Ça va es el esfuerzo de hacer presente y fáctico, lo perdido y lo latente. De aprovechar la estela del pasado para forzar un presente y “hacer una escena” con lo que nos ha abandonado. Es un ciclo de pérdidas reencontradas en escena. Recuperar el tiempo perdido es una tarea imposible. Ça va juega con el fetiche del momento perdido: con los restos humeantes del que se ha abalanzado sobre otro y se ha encontrado con la ausencia y la pérdida. En un sitio hay un montón de ruinas aun humeantes: algo que parece un ser humano y nos aparece sin carcasa. Y otra cosa más: Kokoschka, enamorado de Alma Mahler, pero no correspondido por esta, construyó una muñeca idéntica y de las mismas medidas que su amada.
En 2015, después de tener la necesidad de encontrar un espacio de creación e investigación de la escena y los límites del teatro, fundamos Ça marche. La compañía, formada por creadores de diferentes disciplinas, pretende aproximarse a la escena de una manera irreverente y explorar todos aquellos espacios negativos y de fuga en el teatro. Ça marche está convencido de que si queremos hablar de nuestra contemporaneidad, debemos contemporanizar la escena y reflexionar sobre los elementos críticos de nuestro momento: los cuerpos y el movimiento, los discursos sobre el individuo y la comunidad y todas aquellas cuestiones sobre la virtualización de la experiencia y el alejamiento de lo real.
Lugar: Hiroshima
Fecha: 2 y 3 de noviembre.
Hora: 20:30h
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