Bien llegados de Vigo donde Y POR QUE JOHN CAGE? ha vuelto a brillar en todo su esplendor. Gracias ALTVIGO por todo, por el Tony’s Bar y por unos dias de sol magnificos en vuestra bonita ciudad. Gracias!
recuerdos de Y POR QUE JOHN CAGE? en ALTVIGO
EDUARD MONT DE PALOL CONSTRUYE CASTILLOS EN ESPANYA
del 1 al 3 de febrero en Antic Teatre a las 21.00h,
CONSTRUYE CASTILLOS EN ESPANYA
una performance d’Eduard Mont de Palol
amb l’ajuda de Juan Eduardo Cirlot, Die Spukkommune i Festival in-Presentable.
més informació:
DON’T MISS IT!!
I LOVE BANANA
Ya estamos en Las Palmas, en el lujoso apartamento que la gente de El Hueco nos ha ofrecido en Pedro de Vera, de lujooooooo!!! hoy día de aclimatación a la isla, de poner al día el blog, de mirarse los vídeos y de reflexión. Jornadas de reflexión. Pero como muy saviamente nos ha aconsejado Cris, sin pensar demasiado. Vamos a surfear por las olas de esta conversación sin pensarlo demasiado siguiendo nuestra intuición, vamos a viajar fuera y dentro del texto, entrando y saliendo eso si al 100% de nuestra interpretación. Un ensayo a la interpretación. Una aventura con principio pero sin final.
FELIZ VERANO A TODOS Y TODAS
I LOVE BANANA
SELF INTERVIEW ON PRACTICE by CHRYSA PARKINSON
Y POR QUÉ JOHN CAGE?
Pues así de sweet estábamos jorge y yo ayer en nuestro primer show de Y por qué John Cage? en La Porta. Hoy sábado 23 a las 20h vamos a por el segundo pase, con muchas ganas de encontraros a todos y todas, mostraros en qué andanzas andamos y compartir nuestras obsesiones intensas y expansivas. Os esperamos!
SWEET#1 23 de julio
Y POR QUÉ JOHN CAGE?
LA PORTA-CASA, a las 20h
hola a todos y todas,
os escribo desde La Porta-Casa desde donde Jorge y yo estamos tan cómodos realizando una residéncia dentro de un Espacio Cómodo. Aprovecho la ocasión para presentaros el blog que hemos creado donde vamos dando la tabarra con nuestro proceso de creación de la pieza Y POR QUÉ JOHN CAGE?
http://ejemufffguau.blogspot.com
Ya hemos trabajado dos semanas en el espacio AdriàAntic (de Antic Teatre) y esta es nuestra tercera semana de curro. En agosto estaremos dos semanas en Las Palmas con la gente de EL HUECO que nos van a acoger maravillosamente para seguir nuestro proceso que va a terminar en Barcelona en setiembre en el AnticTeatre. Estrenamos del 22 al 25 de setiembre. Nos gustaría mucho veros este viernes 22 o sábado 23 julio en La Porta a las 20.00h donde vamos a presentar unas cosillas que nos molan en relación a nuestro proceso.
abrazos y besos (aun con sabor a romería…)
ARTE ALTERNATIVO Y ARTE CONTEMPORÁNEO
pues todo este tema de las salas alternativas creo que tiene mucho jugo para escribir, pensar y cagarse en todo.
Hace un año que más o menos llegué a Barcelona de nuevo y me estaba mirando el cómo mover una piecita de pequeño formato que justo habíamos estrenado en Amsterdam. Terminé en la página web de la REd de Teatros Alternativos y flipé un poco con la manera con la que uno tiene que presentar su pieza y solicitar una ¨plaza¨ en este xiringuito que tienen montado ya desde hace unos añitos. Tienes que mandarles no se cuantas copias del dossier a cada teatro junto con las copias de dvd de los trabajos. Esto significa un gasto de dinero, tiempo y energía que me hicieron decidir no meterme en todo este berenjenal. De qué van? no saben que existe una cosa muy bonita y práctica y barata que se llama internet que podría, facilmente agilizar todo el tema de solicitudes para este ¨business¨?
Existen unas ¨normas¨de juego para llegar a la final de la temida selección para ser programado en la Red:
si tienes 3 teatros que te seleccionan el trabajo ya entras en la ¨final¨de piezas que van a girar. O sea que está claro que cuantos más amiguitos, contactos, imfluencias o como quieran decirles tienes en ¨la REd¨ más opciones tendrán de ser seleccionados. Vamos que todo esto es un mamoneo más como muchos otros que hay.
También aprovechan los montajes más caros para programarlos ya que los teatros sólo pagan la mitad del bolo, ya que la otra mitad está subvencionada por el estado con la subvencion del fantástico y generoso Ministerio de Cultura que reciven.
La otra cosa es: se llenan las salas alternativas? tienen un tipo de púlico específico, interesado en crear un diálogo y aprender a consumir arte contempoaraneo?? Supongo que habrá algunas salas que aun conservarán un pequeño sentimiento romántico que les motivará mínimamente para programar espectáculos de pequeño formato, y supongo que eso les hará sentirse ¨modernos¨o ¨contemporáneos¨o ¨altermativos¨o todo este tipos de adjetivos que nos hacen sentir que ¨estamos en la onda¨y que ¨somos lo más¨.Qué es lo alternativo? Es lo alternativo contemporáneo? supongo que hay trabajos teatrales alternativos, de pequeño formato o teatro de autor que se puede considerar alternativo pero no contemporáneo y que no por eso es mejor o peor. Nos puede gustar menos o más pero yo diferenciaría entre contemporaneo y alternativo.
Hay mogollón de cosas pasando, muchos trabajos que son presentados en Barcelona o donde sea y luego te encuentras que la gente no va a verlo. Ni la gente del mundillo, o la gente de la comunidad ¨alternativa¨o del sector o como queráis nombrarnos. Dónde está la gente? Dónde está el interés de nosotros que nos quejamos de todo? Sí que es verdad que hay una injustícia muy grande con todo esto de la Red de Teatros Alternativos, pero vamos a hacer algo con esto no? Porqué la gente no va a ver los trabajos que se muestran en el Antic Teatre de Barcelona, por ejemplo, y si van a ver trabajos en otras salas o festivales ?
Vamos a consumir el arte que nos interese (donde sea y en la sala o teatro que sea) y no vamos a consumir el arte que no nos interese, independientemente de dónde el trabajo sea presentado, quien sea el programador de la sala o qué tipo de público es asiduo a éste sitio.
No sé, a veces me da la sensación que en este país todo va sobre ¨aparentar¨, sobre poner categorías a las cosas, aunque estas cosas se queden en una superficialidad poco interesante.
Supongo que ¨la alternativa¨está en las propuestas independientes y festivales. Pero todos sabemos lo que muchas veces este tipo de alternativas conlleva a nivel económico y que también este tipo de propuestas son puntuales y no tienen una continuïdad de bolos como los que ofrecen la Red de Teatros alternativos.
Estoy en Las Palmas de Gran Canaria, currando en el Festival A Ras de Suelo a ras de suelo y es muy bonito ver la implicación, la abertura y las ganas de toda la gente que organiza y participa en el festival y dudo que los programadores que estén en las salas alternativas tengan esta energía, fuerza e interés que hacen del arte (contemporáneo o alternativo) algo más.
este texto ha ocurrido después de un desayuno canario con Jorge y Masu tras la inauguración del festival la noche anterior. Un fiestón que te cagas!
MICROFICCIONANDO EN LA PODEROSA, sábado 2 de abril a las 20h
Este sábado 2 de abril, y aprovechando estos días maravillosos de sol y buen rollito en Barcelona, a las 20h en La Poderosa, Masu Fajardo y yo, Guillem Mont, presentamos el bonito y pequeño universo de microficciones1/cómo desaparecemos en escena, un trabajo con el que ella lleva ya un tiempecito trabajando. Nos hemos juntado durante una semana y aquí os presentamos lo que han dado de sí estos cinco días.
Un trabajo sutil, minúsculo, casi vacio pero muy lleno a la vez, conceptual, con muchos toques de humor y hecho con mucho amor y cariño por una pedazo artista canaria. Veniros!
y todos a la calle que con este pedazo sol no nos queda otra!
besos a todos y todas
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ALL THE WAY OUT THERE, 26 y 27 de Febrero en el KAAI Theatre de Bruselas a las 20.30h. La pieza se presenta en el contexto de Performatik Fetival 2011
* PREMIERE: February 26th + 27th // Festival Performatik2011 //
Kaaitheater, Brüssel //www.kaaitheater.be/ * April 9th + 10th // MDT, Stockholm //
www.modernadansteatern.se/ * Fall 2011 in HAU2, Berlin // exact dates to be announced //
www.hebbel-am-ufer.de/
All the way out there… is a performance of extremes. It is a moving image of two figures on an ecstatic journey, in search of intense physical expressions. Together and apart they navigate various landscapes: from crossing territories of vast stillness and silence to being overwhelmed by sensations of speed, extreme enthusiasm and the intensity of self-agitation.
The performance is a place for reconsideration; a place where excesses such as fanaticism, enthusiasm, vitalism and joy are renegotiated; a space where screams are either too loud to be heard or too soft to be ignored; a space where singing, screaming, breathing, gasping, growling, hissing and screeching compose the vocal tonalities of affective expression.
Concept and Choreography: Mette Ingvartsen and Guillem Mont de Palol // Light Design: Jorge Dutor // Sound Design: Gerald Kurdian // Voice trainer: Dalila Khatir // Productionmanagement: Kerstin Schroth // Advise: Jeroen Fabius A production of Mette Ingvartsen / Great Investment
Coproduction: Kaaitheater (Brussels), Hebbel am Ufer (Berlin), Musée de la Danse/Centre Chorégraphique National de Rennes et de Bretagne, MDT (Stockholm) Funded by: Haupstadtkulturfonds (Berlin, Germany)
With the support of: Kunstencentrum BUDA (Kortrijk), Antic Teatre (Barcelona), sommer.bar 2010 a project of Tanz im August (Berlin) and University of Dance and Circus (Stockholm)