cierto desánimo
este diario tiene más unidad de obra que la propia obra porque tiene límites
no sólo sé qué cosas se cuentan en este diario y qué cosas no
sino que tiene una forma preestablecida y diseñadísima y superusada y clara: el blog
mi obra no tiene esa forma y por lo tanto no sé cómo llegar a ella
uso entonces elementos de algo difuso que llamo narrativa o devenir o acción más acción
pero no sé si esto tiene algo que ver con los textos que venía escribiendo
mi pregunta es en qué forma debo radicalizarme si no tengo ninguna idea previa de la forma
lo que estoy haciendo podría llamarse manipulación de textos hacia la acción
creo que solo la primera parte es acción
el resto es reverberancia
el ataque no es acción sino introspección
entonces está muy bien que sea el chorro del yo
aclaremos entonces: por una lado tenemos la acción, que sería la noche de la violeta
por otro lado tenemos la consecuencia, que sería la dilatación del ataque interior
y por último el diálogo en el desayuno al día siguiente
estas tres formas se pueden combinar en la obra, no necesariamente van en orden
como sucede en «psicosis 4.48»
¡bien!
esto me aclara un montón de cosas para hoy
entonces los ataques sí
reconozcámoslo
los ataques sí
sí son un monólogo
el beso entre adriana y guillem tiene como consecuencia los ataques y estos la vinculación con el mundo
lo que en la forma se traduce como:
la acción tiene como consecuencia el monólogo y el monólogo tiene como consecuencia el diálogo
¡fin del desánimo!
…tiendo a imaginar que el monólogo se comerá a las otras dos partes, no me apetece, pero creo que va a ser así…

Comment posted by Emiliano Pastor Steinmeyer
at 11/29/2007 6:26:00 PM
Gracias Javi, voy a hacerlo. Me estoy fotografiando mucho, escribiéndome cosas en el cuerpo. El monólogo debe salirseme como una piel, ¿no crees?

Comment posted by Javier
at 11/27/2007 5:00:00 PM
Dalo todo en el monólogo, pero dalo todo de verdad… lo necesitas y ya verás cómo luego el diálogo nacerá como algo inevitable (incluso bajo una forma que no te esperabas… pero de esos no te preocupes). Dalo todo por el monólogo.
Un abrazo y me dejas muy comprometido (pero en realidad halagado).

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.