Sapos, bruxas e curuxas

diseño Manu Lago

Hoy es la noche de San Xoan. Normalmente estaría saltando cacharelas, bebiendo birras e intentando comer una sardina, dos sardinas o tres sardinas…pero aquí estoy haciendo esto. Intuyo que hay un montón de fiestas privadas en la contorna a las que nadie me ha invitado por mi bien, saben que tengo un bolo este viernes y que cumplí años el viernes pasado. Como buena bruja quemada que he sido, este tipo de festejos se me suelen ir de las manos y podría acabar gritando por las colinas, entre las xestas, ¡por qué por qué no me sube el emedé! Y lo que es peor, pasarme por el forro su sana distancia.

He sido buena estos tres meses y he intentado contener mi entusiasmo ante la nueva normalidad preparándome para un futuro prometedor porque el pasado me lo he fundido. He coqueteado con varias pseudosectas de pseudociencias, que me gustan más que comer con los dedos. Me he hecho 23  trainings de varios días sobre cualquier forma de reinvención digital, mercadeo inmobiliario y crecimiento espiritual. Estuve a punto de caer en las fauces de la espiritología pero no tenía dinero para pagar la matrícula. Vamos, que controlo un poco de todo, de cómo memorizar el índice de la constitución, trucos para bajarse loops gratis del garaje band, aprendí sobre el método PAS, para vender mis servicios como copywriter (orientación profesional por la que se ha decantado mi consorte) y hasta me hago mis propias mascarillas. Intenté apuntarme en listas de empleo público pero las únicas que encontré abiertas eran de puestos navales, que yo soy de mar y sería una gran patrona, pero no me hice el fp. Para las opos también llego tarde, salieron todas las inscripciones antes de la pandemia, cuando íbamos por la vida con nuestra inocencia y esperanza. Para las de educación tampoco me puedo apuntar porque no tengo el master de orientación pedagógica. Hice una prescripción en una universidad europea de mindfullnes e inteligencia emocional, para eliminar acotimias y dramatimias. Estas son cosas que tenemos todas, frases de otras incrustadas en nuestra red neuronal que nos impiden vivir en libertad y comunidad como los pingüinos emperador. Y hablando de comunidad me inserté en varias iniciativas de agregación de creadoras a las que no mentaré para que no me echen, ahora que se arma la revolución. Y estoy presentando subvenciones y ayudas a todo lo que doy, todas inconclusas porque me faltan algún papel y que ahora resulta que tengo deudas con hacienda. Puto capitalismo. Luego también lloré y me fustigué insistentemente por mis malas jugadas del monopoly y entré a un webinar para formatear la mente con afirmaciones positivas tipo, todo está bien, no hay pasado, no hay futuro, solo presente, siente como pasa el aire por tus fosas nasales, quizás notes la humedad.

Una tortura esto de la pandemia, el problema es que tengo demasiadas habilidades y el tiempo no me da para atenderlas a todas y llegar a un desarrollo profundo de especialista que vende couching profesional sobre diversos temas. Hasta mi hermana me ha compartido bajo cuerda unas sesiones sobre danza y salud donde he conseguido completar los eslabones que me faltaban para descrifrar la cadena de la nutrición total. Os comparto ahora una información muy importante que es de vital importancia para vuestro hígado. El hígado está programado biológicamente para hacer la limpieza de toda la sangre del cuerpo de 1 a 3 de la madrugada si estás durmiendo. Si andas de jarana o te acuestas tarde por culpa del netflix no se te limpia la sangre, solo se limpia si te acuestas temprano y duermes, con lo cual aquí tenéis la razón de por qué os va mal en la vida. Dejaros de dietas y tranquilizantes, e iros a dormir temprano coño.

Quiero aprovechar también para agradecer a todes les amigues que me han deseado un feliz cumpleaños, sé que puede resultar turbador ver a alguien de mi edad dándolo todo en directos de techno y posando como una influencer en mi modesto instagram, pero qué le voy a hacer si cada día estoy más buena…

También aprovecho para pedir perdón por mi tutorial del garaje band donde se pretendía enseñar a componer un temazo, yo ya sabía que eso iba a salir mal, como también sé que el viernes en Coruña saldrá genial.  Pedir perdón sobretodo a Derrick May que fue mentado contra su voluntad en semejante acto de descomposición musical. En mi defensa tengo que decir que tenía entradas para la capitol de su sesión y aún no me han devuelto el dinero, así que estamos en paz.

Una cosa muy buena que me ha pasado es que me han escrito un pretexto tan bonito para mi bolo del viernes en el Rosalía que cualquiera pensaría que le han pagado por ponerme tan lúcida y bien. Y así es, pero os aseguro que no he sido yo. Gracias Estevo Creus, mi ego ha subido un par de rayitas y a ver ahora quién me aguanta. Abajo os dejo el enlace.

Ah! que también doy un taller de autoficción el sábado 27 en el Teatro Colón dentro de la programación expandida del TRC Danza y que mis intestinos me dicen que ya casi está todo controlado. Y por si fuera poco hoy es mi santo. Santa Cristina, que os invita, con el favor de Gaia, a su performance en el Teatro Rosalía de Castro da Coruña este Viernes 26 de junio a las 21.00hs.

No, que no es mi santo, me confundí, pensé que ya era 24 de julio, pero veniros igual.

https://eac636b5-a38e-4d9a-aa59-d5441ff76c96.filesusr.com/ugd/c3b9d8_1bdb62c4808141f0affcb8a0644593ae.pdf?fbclid=IwAR1U5gqOajmDpQqE1tP4FaZTsWwDRYushXTIOD3aHw_OdQuW9WZkyXZdmp4