v=68u9VwKnl8Q

p.x

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concentrado de carne de buey

Nosotronismo: dígase de entronar el nosotros (poner el nosotros en un trono) o del onanismo nuestro.
Nosotreando: me suena a sonarse la nariz (quitarse los mocos) o a adherir el otro a nosotros
¿Y Nosotrosdamus?
Del juego propuesto por Paz es muy dificil el punto 4. Porque si dices “abrible” muchas veces seguidas acaba cerrándosete todo y  te lías y acaba sonando algo que va de  horrible a  biblia a bovril (ese concentrado de carne de buey que se usaba de pequeños)
 Imágenes integradas 1
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me tiro a la piscina… (glib, glub)

hola!

gracias por los links, texto (idoia) y el debate…

100% vida y 0% arte mola…pero, tanto en eso como nosotros/fracaso, expresados así, los percibo como puras dicotomías…

Por lo cual: ¿y si, “mientras” nos facilitamos, facilitamos la tendencia?

Tendencia ES mientras, atenta a lo que (nos) pasa. un poquito de peso, de inclinación…
…así que “atentxs”.

Intuyo, desde el cuerpo, que es lo mío, que: atentxs: hacerse sensible : A los alrededores : EN los alrededores : COMO  alrededor-de, con, entre…:

¿cuál es la diferencia y cómo actúa “hacer lo que sabemos” de simplemente “hacer”?

mientras se dice, se borra…
mientras se hace, se disipa…

menuda co(i)mplicación!

I: dícese de la primera persona singular en inglés.

(I):  una yo en paréntesis. Necesaria e innecesaria en la gramática de la página escrita.
Una secundaria, una figurante en una peli que tengo la suerte o el infortunio de no dirigir…

Mientras que me implico, me complico: ¿para qué? ni idea..pero toca algo real, lo que sea eso.

Otra: ¿para qué percibir nosotros dentro de los parámetros del fracaso? ¿no sería eso continuar en los parámetros de una conquista? ¿cual la diferencia entre “nosotronismo” y “nosotreando”?

una, la de la “idea-lógica”;

la otra, la de la “práctica”;

30% arte 70% vida: ¿mejor no? menos tú-yo…ello-nosotros…mas ambivalente, ambiguo. (ufff…igual demasiado tolerante, buenista y democrático)

entonces,

: 0% vida 100% artista: pero el artista vive en (una) vida mas o menos competitiva y demás…vamos, “atada económicamente”…

pues “la vida sin emplearla no sirve para absolutamente nada”.

ummm ok, but: “nada” y “des-empleo” conjugan muy a favor…!!!

artista: no hagas de tu vida un empleable : vida: no hagas de tu vida solo artista.

conclusión:  0% vida 0% artistas
hagamos un pelín embrionario, pre-escolar, infra ordinario,

más : menos : 0 :

Lógicas sin sujeto por favor.

Con lo cual olvidar mi primer mail.

paso.

Me tiro a la piscina…(glib, glub)

Un juego,
por ahora el enunciado: ¿qué, cómo, para qué, (nos)otrxs?
parámetros por ahora: 
1.Es aconsejable no intentar responder a la pregunta.
2.Facilita y  practica como sostener(se) en pregunta.
3.No hay ganadores ni perdedores.
4.Piensa en “abrible” que no es lo mismo que “abierto”.

besos!
paz

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entre el no-del-todo-arte y no-del-todo-vida

Hola soy Rafael Tormo i Cuenca… saludos

retomando un hilo de lo enviado por Ricardo.. me gustaría ampliar des de : entre el no-del-todo-arte y el no-del-todo-vida— que por cierto– me recuerda mucho a palabras de Valcárcel Medina…

justamente el año pasado dentro de PERIFÈRIES ( www.periferies11-12.blogspot.com ) nos pasamos unos días ¨jugando¨ con uno de los grupos de trabajo de  se ¨ anduvo ¨ interrogando que fuerza le queda al arte.. aunque algunos replicaron; fuerza para que?. De ahí dedujimos el estado de la cuestión y mientras algunos ( más atrevidos ) hablan de arte como arma cargada de ideas

[1] otros,  después de una breve gesticulación y contraído movimiento de cabeza, lanzarón la idea de que el arte sirve para bien poco. Si acaso; ( por lo poético ) como territorio que nos ayuda a convivir con la incertidumbre[2].

Lo que si que pensamos y creemos que podemos compartir, es en determinar que después de todos los suicidios y viajes astrales en los que se ha embarcado( jugado ) el mundo del ARTE, este se ha convertido ( sin tapujos ) en lugar de congregación de infieles en el que la especulación y el blanqueo de capital, se entremezclan con discusiones cientifístas en torno al espacio del arte des de preceptos sociológicos, antropológicos, psicoanalíticos o filosóficos, educativos.

Por que si ya no valemos todos mirán i quieren interacturar con nosostros.. los ? – artistas?

Pero también espacio de aprendizaje ( cuando no de cuestionamiento ) para gestores culturales y administraciones ( de la cultura )  que desengañados/des-acomodados en su campo de acción ( por los acontecimientos ) ven una alternativa a su incapacidad para situarse en el momento previo del conflicto, y más concretamente cuando estas propuestas ejercen de espacio suspendido en la realidad, y emergen de lo posible,

Algunos incluso reclaman al arte que este para hacer de argamasa entre lo común y lo instituyente de lo público, que hagamos de interlocutores frente a conflictos de representación entre sectores profesionales o anclados a instituciones en los que la prevalencia de discursos sapienciales[3] solo les deja repetir las nuevas de lo nuevo.  Incluso se nos pide que tomemos los espacios sociales de activación política que van quedando al margen de las diversas contiendas de recortes. Todo un imposible para un grupo que no lo es, para un ¨ ámbito ¨ que vive al margen de ello y desde un sector que ha dejado de ser objetivo para las instituciones culturales y menos todavía necesidad vital; o dicho de otro modo: para los de abajo. ( como pequeño homenaje a Agustín García Calvo )

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¿y los festivales… indefinidos?

hola gente, os cuento un par de cosas, en mails distintos
la primera es una sesión que quiero proponer para las jornadas de puertas abiertas, la pregunta-provación sería esta:
QUÉ SENTIDO TIENE (DEJAR DE) HACER HOY UN FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS?
la idea es que los que estén ocupados en esto de hacer o dejar de hacer un festival y les provoque el asunto, se lleven una reflexión para Valencia y allí las compartimos…
entiendo que la pregunta viene resonando desde hace tiempo (de cuándo es el boom de los festivales), pero también que las posibles respuestas, como el lugar desde el que se hace la misma pregunta, van cambiando…
qué tipo de festival
desde qué necesidad
para qué público
con qué finalidad
desde qué contextos
a quién se convoca (artistas, no artistas, personas, cuerpos… obras, procesos, acciones, intervenciones)
con qué dinero
sostenibilidad? (los festivales… una forma de supervivencia?)
en el caso contrario, festivales que se han dejado de hacer, me pregunto si más allá de la primera respuesta que puede tener esto (la crisis, los recortes, instituciones que dejaron de apoyarlos), puede tener otras lecturas… qué pasa cuando se deja de hacer algo?, pasa algo?, sigue todo igual?, se abre un vacío… qué viene después?
finalmente un festival no deja de ser un pequeño juego que dura unos días y al que se invita a jugar a una “sociedad” o comunidad o público… (a veces me pregunto quienes son los interlocutores de estos festivales… si hay vida fuera), así que la pregunta inicial dicha de otro modo volvería a ser otra vez
¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO?
Óscar
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