NACE EN BARCELONA LA COMPAÑÍA LABORATORIO TEATRO CON HAMBRET, UNA VERSIÓN LIBRE DEL CLÁSSICO DE SHAKESPEARE QUE CAMINA ENTRE LA VANGUARDIA Y EL TEATRO EXPERIMENTAL
La compañía de teatro Laboratorio nace en el seno de la Escuela Laboratorio de Expresión Corporal Dramática, de más de 14 años de historia en la ciudad de Barcelona
La propuesta se presentó por primera vez el 21 de febrero en la sala de ensayo de la Escuela Laboratorio.
Hambret es un recorrido por el cementerio de nuestras necesidades hambrientas. A partir de los conceptos de la comedia musical y los títeres, la obra se adentra en la experimentación del diseño corporal. Un viaje desolador, crudo, salvaje. Un viaje sin retorno.
Bajo la dirección de Jessica Walker, actriz y directora chilena, vinculada al teatro experimental, la búsqueda espiritual y el crecimiento personal, 12 intérpretes internacionales encarnan esta adaptación de Hamlet, obra que la directora crea y recrea cada año por ser un espejo poético de la humanidad y su tragedia. Hambret es un teatrito de marionetas que juegan a ser felices, cantando grotescamente villancicos en medio del grito del caos y la venganza. La locura es sólo una máscara más.
En una sociedad que se cae a pedazos por la crisis económica actual, donde los políticos se suceden como marionetas en el poder, en esta democracia de telenovela, no tan alejada del clásico de Shakespeare, en semejante escenario sinsentido, cabe preguntarse ¿de qué tenemos hambre realmente? ¿De qué tiene hambre nuestro corazón?
Con sede en Barcelona, Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática es una escuela de teatro experimental consciente, cuya visión acompaña al alumno para que conecte técnica y espíritu. Desde el propio centro surge la conexión primera con el estar, con el estado, con la emoción. Así, trabajo corporal y crecimiento personal dan forma al principio básico de este Laboratorio Escuela: crear en esencia.
La obra se muestra de nuevo en octubre y está abierta para contratación.
www.laboratorio-escuela.com