¿PORQUÉ TUVISTE QUE TOCAR EL PIANO CON LA CABEZA?¿PORQUÉ TUVISTE QUE TOCAR EL PIANO CON LA CABEZA?

¿PORQUÉ TUVISTE QUE TOCAR EL PIANO CON LA CABEZA?

“¿POR QUÉ TUVISTE QUE TOCAR EL PIANO CON LA CABEZA?” És una acció sonora definida com a “peça-enigma”, totalment autoreferencial, construïda amb retalls sònics, visuals i fonètics de la meva vida recollits des de principis d’octubre d’aquest any, el 2010. És una “peça-enigma” perquè ningú (ni jo mateix) no sap gaire bé el que ha passat.

Rubén Barroso va néixer a Sevilla l’any 1964. Artista d’acció, comissari i gestor de projectes d’art i cultura contemporània. Director de Contenedores, mostra internacional d’art d’acció de Sevilla, que el 2010 ha arribat a la 10a edició. Director de Sierra centro de arte, espai de produccions i investigació artística intermèdia en l’entorn natural de la serra de Huelva.

Ha comissariat nombroses exposicions, actes, cicles, espais… i dirigit projectes d’investigació al voltant de les pràctiques performatives. Ha realitzat i organitzat nombroses conferències, cicles, debats… com també ha impartit tallers i laboratoris d’art intermèdia. Com a artista ha fet més de 100 accions a diferents espacis, centres d’art, esdeveniments… des de 1997.¿PORQUÉ TUVISTE QUE TOCAR EL PIANO CON LA CABEZA?

“¿POR QUÉ TUVISTE QUE TOCAR EL PIANO CON LA CABEZA?” Es una acción sonora definida como “pieza-enigma”, totalmente autorreferencial, construida con retazos sónicos, visuales y fonéticos de mi vida recogidos desde principios de octubre de este año, en 2010. Es una “pieza-enigma” para que nadie (ni yo mismo) no sabe muy bien lo que ha pasado.

Rubén Barroso nació en Sevilla en 1964. Artista de acción, comisario y gestor de proyectos de arte y cultura contemporánea. Director de Contenedores, muestra internacional de arte de acción de Sevilla, que en 2010 ha llegado a la 10 ª edición.Director de Sierra centro de arte, espacio de producciones e investigación artística intermedia en el entorno natural de la sierra de Huelva.

Ha comisariado numerosas exposiciones, actos, ciclos, espacios … y dirigido proyectos de investigación en torno a las prácticas performativas. Ha realizado y organizado numerosas conferencias, ciclos, debates … como también ha impartido talleres y laboratorios de arte intermedia. Como artista ha realizado más de 100 acciones en diferentes Espacios, centros de arte, eventos … desde 1997.

Share

Comments are closed.