Estrés purificado goteando de un adulto hacia mi pómulo.
Son varias gotas frías que pretenden recorrer mi cuerpo.
Una tendencia de transmediterráneo sin freno ha ido aclarando mi pelo.
Lo que ha brotado expande y desborda sus raíces dentro de mis órganos.
Encima de mí, en perfecto estado, aparecen todos los recortes de uña que alguna vez fueron yo.
El instituto secundario está siendo destilado en forma de perfume.
Sus horarios congelados han formado estructuras de copo de nieve.
No mientas más enfermedad.
Sólo ha quedado una lámpara.
Llévatela lejos de aquí.
Los copos de nieve están cayendo ahora.
Llévatelos todos para hacer qué.
Soy este adolescente en el pasillo hacia el gimnasio.
Esto no es una etapa queridos papá y mamá, es un desnudo.
Todo el universo puede calcularse a partir de la desaparición de la ropa de un adolescente.
La adolescencia es el lenguaje de la naturaleza.
Muestro la foto.
Ni un solo crimen adolescente es pecado.
No más abrigos falsos.
Frío hasta la médula.
A galopar hasta enterrarnos en el mar.

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Lista vertiginosa de las calles de Barcelona: todas.
Yo despierto con la cara sobre las baldosas.
6:30 AM. Una puerta se cierra bruscamente. Hay alguien en la casa.
¿Hola?
Lo persigo a través de las habitaciones.
Lo persigo en las escaleras del edificio.
Silencio. Me muevo sigilosamente.
Está en el piso de abajo, me asomo sigilosamente.
Va vestido como Tom Sawyer.
Me tomo una pastilla de rescate.
NOTA MENTAL 1: Guillem ya no existe, vuelve a casa, date un baño.
NOTA MENTAL 2: No te salves, no te salves, no te salves.
¡Eh!
¡Rápido!
Lo persigo en la calle.
Lo persigo en el metro de Passeig de Gràcia.
Estoy hiperventilado y mareado. ¡Pero…
…rápido! ¡Rápido!
Silencio. Ahí está: escondido, hecho una bolita. Es él.
Está aterrado.
Gotea sangre de su mano al suelo.
A mis espaldas un cartel enorme: LOS JUGUETES SON PARA QUIEN QUIERE JUGAR CON ELLOS.
Te he denunciado.
Todos te buscan.
Lo cojo del brazo y lo llevo hacia el fotomatón.
Apenas nos miramos.
Descorro la cortina.
Lo meto y me siento a su lado.Introduzco una moneda.
Selecciono el tipo de foto que deseo.
Él intenta escapar, lo evito y lo cojo fuertemente del pelo.
Se resiste tanto que la cabina se bambolea.
Le aprieto las pelotas y se queda quieto.
Acerco su cara hacia la mía.
Beso.
Flash.
50 segundos.
Cae la foto.

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¿Cuántos Guillems caben en una sola ciudad?
¿Cuántos Guillems caben en una sola ciudad?
Si es uno solo, ¿hacia los ojos de quiénes?
Si es una multitud, ¿hacia los ojos de quiénes?
¿Cuántas noches caben en una sola ciudad?
Si es ninguna, ¿hacia el silencio de qué mediodía?
¿Cuántas ciudades caben en mí?
¿Cuántos espectadores caben en esta pregunta?
Si son todos o casi todos, ¿quién soy yo?
Si soy yo solo, ¿qué amor me ayudará a abandonar el teatro?
¿Qué raíz o nido puedo proteger?
Si es más allá de la metáfora de los espejos
si no hay posibilidad de convertirse en flor
si son casi todos y no yo
si son todos y yo y Guillem y nadie, ¿qué atlántida?
¿Qué píldora, qué lámpara, qué cantidad de átomos?
Guillem, ¿qué Emi puede ir hasta el fondo?
Guillem, ¿qué fondo?

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Detenido en el pasillo blanco frente a una puerta entreabierta del Institut del Teatre
crezco alrededor de las plantas
soy feliz en este salto cotidiano
ofrezco las ranas de mi camiseta
ofrezco mis calzoncillos temblorosos
pongo un dedo en la alcantarilla y los otros nueve se hacen sabios
veo subir los ascensores cargados de mensajeros
no puedo no curvarme como un bebé o anciano
no voy a entrar ni voy a bailar
tras la puerta ellos me desconocen
si ahora fotografiaran mi cuerpo saldría casi transparente
como si estuviera a punto de volver a ser lejano y enorme
ahora puedo poner mis órganos en fila india hacia la salida
lo hago
en la otra cara del suelo alguien está haciendo lo mismo
yo imito su pasión asesina o blanca
yo imito sus palabras:
pisad mi cerebro y mis riñones crecerán alrededor de las plantas

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No puedo ser poco ambicioso. No sé cuántos dramaturgos van a buscar la esencia de la adolescencia, siento que a pesar de mis carencias estoy en el momento y lugar adecuados para afrontar esa tarea y voy a hacer todo lo que pueda. Que la adolescencia se estrelle contra el teatro a ciento setenta kilómetros por hora. Aquí van dos textos más:

algunas tumbas abiertas
a mis espaldas Barcelona

pero la noche que debe reducirse a la más pura violeta
no ha llegado jamás
la noche en que Guillem hubiera debido tener mil razones
para triunfar sobre los gritos que brotan en el atrio de su nombre
se ha quedado siempre un piso más arriba
sigo filmando mis cumpleaños en la mesa de vidrio
quiero hablar conmigo mismo pero no puedo
no he visto jamás la violeta fosforescente hacia la que me desmorono
el colchón que guardo como prueba irrefutable no es nada
es un colchón
los pájaros que arrastran a la gente hacia las discotecas no son pájaros
son flyers con descuento
si sigo obsesionado con mi idea la veré tres mil veces más
tres mil intuiciones no hacen una verdad
el teatro entonces no sirve
es teatro
desmiénteme
o vete
yo todavía me tengo que quedar un rato

*

Hablo con la cortina de la ducha. Me parece que está manchada de semen
No me confundo
Sí, sí, es verdad, es la única verdad
Hay maneras: son éstas
Seducido por mis moléculas he buscado
Ramificando en mi cerebro hacia Eso
La droga usada es la leche escasa de mi madre
exprimida en el último abrazo de mi niñez (junio 1997)
si no ves la farola doblada lo siento por ti
no puedo ser menos ambicioso que mis logros
me he encerrado en el cuarto de baño
no me confundo, a duras penas difundo
el éxtasis ha llegado de la mano del arcoiris
escalones del circo romano cuyos espectadores
éramos yo, Stephen Dédalus y Britney Spears
éramos animales salvajes
con opciones
cualquier cosa que hagamos ahora va a repercutir en el resto de nuestras vidas
él ha derretido sus alas y se ha sentado a esperar
ella clava tenedores sin parar en los codos de las adolescentes
yo, a punto de tener un ataque de estrellas
me he encerrado en el cuarto de baño del restaurante por terror a ser un héroe
y ahora soy el héroe del cuarto de baño
sí, sí, es verdad, es la única verdad
con ella puedo volver a abrir tu tumba si me dejas
o liberar un número indefinido de átomos
o colgar simulacros de suicidio en you tube
me queda una extraordinaria ansia de violencia
así que te pido trescientos veinte euros, no más por ahora
este cuarto de baño es mi mítica cuna y trinchera
desde donde a partir de ahora besaré o fracturaré todo lo lejano

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Con el nuevo criterio de dividir acotación / discurso oral, recompongo los textos de la discoteca, en base a la música y el argumento de La consagración de la primavera:

Viernes – me hecho el pelo para atrás – todo bien – vamos
luces – hola, he acudido
la primera noche de la primavera está de incógnito entre nosotros
antes de las 6:00 AM voy a descubrir quién es
los rapaditos subís al escenario – empieza el show alucinante
no temo las consecuencias y bailo
sé que esto es lo mejor a lo que puedo llegar
porque soy un héroe – porque soy el sol – lo más primitivo
britney en mi corazón – sabe moverme
ella es nuestra guía
ella es nuestra pauta
colgad vuestro corazón en mi boca y moveos
moveos porque no hay tiempo – porque la muerte está en la carne y porque al fin y al cabo esto es lo mejor
mi dni está en mi bolsillo sacádmelo con la boca – más luces
el láser rosa va de la esquina a mi frente
ven pienso ven
si contengo la energía la irradiaré mejor y vendrá hacia mí
y bailo
éxtasis total
dios mío esto es flipante
a la Mierda mis reflexiones – esto es lo mejor que me ha pasado en la vida
acercáos bombones soy el sol
soy este adolescente y bailo – más luces
en las manos del Dj que no es puto pero le pagan bien
soy feliz soy feliz
porque no leí los libros
porque contesté al teléfono
basta o me cosumiré por completo – ¿qué?
no quiero sexo gracias – ¿eh? – ¿qué?
Creo que voy a dar un paseo – paso por favor
¡Guillem! – y bailo – llega el remix esperado
más luces
– ¿qué? – creo que voy a dar un paseo
si pongo una biga en la casa no es para ahorcarme
no siento mis pies
¿Quién se divierte? – ¡Que no se divierta nadie!
Angustia para todos y olas de frío a través de los altavoces
Frío y angustia y plaza y la camiseta de un chico que nunca estará vestido ante mis ojos
no me importa nada – y bailo
y bailo
– ¿es esto la electricidad?
¿eh? – ¿hola? – ¿es esto la electricidad?
el autobús – me voy
¡la única violeta de Barcelona que no se marchita tenía que ser la mía!
Envolvedme en mantas o toallas – mantas o toallas o almohadones de sofá
o mantas – mantas con un hueco para respirar entre las manos
pero la farola se dobló – lo juro
yo estaba sobre las baldosas y la farola se dobló
Si uno de vosotros me quiere clavar una espada encontrará sólo mantas
mantas amarillas y azules colgadas a la salida del Institut del Teatre
Mantas no – no – no
Quiero edredones
Quiero edredones
impermeables
papel de aluminio con un hueco para respirar hecho con los brazos
cortinas de ducha
carteles de cine
un pétalo
Guillem está viniendo a salvarme
esto está por acabarse – el héroe es él no yo
esto no es nada – mi fuerza llega más lejos
¡que no se divierta nadie!
a lo mejor fui yo quien doblé la farola con mis propias manos
sí hola hola – y bailo – transparencia durísima
Guillem dile a esta gente que me dejen salir
la primavera puede venir sola – ella viene sola – lo juro
por favor ayuda – ayuda
esto es un error – también a los diecisiete años hay que vivir
quiero el video de esta noche tirado en el sofá dentro de tres años
no siento mis pies y bailo y bailo
y todo lo que he dicho está en la cabeza de alguien
empiezo a ver un sentido – Guillem ¿estás?
¿Hola? – decidle a Guillem que he dejado un
cómo se llama – un ¿qué? – más luces
por favor un poco de agua – decidle que he dejado un post-it en la nevera
por favor un poco de agua dulce
que lea el post-it – ¿qué?
esto está por acabarse – soy este adolescente en las olas
he dejado un post-it – soy este adolescente
lo juro – ¿se entiende? – ¿hola?
Y bailo o no sé ya lo que hago – ella viene sola
voy a vomitar una farmacia entera – ¡siento mis pies!
siento la electricidad – pero no la electricidad
siento un jardín – hay un jardín
siento el crecer de los tallos de hierba – menos luces
nada de luz
fin

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Hasta ahora, los personajes todo el tiempo están enunciando lo que hacen.
No quiero que sea por una forma cómoda de manejar la acción. Intenta ser una mezcla confusa de discurso verbal y acotación. ¿Qué pasaría si dividiera los textos en discurso y acotación sin romper su continuidad? Hago la prueba:

ANTES
Bajo mis pies Barcelona resbala hacia la playa
va llegando la hora de vislumbrar el final
un final calmo – mucho más lejos de la muerte de lo que se podía prever
las heridas ahora son pliegues del cuerpo y nada más
la lengua vuelve lentamente hacia la boca
y se hunde en ella sin horror – sin víscera a la vista
la mantis religiosa sale de mi bolsillo y se desliza hacia el asfalto que se desliza
se van también las cámaras de vigilancia
levanto un pie y la baldosa se va – se ha ido

AHORA
Bajo mis pies Barcelona resbala hacia la playa
va llegando la hora de vislumbrar el final
un final calmo – mucho más lejos de la muerte de lo que se podía prever
las heridas ahora son pliegues del cuerpo y nada más
la lengua vuelve lentamente hacia la boca
y se hunde en ella sin horror – sin víscera a la vista
la mantis religiosa sale de mi bolsillo y se desliza hacia el asfalto que se desliza
se van también las cámaras de vigilancia
levanto un pie y la baldosa se va
– se ha ido

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Bajo mis pies Barcelona se resbala hacia la playa
va llegando la hora de vislumbrar el final
un final calmo – mucho más lejos de la muerte de lo que se podía prever
las heridas ahora son pliegues del cuerpo y nada más
la lengua vuelve lentamente hacia la boca
y se hunde en ella sin horror – sin víscera a la vista
la mantis religiosa sale de mi bolsillo y se desliza hacia el asfalto que se desliza
se van también las cámaras de vigilancia
levanto un pie y la baldosa se va – se ha ido
¿cómo era la baldosa? – blanca, ¿pero totalmente blanca?
cuadrada, ¿pero los ángulos rectos? ¿y el reverso de la baldosa?
¿y la huella que podría dejar si la dejáramos caer en el barro?
y el barro se va y hasta el apocalipsis se va
y yo me quedo
así – me quedo quieto – un poco más quieto
inmóvil salvo el pestañeo y la respiración
muy bien – así

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Nieve sobre Barcelona Período glacial
Esta vez yo soy Macaulay Culkin
Empiezo a hablar
tengo tres euros con veinticino – quiero un helado de
estoy cansado – de yogur con frambuesa por ejemplo
supongo que en alguna heladería cutre
en cualquier heladería cutre me lo darán
ahora pongo cara de estar pensando en el fondo del mar
lo que hago con los dedos es esto: ./. ./. ./. ./.
algo así – mi casa está llena de muchachos
entro en cualquier habitación y tengo varios para examinar
hago burbujas con la baba – soy feliz
es como cuando violé a Harry Potter – algo así
mientras me hundo en el mar mi corazón tiende hacia la luz
digo yo que alguna vez van a sacar una película de esto
yo la protagonizaré y en mí se identificarán casi todos
tres mil años de entrenamiento me tienen que haber servido para algo
decir sin decir – mostrar elaborando invisibilidades
y al mismo tiempo pasear maquillado de puta por mi querida Barcelona
mientras digo el texto siguiente voy aplastando la bola de helado con la boca
yo soy Juana de Arco – hola qué tal
cuando estoy en una fiesta muevo el esqueleto – golpeo mis huesos contra los lásers
vengo de atravesar el dormitorio con mi cuchillo – hola qué tal – no gracias
la cuestión es que estoy aquí metida en un lío fenomenal
ya he salido del cuarto de baño y toda esa historia pero resulta que ahora
ahora – después de atravesar creo que cuatro dormitorios
me encuentro con que la ciudad está siendo arrastrada por un glaciar
y lo que único que se me ocurre decir es lo siguiente
hola – esta es la leyenda de mis manos atadas al palo
así – un poco más de calor – más – así gracias
envuelta en las sábanas manchadas con mi semen
luego pones mis cenizas en una bolsita de plástico y las tiras al mar
es fácil pero daos tiempo – tiempo o dinero
Barcelona se nos resbala hacia la playa – qué pena
ahora quiero pasear por Aragó – mira: junto mis manos alrededor de un semáforo
mi boca en una esquinita – mi lengua recorre el disco rojo
mi semáforo agachado – mi semáforo es un antiguo narciso
y de ahí lo dejo y me voy a otro y escribo mi nombre con la uña – así
bien – un poco más todavía
entro en la tienda
por fin
estoy – estoy en la
he entrado en la tienda ahora mismo
el – bien – el dependiente
muy joven también – hola quiero un
¿qué?
por fin aquí – mis cien euros aquí
hola
he acudido
un mp3 por favor
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Atravesar las baldosas frías ¡ya!
a ciento setenta kilómetros por hora cruzo el cuarto de baño
estadísticas de suicidio se me van desprendiendo
estadísticas de sexo se me van desprendiendo
no vidrios – no vidrios – cuidado – no vidrios
mejor con las puntas de los pies y no arrastrándome
para salir del baño – para llegar por lo menos al pasillo
a ciento setenta kilómetros por hora llegaré al pasillo
¡por lo menos!
estoy cegado por las baldosas – la puerta – mi piel también pintada de blanco
mi cabello negro – mis pelitos negros manchados de blanco
a esta velocidad y con tanto vidrio ya no siento mis pies – sólo la electricidad
otros reconstruirán el baño para que pueda entrar el próximo
yo no – estoy llegando a la puerta – ¿qué?
¿qué? – yo no puedo dar explicaciones
a esta velocidad y con tanto vidrio ya no siento mis pies – siento la electricidad
se puede salir – ¡miradme!
estoy – atravesando – el umbral
estoy – dejando atrás – el baño
estoy – en
sobre – la moqueta
me alejo de – la luz fría
estoy
sí – es verdad
la moqueta marrón – del pasillo

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