Publicación que edité y que ahora forma parte de Lo Otro, la línea de publicaciones de La Caldera.
Como digo en el texto editorial, más allá de fenómenos visibles, la causa última de la formación de agua son unas corrientes invisibles de aire que facilitan que la vida siga, como La Caldera, desde donde “mana y corre”, como en la fuente de San Juan de la Cruz y Morente, la corriente de las artes vivas en Barcelona, es el oasis al que las criaturas vamos a beber.
Este fanzine, hecho en colaboración con las artistas que participaron y el equipo de La Caldera, intenta recoger lo que pasó en el Brut Nature 2018. Espacio de intercambio de prácticas por lo menos igual de importante que la exhibición de fenómenos más visibles, ha sido vertebral en La Caldera, sabedora de que “lo que necesitamos no son instituciones sino formas”, en contextos como el Brut consigue poner en juego otras formas, las que necesitamos, las que “basta con percibirlas, aceptar dejarlas nacer, hacerlas un lugar y acompañar su metamorfosis”.
Como dice un amigo, “una cosa son las ideas y otra cosa son las cosas que pasan”. ¿Por qué las publicaciones sobre artes performativas, sobre “las cosas que pasan”, suelen ser poco performativas? Esta publicación es una suerte de manual de las prácticas, de los modos de hacer de diferentes creadoras que pueden revivificarse, haciendo que el Brut 2018 no termine nunca.
Parafraseando a Papá Levante, aunque a veces “parezca mentira”, proyectos como el Brut Nature existen y dan sentido a nuestro trabajo. Gracias al increíble equipo de La Caldera por hacerlo posible y a su director, Óscar Dasí, coordinador de este fanzine y oráculo del que no he dejado de aprender.
El Brut’zine está diseñado por el mejor diseñador, Roger Adam, impreso por Máquina Total, con traducciones de Quim Pujol, imágenes de Tristán Pérez-Martín y acompañado por Ana Buitrago.
Si quieres adquirir una copia impresa en risografía, contacta con La Caldera en info@lacaldera.info. Edición limitada.
Aquí abajo puedes verlo y descargártelo en pdf.
-
Entradas recientes
- Eléctricas utopías en la noche púrpura
- Imágenes de Rompimiento embocadura
- Entrevista a María Jurado
- Entrevista a Marta Sesé
- Imágenes de Domingo 2024
- Entrevista a Marta van Tartwijk
- Domingo 2024
- SECUENCIA #2
- Rompimiento embocadura
- Domingo 2023
- Conversación con Arantxa Martínez y Norberto Llopis
- Imágenes de SECUENCIA #1
- SECUENCIA #1
- Imágenes de Domingo 2022
- Entrevista a María Jerez y Edurne Rubio sobre A Nublo
- Carolina Campos: «Detrás de toda estética siempre hay una ética»
- Domingo 2022
- Quinta-Feira: «Abracadabra», de Cláudia Dias e Idoia Zabaleta
- Desbordes: otra historia del ojo
- Entrevista a FOC
- Entrevista a Carlota Mantecón sobre La Cresta
- Elena Córdoba: archivo web
- Radio visible en Hacer Historia(s) vol. 4
- Entrevista a Júlia Rúbies Subirós
- Entrevista a Sònia Gómez
- Imágenes de Domingo
- Domingo
- Entrevista a Anto Rodríguez sobre Arriba
- BRUT’ZINE
- Tanya Beyeler: «Hacemos lo que nos gustaría ver en un teatro»
- Madrid, aguas profundas
- Imágenes del cierre de Pira velo
- Imágenes de Pira velo
- Pira velo
- Rule of three
- Magnificat
- Laia Estruch: «Crol es un entrenamiento»
- En amores inflamada
- Imágenes de El resto
- Marc Vives: «Me he visto abocado a la performance»
- Guerra y trementina
- Guerrilla
- Iniciativa Sexual Femenina: «Catalina hace lo que le da la gana»
- Situation Rooms
- Gibbons Amateur
- Elena Córdoba: «La coreografía que busco está dentro de la piel»
- Sonia Fernández Pan: “A comisariar me han enseñado las artistas”
- Oscar Gómez Mata: «La risa es un canal abierto a la reflexión»
- Reflexiones a partir de un taller con Oscar Gómez Mata
- Adiós, futuro
- Ritmo de la noche
- Cris Blanco: «Me ha salido un concierto Stranger Things»
- Ready pa morir
- Todo el mundo al suelo
- Vicente Arlandis: «Era importante romper el silencio y había que hacerlo ahora»
- Vértebro: «Usamos nuestro folclore porque es el que nos pertenece»
- Sandra Gómez: «Relaciono el latido del corazón con la pulsación de la música techno»
- Los paisajes del Bloom
- João Laia: «El arte contemporáneo es la avant-garde del neoliberalismo»
- Kosmopolis II: Esse est percipi
- Kosmopolis I: Barcelonas
- Federico Clavarino o «encontrar el futuro mirando al pasado»
- Entrevista a los comisarios de TRANSaccions
- No-no dance
- Ciudad de una noche
- Sistema autorregulado de montaje libre
- Luisa Pardo: «Hacer Historia es construir ficciones»
- Entrevista a Jaime Conde-Salazar
- Aitana Cordero: «Insistir es encontrar siempre algo nuevo»
- Entrevista a Angélica Liddell
- Amar los límites o la inconmensurabilidad
- Conversación con los comisarios de El lugar sin límites 2015
- Entrevista a Elena Córdoba
- Entrevista a Claudia Faci
- La máquina terrorista
- Entrevista a Amaranta Velarde
- Entrevista a El Conde de Torrefiel
- Entrevista a Diego Agulló
- Entrevista a Paz Rojo
- Chat con Sandra Gómez
- Entrevista a Arantxa Martínez
- Báilala otra vez, Cláudia
- Terrorismo de autor: «Estamos enfermos de mierda francesa»
Comentarios recientes