ALAS EN LOS PIES Pepe HeviaALAS EN LOS PIES Pepe Hevia

Alas en los pies
La velocidad de la cual participamos, a la que nos vemos abocados, nos impide actos de reflexión, y el cuerpo se convierte en un simple vehículo y no en un sujeto desde el cual nos relacionamos con el ámbito del cual formamos parte. El coreógrafo y bailarín Pepe Hevia utiliza estas palabras a la hora de explicar el cómo y el porqué de su nueva pieza, titulada Alas en los pies. Porque lo que quiere es hacer un canto a la recuperación de los sentidos como una vía de acceso a la plenitud. Al cuerpo, dice, le han de crecer alas, se ha de deshacer del materialismo que lo engancha a la tierra para liberarse y volar. La pieza es un peldaño más de la larga escalera creativa que la compañía ha ido subiendo desde hace diecinueve años. Su proyecto se ha caracterizado por un intenso trabajo acerca del cuerpo, con un sello inconfundible que ha recibido el reconocimiento de crítica y público.

Alas en los pies
La velocitat de la qual participem, a la qual ens veiem abocats, ens impedeix actes de reflexió, i el cos esdevé un simple vehicle i no un subjecte des del qual ens relacionem amb l’àmbit del qual formem part. El coreògraf i ballarí Pepe Hevia fa servir aquestes paraules a l’hora d’explicar el com i el perquè de la seva nova peça, titulada Alas en los pies. Perquè el que vol és fer un cant a la recuperació dels sentits com a via d’accés a la plenitud. Al cos, diu, li han de créixer ales, s’ha de desfer del materialisme que l’enganxa a la terra per alliberar-se i volar. La peça és un graó més de la llarga escala creativa que la companyia ha anat pujant des de fa dinou anys. El seu projecte s’ha caracteritzat per un intens treball a l’entorn del cos, amb un segell inconfusible que ha rebut el reconeixement de crítica i públic.

Share

Comments are closed.