Aquí va una nueva versión del último tramo de la obra. Cuando lo copio y lo pego en este blog, el blog me lo desfigura todo, pero bueno, él es así. Está modificado en función del título que elegí para la obra. Se trata de un terremoto en la discoteca, es decir, dios o quien sea intentando que no quede ni un solo adolescente en pie.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………TERREMOTO………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………TERREMOTO………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….viernes al fin…me hecho el pelo para atrás…todo bien ……………………vamos…………………………………me ofrecen un colchón: no acepto…hola he acudido…………………………………………la primera noche de la primavera está de incógnito entre nosotros…antes de las 6:00 AM voy a descubrir quién es……………………………………………….los rapaditos caéis del escenario…no no no no que siga el show……………………todos a bailar…………no temo las consecuencias y bailo……………………………………………sé que llegué al centro del cero con toda mi alma………………porque era un héroe…porque era la farola…lo más primitivo……………………………………………………britney en mi corazón…todavía sabe moverme…ella los condujo a la antártida……………tíos colgad vuestro corazón en mi boca y moveos…moveos porque no hay tiempo…porque la muerte está en la carne y porque al fin y al cabo esto es lo mejor…que nadie se vaya…todos en pie…todos bailando…mi dni está en mi bolsillo sacádmelo con la boca…más colchones: no los acepto……………………………el láser rosa va de la esquina a mi frente…………………………………………….y bailo…dios mío esto es flipante…a la mierda mis reflexiones…cercáos bombones soy el láser………………………………………………………………………………………….……………………vamos a ver…yo fui el adolescente y bailo…más colchones: no los acepto…en las manos del Dj que no es gay pero le pagan bien……………………fui feliz fui feliz…porque no leí los libros…porque contesté al teléfono……………………………………………………………………………………………………………………………………..………………………………………¡ven!………………………………y bailo…llega el remix esperado…más colchones: no los acepto …¿qué?…no siento mis pies…no me importa nada…y bailo…y bailo… ¿es esto la electricidad?…¿eh?…¿hola?…¿es esto la electricidad?…la farola se dobló…lo juro…yo estaba sobre las baldosas y la farola se dobló…intentó empujarme…si uno de vosotros me quiere clavar una espada encontrará sólo mantas…mantas amarillas y azules colgadas a la salida del institut del teatre…edredones…¿eh?…edredones…impermeables…papel de aluminio con un hueco para respirar hecho con los brazos…cortinas de ducha…carteles de cine…este pétalo…hola hola hola…el adolescente que abracé es un muñeco de cera que está viniendo a salvarme…esto está por acabarse…el héroe ahora es él no yo…esto no es nada…mi fuerza llegaba más lejos…a lo mejor fui yo quien doblé la farola con mis ……………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………con mis propias manos…………………………………………………………………………
…Passeig de gràcia era más largo que el mundo…………………hola…soy capaz de visitar una ciudad extraña y sublime…vamos allá………………camino de barcelona……………………………………………………el sexo se expande en su cuadrícula…apaguemos las luces…menos colchones…………………………………………………………………..…ah britney gracias gracias………………………………………………………………………………………………………………sí así así……………………………………….………poco a poco somos consumidos en la sombra del planeta……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………en la oscuridad de los árboles……………………………………………….…………………………………………………….en las rocas bajas…………………todos dormidos………………………………………………….……….………todos respirando…………………………………….…………………….……………………………………………………………………………la homosexualidad entre las manos o la frente………………o los trastornos……………………………………………………………………………….………………………………….sí sí es verdad es la única verdad……………………………………………………………………………………………….fui feliz……………………..fui feliz……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………sí hola hola…y bailo…transparencia durísima también a los diecisiete años hay que vivir no siento mis pies y bailo y bailo, quiero decir: bailo, bailo, bailo, bailo, bailo empiezo a ver un sentido ey, ¿se me oye?…¿hola?…decidle al adolescente que abracé que he dejado un cómo se llama………………………un ¿qué?…menos, menos, menos colchones, ¿ok?………por favor un poco de agua…………si vuelve el adolescente que abracé…se llama…se llama…decidle que he dejado un post-it en la nevera…………por favor un poco de agua dulce…………………y bailo con toda mi alma pero es que no puedo más no puedo más…que lea el post-it…………¿qué?………esto está por acabarse…………………………………soy este adolescente en las olas………………………he dejado un post-it ………………………soy este adolescente…………lo juro………………¿se entiende?…………….¿hola? y bailo o casi tropiezo o no sé ya lo que hago……ella viene sola………voy a vomitar una farmacia entera…………….………………………….¡siento mis pies!………siento la electricidad………pero no la electricidad………siento en los pies una avenida ajardinada………hay una avenida ajardinada………creo que siento el crecer de las plantas y bulbos………bueno no lo aseguraría………menos colchones por favor………ningún colchón………todos siguen en pie………yo también

Comment posted by rubén
at 1/26/2008 7:55:00 PM
Emiliano, sólo he leído algunos posts porque acabo de descubrir tu blog y a estas alturas tienes más de 100 posts, pero a mí también me parece una iniciativa interesante eso de publicar el proceso de creación. Por cierto, te he respondido al comentario que dejaste en el blog de farda: http://www.farda.es/2007/12/12/video-de-plastidecor-7/

Comment posted by Quim Pujol
at 1/23/2008 4:41:00 AM
Emiliano, felicidades por el blog. Es fantástico ver un proceso de creación dramatúrgica desglosado! Algunos de los textos son muy prometedores. Ánimos y adelante!
Quim Pujol

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
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