(Anexo incluido en la presentación del proyecto de montaje del texto para el encuentro de jóvenes creadores en Magalia, de la Red de teatros alternativos)
#1 El texto es el resultado de un año de investigación y creación sobre la adolescencia. #2 El texto llegó a tener en su momento más de cien páginas. #3 El texto acabó teniendo sus actuales veintidós páginas por criterios exigentes del autor acerca de la síntesis y la economía. #4 El texto no contiene la mayor parte del texto porque casi todo fue descartado. #5 El texto trata la adolescencia con una estrategia adolescente: la exaltación del yo. #6 El texto exalta el yo de una forma a la vez ridícula y heroica. #7 El texto está interferido por la autobiografía del autor. #8 El texto tiene un protagonista llamado YO ADOLESCENTE que a su manera intenta matar su propia adolescencia. #9 El texto tiene un autor que lo escribió intentando matar a su manera su propia adolescencia. #10 El texto acaba matando a su manera la autobiografía del autor y esta desaparece finalmente. #11 El texto ya no pertenece en absoluto al autor y no trata en absoluto del autor. #12 El texto tiene un personaje vacío llamado YO ADOLESCENTE que puede ser ocupado por cualquiera.
Acerca de emipastor
Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia.
Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi.
Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007.
Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos.
En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos:
-Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia.
-Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado.
-Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos".
-Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto.
Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Estuve como músico invitado en Magalia en la primera edición del 2006. Aún tengo que leerte con más calma, ahora me voy, pero te leo luego y te digo. Me reslta muy interesante. Creo que te gustará (mi) Angélica. Ella también ha realizado un proceso muy interesante como escritora (persona que escribe). Un proceso indisociable del resultado de su obra. Un proceso que ya no tiene marcha atrás. Me has dado una vibra algo similar, en cuanto a la dirección donde apunta ese proceso. Yoquésé… jeje estas cosas se escriben, vaya usté a saber pq y luego uno no sabe ni lo que ha dicho. Seguimos en contacto. Si necesitas música, dime algo. Estaré encantado de poder ayudarte. Me dan ganas de saber más… Un saludo. Ya.