Guillem nunca ha muerto.
Se fue con los bandidos borrachos
y se convirtió en ángel-lobo en la antártida
y se dio cuenta de que iba desnudo como un signo.
Es un imán que observa tu altura y tu movimiento.
Es el tercer sexo.
Durante su microsegundo de floración se pueden ver todos los árboles
trepan las serpientes y el muchacho virgen contempla la vasija de tinta.
En Barcelona gente muy joven ha sido eliminada.
Luego han resucitado en enormes huevos de pollo
pero entre todos ellos sólo es Guillem el que respira sin vientre
Guilem el artífice del láser
Guillem el ladrillo-príncipe contra los cristales
Guillem el que destapa las meadas de los fantasmas
Guillem el aire fresco del desierto
Guillem la libido del ciprés
Guillem la patrona de los maricones
Guillem el escalón cortado en la roca del castillo
Guillem el separado por la tribu
Guillem el protector oficial de Britney Spears
Guillem el bañista rubio
Guillem la llave del jardín
Guillem mi paisaje mítico personal
Guillem mi momia
Guillem tu principal enemigo
Guillem Hiroshima
Guillem que cuelga en tu escuela o trabajo
Guillem que te viola a todas horas
Guillem tu almohada de púas
Guillem tu hermano y tu posibilidad de incesto
Guillem tu boy scout al alcance de la mano
Guillem tu ramo de violetas

Comment posted by Emiliano Pastor Steinmeyer
at 10/29/2007 3:35:00 PM
Qué bien, ojalá sea así. Ahora viene una segunda etapa, la de poner contexto a esa voz cruda, y no tengo ni idea qué verdad puedo encontrar allí, en el paisaje que rodea a ese yo. Vamos a ver qué sucede.

Comment posted by Adriana
at 10/29/2007 1:46:00 PM
Es como si cada vez hubiera más verdad en lo que escribes, y esa verdad fuera de más colores, y más intensa. ¡Por favor, sigue a tus intuiciones!

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el esqueleto del paraguas abierto en el techo de mi habitación
ése era el éxtasis de la flor bajo la arena
y podra ser habitada por vosotros
no por mi
está viajando en la mochila de Guillem y ya no hay quien detenga todo esto
descubriréis el rumbo después
las caídas fueron antes
lo que él intenta con todo esto no le debe interesar a nadie
al menos dejadle ese rincón de intimidad
mi intimidad ya no existe – comprobadlo
mis autorretratos porno han ido a parar a todas las lavadoras de Barcelona
mañana despertaréis con la ropa teñida de violeta

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4 de enero de 2003
Primer día de conocimiento total de mi diferencia y mi condición
Independencia de mis padres
Vengo del Montjuïch donde a veces voy a leer un poco
pero la ladera da la espalda al sol por la tarde y refresca
por eso puse en mi mochila – además de Virginia Woolf – unos calcetines y un jersey que al final no usé
hoy había un chico rubio, joven, de piel clara, leyendo en la hierba
estaba sin camiseta hasta que ha tenido un poco de frío
daba un impresión general de mucho sudor y de oler un poco mal
pero mientras leía la novela yo no podía parar de levantar la vista para mirarlo
y de alguna manera me daba la sensación que él era el protagonista de mi libro
como si alguien me lo hubiera puesto a propósito frente a mis ojos
no sé qué es mi intimidad
tenía ganas de decirle: toma mi diario personal y mételo en tu lavadora para teñir tus camisetas de rosa

*

No hay
pero veo la verdad
y no hay
o no hay posibilidad
hay un bañador de poliamida negra
y también mi bañador de poliamida azul y blanca
pero no hay
o no hay para mí
id vosotros a la playa
él está allí – con aparatos en la boca
ver un cuerpo no es suficiente
si yo recorto un pene pequeño y lo traigo aquí nadie verá la luz del sol
hay días
hay una transparencia durísima
entre una ola y otra algunas adolescentes
luego habrá que usar aftersun
ya en casa se investigará si hay nuevos pelos bajo los bañadores
éste es el éxtasis de la flor bajo la arena

Comment posted by Emiliano Pastor Steinmeyer
at 10/24/2007 10:27:00 AM
Muchas gracias, sólo espero que todo esto pueda armar un sistema único. No sé qué va a pasar… ¡Espero no andar muy errado en mis intuiciones!

Comment posted by Javier
at 10/24/2007 4:44:00 AM
Muy grande, enhorabuena por octubre

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hubiese podido morir antes pero bueno – vamos a hacerlo ahora
los líquenes también se retrasan al sol
adiós Barcelona – no voy a atravesar más los túneles hacia tus teatros
voy a despertar en un increíble golfo florido y oscuro
en cuclillas me apagaré como un mosquito sobre el agua
voy a dejar de verme a mí – que estoy equivocado
en un erróneo combate con estandartes que nadie vio
mis pies de algodón víctimas de mis uñas
tantos ahogados que venían a mí desde el sol y yo creí sus historias
sus no saber de ningún rebaño bajo la superficie
yo que fui héroe soy ahora un millón de pájaros escapando por la claraboya
no tengo corazón – estoy equivocado
soy casi un fleco de violeta en una isla
mi intuición ha triunfado – con lo cual debe dejar de guiarme
los climas perdidos me ayudarán a estar borracho sobre otras arenas
ahora soy un vago brutal y se me juzgará así
este metal que me ha hecho la sangre mala me dice que no debo estar en Barcelona
voy a ensayar todas las muertes imaginables frente al sol
que se callen todos y que vibren los glaciares como reyes blancos
para el mundo ni siquiera sé lo que es bailar en una discoteca
para mí soy el demonio – y ya se sabe que el demonio no es un hombre
es un adolescente
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De nuevo, un montón de textos grabando mi voz y transcribiendo después. Como no puedo usar música porque tapa mi voz en el micrófono, uso imágenes que consigo en internet: básicamente de chicos adolescentes, pero también de paisajes de la Costa Brava o de obras de Pina Bausch.

que aquí se quiera poner las manos sobre la roca
que aquí las risitas se aplasten como colillas
sin más
que aquí una sola calle baste para separarnos a todos
que se sepa que hará un frío de estatuas
que habrá cuatro pérdidas en cada párrafo
que se le obligue a Guillem a ponerse una diadema
sin más
sí o no: deprisa
que aquí una herida falsa alumbre el camino de los besos
que aquí nos vayamos rápido y sin sueños
que seamos esperados por esta tormenta
que hagamos mucho ruido y que los que no estén aquí sepan que algo pasa
que sea un ruido de cuerpos haciendo el amor
un ruido de gaviotas tratando de arañar la roca

*

sé que se te ha visto desaparecer con una faja bien apretada
que comiste fabada asturiana y despareciste en la escalera como si nada hubiera pasado
para qué
te han visto sin los pezones
te han visto con muchas diademas encimadas
te han visto sin suficiente noche para tantas ganas de sexo
no hay en el mundo suficientes ingenuos como para creer tu historia
eres precoz como yo haciéndome una paja a mediodía
no Guillem: ante un suplicio puro gota a gota yo digo mi nombre
no Guillem: mis pies están ahora en los tuyos
ella no ha llorado

*

las estrellas que intervienen en el alba por supuesto no entienden nada
y yo digo: decídmelo todo
cualquier ausencia despedaza cualquier pecho y qué más me da
mi huída no entiende de paisajes y si ve un barco insertado en algo azul dice: camisa
o dice: placer
así que dejo a mi huída tiesa en la caja para que diga lo que quiera y me voy
buscaré a la única mariposa sin leche – la de las uñas que dicen: llévatelo todo
iba filmando a la caza de la tortura
la altura de las arañas era impresionante
había barquichuelos
suficiente armamento como para atraerme
despedazándome a mi manera
igual a como se apaga un mosquito en el agua

*

tus ojos son arrojados por encima de las limas de uñas
tus pies centellean sentados en la puerta
deprisa: tu silueta forma parte de toda esta historia
no te creen capaz
ya es bastante cansacio
en el seno de los agujeros tampoco te creen capaz
de trecho en trecho quitando rastrojos yo tampoco te creo capaz
el hábito de tomar rumbos erectos no debería ser costumbre entre menores
calladitos nos quedaremos quietos en una caja después de dar la vuelta a toda esta historia
niño ofrece todos los pesares a un vagabundo
el cuchillo y la golondrina funcionan tan bien como sus añicos
allí donde el teatro deja de valer quince euros y empieza a hundirse en el Mediterráneo

*

asegúrate de que yo no existo
yo haré lo mismo
estoy destruyendo
no a los cuartos de baño
no creas nunca a ningún adolescente que hable sobre sí mismo

*

aquí yo fui el perdedor
aquí yo fui el adolescente
aquí mis pies tocaron por primera vez una baldosa
no en otra costa ni piscina
ni más arriba ni más barco ni más teatral
sino sencillamente aquí
donde coincide lo que recuerdo y lo que veo
y si no me voy lo que toco y lo que toqué serán lo mismo
si no me muevo mi cuerpo será el mismo que hace tres horas
no me importa no descubrir la verdad detrás de la colina
ve tú y cuéntame
te creeré o no
que vaya ella y te cuente y luego ven y cuéntame
te creeré o no
que vaya un pájaro y no diga nada
o que venga la verdad en persona y yo no la reconozca
y todo el mundo sepa efectivamente soy ciego hacia adentro

*

Un paso más y caigo
un paso menos y no estaría aquí
vengo de la castidad
he caminado mucho
he llegado a la castidad
ningún árbol crece un centímetro más alto que su propia altura
nunca construirán una pared entre el cielo y la tierra
y si la construyen la usaré de suelo para caminar
he llegado a una castidad más intensa
y mi miedo a seguir siendo casto es un miedo aún más casto
mi miedo a dejar de ser casto está en otras entrepiernas
en la tuya: un pasito más y te sales del mundo
y yo – más viejo y hermoso doy un pasito menos y casi llego al mundo
nuestras babas serán una sola si el caracol llega a tu boca
pero para eso hace falta un poco de dios – un riñón de dios
yo puedo dibujar el riñón de dios pero no lo tengo

*

No me creo tu carita de ingenuo puto de mierda
no creo que ese flequillo sea tan hermoso puto de mierda
no creo que estés ahí sobre la sábana puto de mierda
y sin embargo ven a mí
te espero

*

él pone los brazos rectos hacia atrás y yo me encaramo y apoyo mis talones en sus manos
apoyo mi pelvis en su espalda de manera que mi estómago cae sobre su cabeza
extiendo los brazos
él empieza a correr y mis brazos y hombros se mueven relajadamente arriba y abajo
mi vestido de flores se mece
mi pelo ya un poco largo se mece

esto es todavía una foto congelada
¿por qué del otro lado del vidrio todo está negro?
¿por qué necesita estar negro el otro lado del vidrio para que yo me refleje?
¡grabadnos con vuestras cámaras de vídeo!
¡grabad treinta segundos de esta acción y ponedla en you tube!
nadie desciende de una farola
cuando llegues a los ciento setenta kilómetros por hora suéltame
él acelera
se detiene bruscamente y yo salgo despedido hacia delante
hacia la farola
rompo el vidrio de la farola
rompo la bombilla
rompo el filamento

*

esto está aún por reconstruir
hola
esto no es una verdad
hola soy una forma
o sea una estructura atravesable
esto es un punto de unión
aquí cae gran parte del peso
más allá hay un brillo en una nariz
eso no forma parte de mí

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Más textos que improviso hablando frente al micrófono y que luego transcribo con algunos cambios.

No hay ningún video porno que no sea una reconstrucción del universo
una mirada sobre el destino de las estrellas etc.
puedo ser yo mismo pornografía
puedo ser un glande
tener cybersexo ya
a espaldas del mundo
en este cuarto de baño sobre las baldosas frías
con calma
lentamente
algunas fotografías y empezar el juego
todo
el vídeo
todo
soy potente
soy el héroe del cuarto de baño
Rimbaud es aburridísimo
yo soy Súperrimbaud
aquí bajo mis ropas
en el borde de la bañera
sin hablar de farmacias sino conteniendo las farmacias
sin hablar de desnudos sino siendo simplemente un desnudo
aquí estoy
soy yo
tengo mi amuleto: lo puedo poner del derecho y lo puedo poner del revés
puedo mirar al techo y ver estas baldosas blancas reflejando otras baldosas blancas
nieve blanca
período glacial
soy Súperrimbaud y no voy a salvar a nadie
simplemente voy a teletransportarme de baño en baño para ver cómo se cortan los abdómenes
voy a robar todas las pastillas y las voy a tirar al mar de la tranquilidad
a cerrar las puertas de los cuartos de baño para que tú tampoco puedas salir
y creas que no sales por voluntad propia
date con la cabeza contra las baldosas
así
algo más fuerte
sangre no
¿entiendes?
la baldosa tiene que seguir siendo blanca sino habrá que limpiar y yo no quiero limpiar

*

Salgo del Teatre Nacional con el pajarito de origami que me han hecho en el hall
es un pajarito de papel
lo sostengo por la cola entre los dedos pulgar e índice
me dejo llevar por el pajarito y lo acerco a las nucas de algunos hombres
voy por la Avinguda Meridiana hacia la torre Agbar
llego y el guardia de seguridad no me deja entrar
a unos cincuenta metros hay una cuna algo alejada de la luz
me acerco y veo que hay una silla junto a la cuna
en el suelo y en la silla están plegadas las ropas de mi madre

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He encontrado una nueva técnica fascinante. Grabar mi voz improvisando texto, en vez de escribir. Luego lo transcribo, seleccionando fragmentos, y armo el texto así. Se aproxima mucho más al «no pensar» porque hablo rápido sin tener ni idea de cuál será la próxima palabra. Quiero hacer varios textos así antes del siguiente encuentro con Tantanian la semana próxima. Aquí van algunos textos hechos de esta manera:

Hoy no voy a ingerir esta sustancia
quiero sentarme en el asiento de atrás del autobús y dar la mano a un adolescente cualquiera
quiero ir al hospital de adolescentes y desintoxicarme de la testosterona
quiero no hablar de las farmacias
pero hablar de las farmacias es inevitable
por lo menos en este contexto
una súperfarmacia circula por mi sangre
es imposible dejar de lado las farmacias
vamos a dejar de lado entonces las agencias de viajes
es posible que cualquier aspirante a Emiliano Pastor se dé por vencido
pero no, no, es muy posible ser Emiliano Pastor
ánimo, adelante
primer consejo: no reveles nunca lo que es ser adolescente

*

me doy cuenta de que las farolas temen a la luz
por eso las veo tan amarillas
sin ser un especialista del tema creo que la luz puede encerrarse en una bombilla y no salir jamás
fobia social
por favor no quiero subir a ese piso donde hay esa persona que me quiere clavar tenedores en los sobacos
odio a la gente y odio este mundo
lo que vamos a hacer entonces es amar este mundo
vamos a abrazar árboles
vamos a sacar nuestros peluches de paseo

*

La posición es exacta. La duración es también exacta.
No puedo rescatar a ningún adolescente.
Soy un inútil: impotencia, impotencia, impotencia.
Me pregunto si esto que acabo de decir es verdad.
Si un adolescente moreno, moreno, morenísimo hasta la punta de su glande
si yo puedo poner mis manos bajo él y empujar hacia arriba
no hasta el cielo pero sí hasta algún tipo de techo
un techo que a su vez ilumine algún tipo de cielo
Pero la realidad: la impresora como siempre no funciona, el teatro no sirve para nada
entonces vamos a iniciar una nueva sesión y quizá así al menos pueda tener cybersexo

*

Un insecto cualquiera que se lleve mi sexo
mi sexo, mi polla – no sé cómo llamarlo exactamente porque con ninguno de esos nombres me siento cómodo
quiero decirle a esa oruga que va para adelante y para atrás
y que quisiera meterle por el culo a determinadas personas
quiero decirle que no espere y se convierta ella misma en mariposa
que nadie la ingiera
que nadie la vea
que se vaya volando al edén

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LA ADOLESCENCIA.

Me gustaría de verdad que sucediera una mañana
que te metieras en un capullo y te despertaras y todo hubiera sucedido
y ya estuvieras acostumbrada.

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Me ha desaparecido la ropa:
empiezo a calcular las consecuencias:
mucha probabilidad de movimientos para no tener frío
una atlántida que se forma aún más lentamente
porno gay casero
héroes que se dan la vuelta con solo tocarlos
el reencuentro con un pedacito de uña
los bostezos que expulsan fuego
los espasmos en el pasillo del gimnasio

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No es verdad que mis textos sean tan oscuros: hasta ahora no hay fragmentación en el yo que se autoenuncia todo el tiempo, sino una tremenda unidad. Luz y dolor y todas las aventuras tienen aquí un mismo cuerpo: el mío, y habitan cada uno de mis órganos. Eso es señal de salud. No sé si va a ser posible que haya varios personajes.

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