Segundo encuentro con Alejandro Tantanian

Le llevo a Alejandro los textos que he escrito, con la intención de plantear una pregunta fundamental: ¿Cómo construir con todos estos textos un devenir de acciones en el tiempo? O sea, cómo hacer que no sea una serie de poemas, sino un suceso desarrollado.
Alejandro me confirma que he hecho un buen trabajo de coherencia entre los textos, y que hay una voz en todos ellos. Pero es una voz cruda, donde se ha borrado la situación y el contexto, y lo que Alejandro me propone es crear ese contexto. Pasar a una segunda etapa: escribir «el cuento».
Esto significa dejar de escribir por ahora desde el yo, y tomar un narrador testigo que no es Emi y que percibe el mundo en su totalidad. Así ingresaré al mismo mundo desde un lugar más objetivo, teniendo presentes los textos que ya he escrito, y se producirán una serie de acciones y situaciones en orden.
Todo esto me chocó mucho, no esperaba una propuesta así. Pero quiero probarlo, olvidar aún más el teatro (me hizo ver que el hecho de que fuera un YO que habla es muy convencional).
Luego, en una tercera etapa, cruzaremos los materiales anteriores con lo que surja en este cuento. Todo lo que ya pueda cruzar mientras escriba el texto, es bienvenido.
Detenerme en los detalles si es necesario, describir. Meter diálogo o no, según vea.
Tener en cuenta que es un paso para seguir, no una obra literaria. Se me da horrorosamente mal escribir cuentos, pero no debo tener pudor, sino intentar seguir con la misma libertad de antes, pero aplicada a otro cauce. Calculo que al principio me va a costar bastante.
Aún no puedo vislumbrar qué va a surgir.

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Segundo encuentro con Alejandro Tantanian

  1. KelleltLirl dijo:

    Propecia Teva Accutane 10mg Buy Benazepril Hydrochloride Australia

  2. KelleltLirl dijo:

    Pentrexyl cialis Viagra Generique Livraison 24h

  3. KelleltLirl dijo:

    Legal Issues With Amoxicillin cialis Fish Antibiotics Amoxicillin

Los comentarios están cerrados.