PRECIO: 10€
Guiu Cortés se inició en la canción del año 2005 con unas actuaciones en el metro. El nombre que le caracteriza, sin embargo, no llegó hasta 2007, cuando grabó la primera maqueta, titulada Toma uno, de la que se vendieron unas 1.500 unidades. El Niño de la Hipoteca había llegado para quedarse. Adicto al optimismo y con vocación dereciclar las penas para convertirlas en canciones, acaba de sacar al mercado su primer disco, titulado Que te vaya bien, editado por su propio sello, que no se puede decir de otra manera que Niño de la Hipoteca Records. Como productores ha tenido a dos figuras: el guitarrista Miguel Pino y Javi Martín, actual bajista de Ojos de Brujo. Con un futuro que se adivina lleno de éxitos, de bolos y de fans (al menos, él así lo espera), este cantautor melodramático deja huella, porque, quien más quien menos, se siente todavía un poco niño y casi todo el mundo tiene una hipoteca.
Espaldamaceta podría haber elegido un nombre un poco más sencillo, pero como no le gusta tomar el camino más fácil, el tarraconense José Juan González quiere dejar claro, ya desde el principio, que se le debe observar con atención. Armado con una guitarra española, una voz turbia y mensajes de inquietante poesía, lanza al mundo mensajes como este: “Y ahora que la mierda ya me llega subasta los ojos / y ahoraque no hago Otra cosa que limpiarme / será que no he querido Oír tus llantos / será que también lloro “. Madera y poca luz es el título de su primer trabajo discográfico, con el que ya ha viajado a festivales como el BAM, el Altavoz o el Primavera Club, además de telonear Damien. Ahora se presenta en L’Estruch con un nuevo trabajo bajo el brazo que promete aumentar la dosis de sencillez e imaginación.
El Niño de la Hipoteca son:
Guiu Cortés, voz y guitarra española
Javier Martín, bajo y contrabajo
Miguel Pino, guitarra acústica
Llorenç Peris, programaciones y violín
Toni Pagès, batería y darbukas
PREU: 5€
Guiu Cortés es va iniciar en la cançó l’any 2005 amb unes actuacions al metro. El nom que el caracteritza, però, no va arribar fins al 2007, quan va enregistrar la primera maqueta, titulada Toma uno, de la qual se’n van vendre unes 1.500 unitats. El Nen de la Hipoteca havia arribat per quedar-se. Addicte a l’optimisme i amb vocació de reciclar les penes per convertir-les en cançons, acaba de treure al mercat el seu primer disc, titulat Que et vagi be, editat pel seu propi segell, que no es pot dir d’altra manera que Nen de la Hipoteca Records. Com a productors ha tingut a dues figures: el guitarrista Miguel Pino i Javi Martín, actual baixista dels Ojos de Brujo. Amb un futur que s’endevina ple d’èxits, de bolos i de fans (almenys, ell així ho espera), aquest cantautor melodramàtic deixa petjada, perquè, qui més qui menys, se sent encara una mica nen i gairebé tothom té una hipoteca.
Espaldamaceta podria haver triat un nom una mica més senzill, però com que no li agrada agafar el camí més fàcil, el tarragoní José Juan González vol deixar clar, ja des del principi, que se l’ha d’observar amb atenció. Armat amb una guitarra espanyola, una veu tèrbola i missatges d’inquietant poesia, llança al món missatges com aquest: “Y ahora que la mierda ya me llega hasta los ojos / y ahora que no hago otra cosa que limpiarme / será que no he querido oír tus llantos / será que también lloro”. Madera y poca luz és el títol del seu primer treball discogràfic, amb el qual ja ha viatjat a festivals com el BAM, l’Altaveu o el Primavera Club, a més de telonejar Damien. Ara es presenta a L’Estruch amb un nou treball sota el braç que promet augmentar la dosi de senzillesa i imaginació.
El Nen de la Hipoteca són:
Guiu Cortés, veu i guitarra espanyola
Javier Martín, baix i contrabaix
Miguel Pino, guitarra acústica
Llorenç Peris, programacions i violí
Toni Pagès, bateria i darbukas