CHÁMALLE X – ¡Habla!CHÁMALLE X – ¡Habla!

Chámalle X 

Chámalle X es un festival centrado en la performance que nace en el contexto de la Universidad de Vigo. Desde el año 2004, llevamos ocho ediciones ininterrumpidas. Chámalle X, asociado a REDacción, intenta dar a conocer la performance que se está llevando a cabo en España y en determinados países del ámbito europeo. Además de presentar artistas, Chámalle X intenta crear una plataforma estable para la reflexión sobre el arte de acción. Así y frente al carácter efímero que toda acción comporta, hemos priorizado la puesta en marcha de un material de estudio que pueda ser útil a la comunidad de artistas e investigadores interesados. Ello nos parece un objetivo preferente ya que la bibliografía en la materia es escasa e irregular. De este modo, Chámalle X abre una puerta a la investigación del arte de acción publicando textos de especialistas que examinan la performance y sus problemáticas.

http://webs.uvigo.es/chamalle/

Biografía

Vigo, 1966. Doctor en Belles Arts por la Universitat Politécnica de Valencia. Proyectos más relevantes: CODEMA. IV Bienal de La Habana. Cuba; Para voçês. Museo de Arte de Santa Catarina; Tempo Morto. Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana; Plástica Contemporánea Vitoria – Arte – Gasteiz. Ayuntamiento de Vitoria; Sed. Galería Edgard Neville. Valencia; París III. Real Academia de San Fernando. Madrid; Work in Progress. The Jacob Lawrence Gallery. Universidad de Washington. Seattle .

“¡Habla!”

Mi trabajo como artista casi siempre parte de una necesidad interior, de una narratividad que desde lo particular pretende alcanzar un sentido universal. Un dibujo íntimo que en ocasiones coquetea con lo sociológico, lo político o lo antropológico, buscando incansablemente respuestas que ya de antemano intuyo difíciles de encontrar. Prefiero el material humano, la proximidad del cuerpo, descubrir comportamientos que puedan arrojar una luz sobre nuestra compleja idiosincrasia. Hacer radiografías. A través de una auto-exploración constante me renuevo en cada acción y valoro el carácter terapéutico que para mí tiene la práctica artística.

El proyecto que presento en NauEstruch sigue obedientemente estas coordenadas convirtiendo a la performance en una herramienta para compartir un tiempo y unas sensaciones que jamás se volverán a repetir.

Carlos Tejo

Vigo, 1966. Doctor en Belles Arts per la Universitat Politècnica de València. Projectes més rellevants: CODEMA. IV Biennal de La Havana. Cuba; Para voçês. Museu d’Art de Santa Caterina; Tempo Morto. Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana; Plàstica Contemporània Vitòria – Arte – Gasteiz. Ajuntament de Vitòria; Sed. Galeria Edgard Neville. València; París III. Real Acadèmia de San Fernando. Madrid; Work in Progress. The Jacob Lawrence Gallery. Universitat de Washington. Seattle

Chámalle X

Chámalle X  és un festival centrat en la performance que neix en el context de la Universitat de Vigo. Des de l’any 2004, portem vuit edicions ininterrompudes. Chámalle X, associat a REDacción, vol donar a conèixer la performance que s’està portant a terme a Espanya i a determinats països de l’àmbit europeu. A més de presentar artistes, Chámalle X vol crear una plataforma estable per la reflexió sobre l’art d’acció. Així i en front al caràcter efímer que tota acció comporta, hem prioritzat la posada en marxa d’un material d’estudi que pugui ser útil a la comunitat d’artistes i investigadors interessats. Això ens sembla un objectiu preferent ja que la biografia en la matèria és escassa i irregular. D’aquesta manera, Chamalle X obre una porta a la investigació de l’art d’acció publicant texts d’especialistes que examinen la performance i les seves problemàtiques.

http://webs.uvigo.es/chamalle/

“¡Habla!”

El meu treball com artista quasi sempre surt d’una necessitat interior, d’una narrativitat que des de allò particular vol trobar un sentit universal. Un dibuix íntim que en ocasions coqueteja amb allò sociològic, allò polític o allò antropològic, buscant incansablement respostes que ja abans de tot intueixo difícils de trobar. Prefereixo el material humà, la proximitat del cos, descobrir comportaments que puguin encendre una llum sobre la nostra complexa idiosincràsia. Fer radiografies. A través d’una auto-exploració constant em renovo a cada acció i valoro el caràcter terapèutic que per mi te la practica artística.

El projecte que presento a NauEstruch segueix obedientment aquestes coordenades convertint a la performance en una eina per compartir un temps i unes sensacions que mai més es tornaran a repetir.

Carlos Tejo

Vigo, 1966. Doctor en Belles Arts per la Universitat Politècnica de València. Projectes més rellevants: CODEMA. IV Biennal de La Havana. Cuba; Para voçês. Museu d’Art de Santa Caterina; Tempo Morto. Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana; Plàstica Contemporània Vitòria – Arte – Gasteiz. Ajuntament de Vitòria; Sed. Galeria Edgard Neville. València; París III. Real Acadèmia de San Fernando. Madrid; Work in Progress. The Jacob Lawrence Gallery. Universitat de Washington. Seattle

TALLERES DE INVESTIGACIÓNTALLERS INVESTIGACIÓ

PRECIO: 50€

INSCRIPCIONES AÚN ABIERTAS

Seminario Caja de Herramientas.

Del 11 de mayo al 8 de junio

MULTITUD PERFORMATIVAS

Caja de Herramientas es un ciclo de seminarios de lectura en torno a un eje temático. De la misma manera que Michel Foucault entendía la filosofía como una caja de herramientas para la acción, este ciclo pretende poner al alcance de los y las participantes, artículos, libros y ensayos para el debate activo y colaborativo.

Caja de Herramientas 2012 toma como título Multitudes performativas y se centra en el análisis de las nuevas formalizaciones del concepto de multitud en las sociedades post-fordistas contemporáneas. En el siglo de la performatividad, cuáles son las nuevas concepciones de lo colectivo, cuáles son sus nuevas operativas? Son los nuevos movimientos sociales la expresión de una nueva manera de entender la participación política? Este seminario explora las categorías de multitud, de masa y de pueblo, el concepto de individuación, el commons y la influencia de las nuevas tecnologías en la constitución de comportamientos inteligentes emergentes.

El seminario contará con la participación de varios especialistas en la materia como en Pau Alsina (Artnodes / UOC), José Luis de Vicente (Elástico / Zzzinc), Rubén Martínez (La Ley Seca / Zzzinc), Ester Jordana (Espacio En Blanco / Facultad de Filosofía UB) y otros ponentes.

Inscripción:

Para participar es necesario enviar la propuesta de participación en almudena@ajsabadell.cat, poniendo en el asunto “Participación Multitudes performativa”.

Junto con la solicitud de participación, se pide un breve CV para conocer el perfil de las personas interesadas, explicitando si se tienen conocimientos previos o no sobre el tema (no es imprescindible tenerlos), así como especificando también, si se tiene un nivel de comprensión lectora del inglés, para facilitar la coordinación la selección de los textos más adecuados para el grupo de lectura.

Duración del taller: El taller está dividido en cinco sesiones, con una periodicidad semanal, los viernes de 17 a 20 h.

PREU: 50€ 

INSCRIPCIONS ENCARA OBERTES

Seminari Capsa d’Eines.

De l’11 de maig al 8 de juny

MULTITUDS PERFORMATIVES

Capsa d’Eines és un cicle de seminaris de lectura a l’entorn d’un eix temàtic. De la mateixa manera que Michel Foucault entenia la filosofia com una capsa d’eines per a l’acció, aquest cicle pretén posar a l’abast dels i les participants, articles, llibres i assajos pel debat actiu i col·laboratiu.

Capsa d’Eines 2012 pren com a títol Multituds Performatives i es centra en l’anàlisi de les noves formalitzacions del concepte de multitud a les societats post-fordistes contemporànies. En el segle de la performativitat, quines son les noves concepcions d’allò col·lectiu, quines son les seves noves operatives? Son els nous moviments socials la expressió d’una nova manera d’entendre la participació política? Aquest seminari explora les categories de multitud, de massa i de poble, el concepte d’individuació, el commons i la influència de les noves tecnologies en la constitució de comportaments intel·ligents emergents.

El seminari comptarà amb la participació de diversos especialistes en la matèria com ara en Pau Alsina (Artnodes/UOC), José Luis de Vicente (Elástico / ZZZinc), Rubén Martínez (La Ley Seca / ZZZinc), Ester Jordana (Espai En Blanc / Facultat de Filosofia UB) i altres ponents.

Inscripció:

Per a participar-hi cal enviar la proposta de participació a almudena@ajsabadell.cat, tot posant en l’assumpte “Participació Multituds Performatives”.

Juntament amb la sol·licitud de participació, es demana un breu CV per conèixer el perfil de les persones interessades, explicitant si es tenen coneixements previs o no sobre el tema (no és imprescindible tenir-los), així com especificant també, si es té un nivell de comprensió lectora de l’anglès, per tal de facilitar a la coordinació la selecció dels textos més adients per al grup de lectura.

Durada del taller: El taller està dividit en cinc sessions, amb una periodicitat setmanal, els divendres de 17 a 20 h.


Chamalle X – ¡Habla!Chamalle X – “¡Habla!”


Chámalle X 



Chámalle X es un festival centrado en la performance que nace en el contexto de la Universidad de Vigo. Desde el año 2004, llevamos ocho ediciones ininterrumpidas. Chámalle X, asociado a REDacción, intenta dar a conocer la performance que se está llevando a cabo en España y en determinados países del ámbito europeo. Además de presentar artistas, Chámalle X intenta crear una plataforma estable para la reflexión sobre el arte de acción. Así y frente al carácter efímero que toda acción comporta, hemos priorizado la puesta en marcha de un material de estudio que pueda ser útil a la comunidad de artistas e investigadores interesados. Ello nos parece un objetivo preferente ya que la bibliografía en la materia es escasa e irregular. De este modo, Chámalle X abre una puerta a la investigación del arte de acción publicando textos de especialistas que examinan la performance y sus problemáticas.

Carlos Tejo 



Biografía



Vigo, 1966. Doctor en Belles Arts por la Universitat Politécnica de Valencia.
Proyectos más relevantes: CODEMA. IV Bienal de La Habana. Cuba; Para voçês. Museo de Arte de Santa Catarina; Tempo Morto. Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana; Plástica Contemporánea Vitoria – Arte – Gasteiz. Ayuntamiento de Vitoria; Sed. Galería Edgard Neville. Valencia; París III. Real Academia de San Fernando. Madrid; Work in Progress. The Jacob Lawrence Gallery. Universidad de Washington. Seattle . 



“¡Habla!”



Mi trabajo como artista casi siempre parte de una necesidad interior, de una narratividad que desde lo particular pretende alcanzar un sentido universal. Un dibujo íntimo que en ocasiones coquetea con lo sociológico, lo político o lo antropológico, buscando incansablemente respuestas que ya de antemano intuyo difíciles de encontrar. Prefiero el material humano, la proximidad del cuerpo, descubrir comportamientos que puedan arrojar una luz sobre nuestra compleja idiosincrasia. Hacer radiografías. A través de una auto-exploración constante me renuevo en cada acción y valoro el carácter terapéutico que para mí tiene la práctica artística. 

El proyecto que presento en NauEstruch sigue obedientemente estas coordenadas convirtiendo a la performance en una herramienta para compartir un tiempo y unas sensaciones que jamás se volverán a repetir.
Chámalle X

Chámalle X és un festival centrat en la performance que neix en el context de la Universitat de Vigo. Des de l’any 2004, portem vuit edicions ininterrompudes. Chámalle X, associat a REDacción, vol donar a conèixer la performance que s’està portant a terme a Espanya i a determinats països de l’àmbit europeu. A més de presentar artistes, Chámalle X vol crear una plataforma estable per la reflexió sobre l’art d’acció. Així i en front al caràcter efímer que tota acció comporta, hem prioritzat la posada en marxa d’un material d’estudi que pugui ser útil a la comunitat d’artistes i investigadors interessats. Això ens sembla un objectiu preferent ja que la biografia en la matèria és escassa i irregular. D’aquesta manera, Chamalle X obre una porta a la investigació de l’art d’acció publicant texts d’especialistes que examinen la performance i les seves problemàtiques.

“¡Habla!”

El meu treball com artista quasi sempre surt d’una necessitat interior, d’una narrativitat que des de allò particular vol trobar un sentit universal. Un dibuix íntim que en ocasions coqueteja amb allò sociològic, allò polític o allò antropològic, buscant incansablement respostes que ja abans de tot intueixo difícils de trobar. Prefereixo el material humà, la proximitat del cos, descobrir comportaments que puguin encendre una llum sobre la nostra complexa idiosincràsia. Fer radiografies. A través d’una auto-exploració constant em renovo a cada acció i valoro el caràcter terapèutic que per mi te la practica artística.

El projecte que presento a NauEstruch segueix obedientment aquestes coordenades convertint a la performance en una eina per compartir un temps i unes sensacions que mai més es tornaran a repetir.

Carlos Tejo

Vigo, 1966. Doctor en Belles Arts per la Universitat Politècnica de València. Projectes més rellevants: CODEMA. IV Biennal de La Havana. Cuba; Para voçês. Museu d’Art de Santa Caterina; Tempo Morto. Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana; Plàstica Contemporània Vitòria – Arte – Gasteiz. Ajuntament de Vitòria; Sed. Galeria Edgard Neville. València; París III. Real Acadèmia de San Fernando. Madrid; Work in Progress. The Jacob Lawrence Gallery. Universitat de Washington. Seattle

CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS DE ARTES VISUALESCONVOCATÒRIA DE RESIDÈNCIES D’ARTS VISUALS

CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS DE ARTES VISUALES EN LOS TALLERES DE NAUESTRUCH DEL ESTRUCH

Primavera-verano 2012

NauEstruch, el espacio de artes visuales de la Fábrica de Creación de Artes en Vivo L’Estruch de Sabadell, hace pública la convocatoria de residencias de primavera-verano 2012.

NauEstruch es el área de L’Estruch orientada a las artes visuales especializada en proyectos artísticos vinculados a las prácticas performáticas.

Las convocatorias de NauEstruch dirigen a todos los artistas que quieran desarrollar un proyecto artístico, dentro de cualquier disciplina artística (instalación, vídeo, fotografía, intervención, nuevos medios, etc.), Vinculado a las prácticas performáticas (acción, teatro , danza, artivismo, happening, intervenciones urbanas, artes locativas, etc.), a presentar una propuesta de residencia para los meses de mayo a julio de 2012.

NauEstruch dispone de varios talleres de producción en la NauSud, una nave de quinientos metros cuadrados en L’Estruch, y un centro de producción multimedia, MediaEstruch, perfectamente equipado para el desarrollo de los proyectos seleccionados.

NauEstruch ofrece, igualmente, la posibilidad de residencia gratuita en L’Estruch, bajo depósito de fianza, a aquellos artistas que requieran de vivir en Sabadell durante los meses de producción de su proyecto. El Estruch dispone, igualmente, de una sala de exposiciones y de un teatro para la exhibición posterior de los proyectos artísticos realizados en residencia.

Los artistas interesados ​​en desarrollar un proyecto de creación en NauEstruch durante los meses de mayo a julio necesario que presenten una solicitud por correo electrónico a almudena@ajsabadell.cat, explicitando en el asunto del mensaje “Solicitud Residencia NauEstruch” . Los solicitantes deben hacer constar una breve biografía y una introducción al proyecto artístico que desean producir durante la residencia.

CONVOCATÒRIA DE RESIDÈNCIES D’ARTS VISUALS ALS TALLERS DE NAUESTRUCH DE L’ESTRUCH

Primavera-estiu 2012

NauEstruch, l’espai d’arts visuals de la Fàbrica de Creació d’Arts en Viu L’Estruch de Sabadell, fa pública la convocatòria de residències de primavera-estiu 2012.

NauEstruch és l’àrea de L’Estruch orientada a les arts visuals especialitzada en projectes artístics vinculats a les pràctiques performàtiques.

Les convocatòries de NauEstruch s’adrecen a tots els artistes que vulguin desenvolupar un projecte artístic, dins de qualsevol disciplina artística (instal·lació, vídeo, fotografia, intervenció, nous mitjans, etc.), vinculat a les pràctiques performàtiques (acció, teatre, dansa, artivisme, happening, intervencions urbanes, arts locatives, etc.), a presentar una proposta de residència per als mesos de maig a juliol del 2012.

NauEstruch disposa de diversos tallers de producció a la NauSud, una nau de cinc-cents metres quadrats a L’Estruch, i un centre de producció multimèdia, MediaEstruch, perfectament equipat per al desenvolupament dels projectes seleccionats.

NauEstruch ofereix, igualment, la possibilitat de residència gratuïta a L’Estruch, sota diposit de fiança, a aquells artistes que requereixin de viure a Sabadell durant els mesos de producció del seu projecte. L’Estruch disposa, igualment, d’una sala d’exposicions i d’un teatre per a l’exhibició posterior dels projectes artístics realitzats en residència.

Els artistes interessats a desenvolupar un projecte de creació a NauEstruch durant els mesos de maig a juliol cal que presentin una sol·licitud per correu electrònic a almudena@ajsabadell.cat, tot explicitant a l’assumpte del missatge “Sol·licitud Residència NauEstruch”. Els sol·licitants han de fer constar una breu biografia i una introducció al projecte artístic que desitgen de produir durant la residència.


ALBERT PLA i PASCAL COMELADE A LA FARÀNDULAALBERT PLA i PASCAL COMELADE A LA FARÀNDULA

ALBERT PLA i PASCAL COMELADE A LA FARÀNDULA

Precio = 22€

VAL, por dos entradas con el 15% de descuento cada una.

Viernes 4 de mayo a las 9 de la noche Albert Pla y Pascal Comelade finalizan su gira del Somiatruites en el Teatro La Farándula de Sabadell.

“Somiatruites”, es un espectáculo d’Albert Pla, Pascal Comelade y la Pequeña Orquesta de Títeres Somiatruites.

Pequeñas canciones y ambientes musicales, que ilustran el mundo de pensamientos, recuerdos, anhelos y estado de ánimo que sentimos antes de dormir | En esos instantes en la cama donde todo es posible con nuestra imaginación. Más fantásticos, más potentes, más surrealistas que los propios sueños, aquellos pensamientos se hacen reales mientras intentamos dormirá |

Premio ARC 2011 al mejor espectáculo en directo

Organizado por U y U para más información: www.uiu.cat

Venta de entradas a la recepción del Hotel Urpí abierta 365 días x 24 horas y en las taquillas del espacio donde tiene lugar el evento.
También por teléfono al 902 400 222 o por internet 24h en la web de El Corte Inglés o en todos sus establecimientos comerciales.ALBERT PLA i PASCAL COMELADE A LA FARÀNDULA

Preu = 22€

VAL, per dues entrades amb el 15% de descompte cadascuna.

Divendres 4 de maig a les 9 del vespre Albert Pla i Pascal Comelade finalitzen la seva gira del Somiatruites al Teatre La Faràndula de Sabadell.

Somiatruites“, és un espectacle d’Albert Pla, Pascal Comelade i la Petita Orquestra de Titelles Somiatruites.

Petites cançons i ambients musicals, que il·lustren el món de pensaments, records, anhels i estat d’ànim que sentim abans de dormir | En aquells instants dins del llit on tot és possible amb la nostra imaginació. Més fantàstics, més potents, més surrealistes que els propis somnis, aquells pensaments es fan reals mentre intentem dormir.

Premi ARC 2011 al millor espectacle en directe

Organitzat per U i U per més informació: www.uiu.cat

Venda d’entrades a la recepció de l’Hotel Urpí oberta 365 dies x 24h i a les taquilles de l’espai on té lloc l’esdeveniment.
També per telèfon al 902 400 222 o per internet 24h al web de El Corte Inglés o a tots els seus establiments comercials.

4t1a (Quart Primera) – El món en un cafè4t1a (Quart Primera) – El món en un cafè

QPOs ofrecemos un 2×1 para 4t1a (QUART PRIMERA), aquí tenéis el enlace:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=396038277102842

Los inicios del grupo barcelonés Quart Primera son curiosos: sus primeros conciertos tuvieron lugar en comedores de casas particulares y ante amigos, conocidos y desconocidos. Poco a poco, sin micrófono y con escaso aparato amplificador de los instrumentos, los cuatro intrépidos músicos han hecho un hueco en el mundo musical catalán a base del boca-oreja. Ahora, saltan de las salitas en los escenarios y debutan discográficamente con El mundo en un café, un trabajo que respira cotidianidad por los cuatro costados y que contiene trece canciones que invitan a un viaje auditivo por un pop tranquilo, lleno de historias anónimas. Fieles al “sonido de comedor”, los Quart Primera continúan con la instrumentación que los caracteriza. És sencilla ya la vez elaborada, y hace que las canciones parezcan cercanas, comprensibles, con la marca de la honestidad. Al frente del grupo hay Pere Jou, poseedor de una voz que equilibra la potencia con un registro más intimista. “No es imprescindible que tocamos en un salón”, dicen los Quart Primera, “pero sí que lo es hacer sentir a la gente como en su casa”.

PRECIO: 10€

QPUs oferim un 2×1 per 4t1a (QUART PRIMERA), aquí teniu l’enllaç:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=396038277102842

Els inicis del grup barceloní Quart Primera són curiosos: els seus primers concerts van tenir lloc en menjadors de cases particulars i davant d’amics, coneguts i desconeguts. A poc a poc, sense micròfons i amb escàs aparell amplificador dels instruments, els quatre intrèpids músics s’han fet un lloc en el món musical català a base del boca-orella. Ara, salten de les saletes als escenaris i debuten discogràficament amb El món en un cafè, un treball que respira quotidianitat pels quatre costats i que conté tretze cançons que conviden a un viatge auditiu per un pop tranquil, ple d’històries anònimes. Fidels al “so de menjador”, els Quart Primera continuen amb la instrumentació que els caracteritza. És senzilla i alhora elaborada, i fa que les cançons semblin properes, comprensibles, amb la marca de l’honestedat. Al capdavant del grup hi ha en Pere Jou, posseïdor d’una veu que equilibra la potència amb un registre més intimista. “No és imprescindible que toquem en un saló”, diuen els Quart Primera, “però sí que ho és fer sentir a la gent com a casa seva”.

PRECIO: 10€

MECALMECAL

mecalPRECIO: 5€

¿DÓNDE ESTÁ KIM BASINGER?

Ficción, 30ª, Francia, 2009

Director: Edouard Deluc

Marcus y su hermano Antoine aterrizan en Argentina para asistir a la celebración de la boda de su primo para descubrir los placeres de la capital, Buenos Aires. Marcus está contento, mientras que a Antoine le acaba a dejar la novia y está totalmente deprimido. Marcus está bien dispuesto a levantar el ánimo de su hermano pequeño.

WHAT DREAMS

Videoclip, 3ª, EE.UU.

Director: Vice Cooler

Artista: Signals

EL SILENCIO BAJO LA CORTEZA

Animación, 11ª, Francia, 2009

Director: Joanna Lurie

En las profundidades de un gran bosque, que ha quedado cubierto de un manto blanco, criaturas curiosas descubren cuán blanca, bonita y fascinante es la nieve que las arrastra hacia un torbellino de encuentros extraordinarios con el mundo de lo extraño y maravilloso.

TECLÒPOLI

Animación, 12ª, Argentina, 2009

Director: Javier Mrad

Había una vez revistas antiguas que se agitan al viento, una cámara super-8 que se arrastra por una mesa de madera mientras una alfombra vieja ondula. De repente, un ratón; después, toda una civilización que corre hacia su destino inevitable.

QUÉ ASCO DE CHICO

Ficción, 3ª, España, 2010

Director: Borja Cobeaga

Después de cuatro meses sin verlo, una chica recibe la visita de su antiguo novio.

mecalPREU: 5€

¿DÓNDE ESTÁ KIM BASINGER?

Ficció, 30ª, França, 2009

Director: Edouard Deluc

Marcus i el seu germà Antoine terra a l’Argentina per assistir a la celebració del casament del seu cosí per descobrir els plaers de la capital, Buenos Aires. Marcus és feliç, mentre que Antoine li acaba de deixar la núvia i està plenament deprimit. Marcus està ben preparat per aixecar l’estat d’ànim del seu germà petit.

WHAT DREAMS

Videoclip, 3ª, EE.UU.

Director: Vice Cooler

Artista: Signals

EL SILENCIO BAJO LA CORTEZA

Animación, 11, França, 2009

Director: Joanna Lurie

En les profunditats d’un gran bosc, que ha estat coberta amb un mantell blanc, curióses criatures descobreixen com de blanca, bella i fascinant és la neu que arrossegar-los a un remolí d’extraordinàries trobades amb un món de l’estrany i meravellós.

TECLÒPOLI

Animación, 12, Argentina, 2009

Director: Revistes de Javier Mrad

Había una vegada revistes antigues que suren en el vent, una càmera de súper-8, que és arrossegada per una taula de fusta, mentre que una catifa vella ondula. De sobte, un ratolí; més tard, una civilització que corre cap al seu destí inevitable.

QUE ASCO DE CHICO

Ficción, 3r, Espanya, 2010

Director: Borja Cobeaga

Después de quatre mesos sense veure-ho, una nena rep la visita del seu antic nuvi.

ALICIA VON BOYAGE!ALICIA VON BOYAGE!

La princesa Alicia sufre un accidente de coche cuando se dirige a poner la primera piedra en las obras de una nueva estación de metro. Mientras se debate entre la vida y la muerte, hará un viaje a través de un espacio subterráneo, reflejo deformado del mundo en que ha vivido y que tanto desconoce. Dos médicos que parecen payasos, o dos clowns que hacen de médicos, atienden a la perpleja princesa y consiguen que el público no pueda parar de reír durante toda la función. Alicia, Von Boyage! es un espectáculo visual y poético, con grandes dosis de humor absurdo, que se inspira en una de las novelas fantásticas más leídas de la literatura universal: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. La compañía Teatrapart teje una historia que se mueve entre la realidad –dominada por la inercia de un sistema corrupto y autoritario– y el subconsciente –un espacio onírico e inquietante, salpicado a menudo por el absurdo. Lo que empieza como una fábula divertida en tierra de maravillas puede acabar, sin embargo, con un aterrizaje en el país de los adultos.

La princesa Alícia pateix un accident de cotxe quan es dirigeix a posar la primera pedra a les obres d’una nova estació de metro. Mentre es debat entre la vida i la mort, farà un viatge a través d’un espai subterrani, reflex deformat del món en què ha viscut i que tant desconeix. Dos metges que semblen clowns, o dos clowns que fan de metges, atenen la perplexa princesa i aconsegueixen que el públic no pugui parar de riure durant tota la funció. Alícia, Von Boyage! és un espectacle visual i poètic, amb grans dosis d’humor absurd, que s’inspira en una de les novel·les fantàstiques més llegides de la literatura universal: Alícia al país de les meravelles, de Lewis Carroll. La companyia Teatrapart teixeix una història que es mou entre la realitat —dominada per la inèrcia d’un sistema corrupte i autoritari— i el subconscient —un espai oníric i inquietant, esquitxat sovint per l’absurditat—. El que comença com una faula divertida en terra de meravelles pot acabar, però, amb un aterratge al país dels adults.

ARTPOTHEEK – Ignacio GalileaARTPOTHEEK – Ignacio Galilea

Artpotheek es un espacio inaugurado en Enero del 2011 en el centro de Bruselas, dedicado a la investigación y muestra de arte emergente en todas sus disciplinas, dando especial importancia al arte de acción. Un espacio gestionado por los organizadores del festival de performance Acción es León 09. En Artpotheek, además de exposiciones, realizamos el evento de art performance denominado “Perfocilinne”. Estos eventos han funcionado sin ayudas estatales de ningún tipo pero han sido posibles ( técnicamente hablando) gracias a la colaboración que hemos recibido de los escasos espacios independientes que programan arte de acción aquí como Volksroom, Zsenne.be o Le Chien Perdu y como no, gracias a la generosidad de todos los artistas de fuera que hasta aquí se han acercado, como Carlos Llavata, Ramón Churruca, o Rocío Boliver entre otros. De igual modo, se ha colaborado con la ULB (Université Libre de Bruxelles), participando en la exposición “Sacrilège! La religión satirisée”, y formando parte dentro del programa cultural Act for Japan.be organizado por el colectivo de artistas de Japón en Bélgica, en ayuda al desastre nuclear del 11 de Marzo ocurrido en su país. Las actividades de Artpotheek han tenido presencia mediática en: TV Brussels, Radio (Radio Alma 101.9 FM), internet y en prensa escrita como; Agenda o De Morgen Magazine. En los eventos Perfocilinne, del que hasta el momento se han realizado cuatro ediciones en nuestra galería y otra (Microcilinne) en el espacio MicroMarche, invitamos una media de cuatro artistas por sesión, intentando que en cada una de ellas esté programado por lo menos un artista Español o Hispano Americano. En Perfocilinne se cobra una entrada de cinco euros. Hasta ahora, lo recaudado se ha repartido entre los artistas participantes a los que ofrecemos tambien el soporte técnico necesario. Aparte de ello se monta un bar donde vendemos la bebida que nos ayuda a pagar gastos como la luz. En términos generales, económicamente hablando, se puede decir que no ganamos ni perdemos con estos eventos. En cuestión artística estamos mas que satisfechos tanto por las propuestas ofrecidas como por el feedback que estamos recibiendo. En cuanto a las exposiciones se han realizado 8 exposiciones una de ellas simultáneamente con el espacio Zsenne.be.

PROTOCOL 010

La realidad que vivimos es una dimensión mas dentro de todas las que se engloban en el Jardín de Plasma que conforma el universo. Protocol_010 es una performance que, partiendo de la realidad social mas básica, muestra un ejemplo de viaje dimensional con retorno al punto de partida. El viaje dimensional permite al público, a través de los múltiples impulsos que lanza el performer, distantes y antagónicos pero conectados entre sì por la acción, ser conscientes de distintas realidades que giran en torno a nosotros y que no vemos, aportando una nueva lectura del cosmos en el que todos estamos envueltos. Protocol_010 es un viaje donde nos podremos encontrar desde un ejército hasta un recinto de gimnasia pasando por taxis, peces-persona, Tina Turner o Caravaggio. Y donde no solo podremos sentir ésta experiencia sino el duro proceso hasta poder llegar a ella. La experimentación vocal y sonora, la potencia visual y mixtura de teatro, artes plásticas y danza con el arte de acción como eje y catalizador, conforman la estructura de Protocol_010.

IGNACIO GALILEA Madrid, 1970

Con un lenguaje de fuerte expresividad, el trabajo de Galilea transcurre de forma tangencial por distintos canales artísticos, para conseguir ese input directo y diferente que despierte opciones nuevas de pensamiento sobre la realidad que no se ve y que mueve todo. Para ello parte de la negaciòn y de situaciones extremas comunes a toda sociedad o ser humano, valiéndose de una manera o prisma sociodèlico para mostrar las ideas. El sentido crítico e incómodo, el color, la ironía, la negación o el humor son otras marcas de identidad de un artista inmerso en el arte-vida. Estudiando en las Escuelas de Artes y Oficios n°1 y 10 de Madrid, comienza su carrera como dibujante e ilustrador. Fundador del sello editorial independiente de comic Produkziones Infinitas, la revista Atumoe! y creador del antihéroe SuperYoni, ha sido premiado entre otros, en el Saló Internacional del Comic de Barcelona con el fanzine “Cretino”. Como pintor desde 1997 expone en distintas galerías españolas y del extranjero participando en diversos encuentros internacionales. Como performer ha formado parte en la compañia de Arte Ritual “Odelot” durante tres años. Es cofundador del grupo de acciòn urbana “Mudanzas Contemporáneas”_performance al amanecer. Ha participado como artista de acciòn en numerosos encuentros y festivales como por ejemplo; Contemporary Art Museum (Napoles), Art Futura 07 (Barcelona), FAIM (Madrid), Nexo (Toledo), BEM 07 (Burgos), La Fabrika (Padova), Indisciplines (Barcelona), MoisMulti (Quebec), III Encuentro Internacional El Arte es Acción 09 (Museo Reina Sofía) o Volksroom (Bruselas). Actualmente actúa como performer con Marcel•lí Antúnez Roca en la gira de “Hipermembrana”. Como comisario independiente y organizador de eventos es responsable del Festival de Performance Acción es León 09 (Ayuntamiento de León) y actualmente del comisariado entre otras de las exposiciones y eventos de performance realizados en el espacio Artpotheek (Bruselas).

Artpotheek és un espai inaugurat al gener de 2011 al centre de Brussel·les, dedicat a la investigació i mostra d’art emergent en totes les seves disciplines, donant especial importància a l’art d’acció. Un espai gestionat pels organitzadors del festival de performance “Acción es León 09”.Aquests actes han funcionat sense cap ajuda estatal però han estat possibles (tècnicament parlant) gràcies a la col·laboració que s’ha rebut dels pocs espais independents que programen art d’acció a Brussel·les com Volksroom, Zsenne.be o Le Chien Perdu i a la generositat de tots els artistes de fora que s’han acostat al centre, com Carlos Llabata, Ramon Churruca, o Rocio Boliver entre d’altres.Les activitats d’Artpotheek han tingut presència mediàtica a: TV Brussels, Radio (Radio Alma 101.9 FM), internet i premsa escrita com: Agenda o de Morgen magazine.Pel que fa a exposicions s’han realitzat 8 exposicions una d’elles simultàniament amb l’espai Zsenne.be.



PROTOCOL 010



La realitat que vivim és una dimensió més dins de totes les que s’agrupen en el Jardí de Plasma que conforma l’univers. Protocol 010 és una performance que, partint de la realitat social més bàsica, mostra un exemple de viatge dimensional amb retorn al punt de partida. El viatge dimensional permet al públic, a través d’impulsos que llança el performer, distants i antagònics, però connectats entre si per l’acció, ser conscients de diferents realitats que giren al voltant nostre i que no veiem, aportant una nova lectura del cosmos en el que tots estem embolicats. Protocol_010 és un viatge a on ens podrem trobar des de un exercit fins un recinte de gimnàs passant per taxis, peixos-persona, Tina Turner o Caravaggio. I a on no només podrem sentit aquesta experiència sinó el dur procés fins arribar a ella. L’experimentació vocal i sonora, la potència visual i mescla de teatre, arts plàstiques i dansa amb l’art d’acció com a eix i catalitzador, conformen l’estructura de Protocol_010


IGNACIO GALILEA
Madrid 1970



Amb un llenguatge de forta expressivitat, el treball de Galilea transcurreix de forma tangencial per diferents canals artístics, per aconseguir aquest input directe i diferent que desperti opcions noves de pensament sobre la realitat que no es veu i que ho belluga tot. 



Per això parteix de la negació i de situacions extremes comuns a tota societat o ésser humà, fent servir un prisma sociodèlic per mostrar les idees. 



El sentit crític e incòmode, el color, la ironia, la negació o l’humor son altres marques d’identitat d’un artista immers en l’art-vida. 



Estudiant en les Escoles d’Arts i Oficis núm. 1 i 10 de Madrid, comença la seva carrera com dibuixant e il·lustrador. Fundador del segell editorial independent de còmic Produkziones Infinitas, la revista Atumoe! I creador de l’antiheroi SuperYoni, ha estat premiat entre d’altres, al saló internacional del Còmic de Barcelona amb el fanzine “Cretino”. Des de 1997 exposa en diferents galeries espanyoles i de l’estranger participant en diverses trobades internacionals. Com a performer ha format part de la companyia d’Arte Ritual “Odelot” durant tres anys. És cofundador del grup d’acció urbana “Mudanzas Contemporàneas”_performance al amanecer. Ha participat com artista d’acció a nombroses trobades i festivals com per exemple; Contemporany Art Museum (Nàpols), Art Futura 07 (Barcelona), FAIM (Madrid), Nexo (Toledo), BEM 07 (Burgos), La Fabrika (Padova), Indisciplines (Barcelona), MoisMulti (Quebec), III Encuentro Internacional El Arte es Acción 09 (Museu Reina Sofía) o Volksroom (Brussel·les).



Actualment actua com a performer amb Marcel·lí Antúnez Roca en la gira de “Hipermembrana”. 

Com a comissari independent i organitzador d’events és responsable del Festival de Performance Acción es León 09 (Ajuntament de León) i actualment del comisariat entre d’altres de les exposicions i events de performance realitzats en l’espai Artpotheek (Brussel·les).

NOCHE AFRICANA Afro Songs Vibration + Nakany KantéNIT AFRICANA Afro Songs Vibration + Nakany Kanté

El grupo Afro Songs Vibration cultiva una sabrosa y contagiosa mezcla musical con base africana, pero adaptada al gusto europeo con dosis de rock, reggae, funk e, incluso, salsa y merengue. “¡Es que la salsa viene de África!”, asegura Dinoh Koss, el vocalista y compositor de los temas del grupo. Integrado por músicos procedentes de Togo, Guinea Ecuatorial y Senegal —la mayoría de ellos residen en Sabadell— el grupo tiene un extenso repertorio de temas en varias lenguas africanas, en inglés y en castellano. Su directo es cautivador, energético y resulta casi imposible estarse quieto cuando tocan, lo cual, por otra parte, ellos no quieren de ninguna manera porque, como bien dicen: “Intentamos que la gente pueda bailar y pasarlo bien”. Compartiendo cartel está la refrescante vitalidad de Nakany Kanté que muestra los mil matices de la música africana cuando se pasa por el tamiz del jazz y del funk. Natural de Guinea Conakry, Kanté es una artista emergente que ha compartido escenario con grupos como Kenkeliba y ha colaborado con artistas como Mandenbre, Banankalo y Adiaratu Diabaté. Desde 2009 capitanea su propia banda con músicos africanos y europeos.

El grup Afro Songs Vibration cultiva una saborosa i contagiosa barreja musical amb base africana, però adaptada al gust europeu amb dosis de rock, reggae, funk i, fins i tot, salsa i merengue. “És que la salsa ve d’Àfrica!”, assegura Dinoh Kossi, el vocalista i compositor dels temes del grup. Integrat por músics procedents de Togo, Guinea Equatorial i el Senegal —la majoria dels quals resideixen a Sabadell— el grup té un extens repertori de temes en diverses llengües africanes, en anglès i en castellà. El seu directe és captivador, energètic i resulta gairebé impossible estar-se quiet quan toquen, cosa que, d’altra banda, ells no volen de cap manera perquè, com bé diuen: “Intentem que la gent pugui ballar i passar-s’ho bé”. Compartint cartell hi ha la refrescant vitalitat de Nakany Kanté que mostra els mil matisos de la música africana quan es passa pel sedàs del jazz i del funk. Natural de Guinea Conakry, Kanté és una artista emergent que ha compartit escenari amb grups com Kenkeliba i ha col·laborat amb artistes com Mandenbre, Banankalo i Adiaratu Diabaté. Des del 2009 capitaneja la seva pròpia banda amb músics africans i europeus.