De nuevo, un montón de textos grabando mi voz y transcribiendo después. Como no puedo usar música porque tapa mi voz en el micrófono, uso imágenes que consigo en internet: básicamente de chicos adolescentes, pero también de paisajes de la Costa Brava o de obras de Pina Bausch.

que aquí se quiera poner las manos sobre la roca
que aquí las risitas se aplasten como colillas
sin más
que aquí una sola calle baste para separarnos a todos
que se sepa que hará un frío de estatuas
que habrá cuatro pérdidas en cada párrafo
que se le obligue a Guillem a ponerse una diadema
sin más
sí o no: deprisa
que aquí una herida falsa alumbre el camino de los besos
que aquí nos vayamos rápido y sin sueños
que seamos esperados por esta tormenta
que hagamos mucho ruido y que los que no estén aquí sepan que algo pasa
que sea un ruido de cuerpos haciendo el amor
un ruido de gaviotas tratando de arañar la roca

*

sé que se te ha visto desaparecer con una faja bien apretada
que comiste fabada asturiana y despareciste en la escalera como si nada hubiera pasado
para qué
te han visto sin los pezones
te han visto con muchas diademas encimadas
te han visto sin suficiente noche para tantas ganas de sexo
no hay en el mundo suficientes ingenuos como para creer tu historia
eres precoz como yo haciéndome una paja a mediodía
no Guillem: ante un suplicio puro gota a gota yo digo mi nombre
no Guillem: mis pies están ahora en los tuyos
ella no ha llorado

*

las estrellas que intervienen en el alba por supuesto no entienden nada
y yo digo: decídmelo todo
cualquier ausencia despedaza cualquier pecho y qué más me da
mi huída no entiende de paisajes y si ve un barco insertado en algo azul dice: camisa
o dice: placer
así que dejo a mi huída tiesa en la caja para que diga lo que quiera y me voy
buscaré a la única mariposa sin leche – la de las uñas que dicen: llévatelo todo
iba filmando a la caza de la tortura
la altura de las arañas era impresionante
había barquichuelos
suficiente armamento como para atraerme
despedazándome a mi manera
igual a como se apaga un mosquito en el agua

*

tus ojos son arrojados por encima de las limas de uñas
tus pies centellean sentados en la puerta
deprisa: tu silueta forma parte de toda esta historia
no te creen capaz
ya es bastante cansacio
en el seno de los agujeros tampoco te creen capaz
de trecho en trecho quitando rastrojos yo tampoco te creo capaz
el hábito de tomar rumbos erectos no debería ser costumbre entre menores
calladitos nos quedaremos quietos en una caja después de dar la vuelta a toda esta historia
niño ofrece todos los pesares a un vagabundo
el cuchillo y la golondrina funcionan tan bien como sus añicos
allí donde el teatro deja de valer quince euros y empieza a hundirse en el Mediterráneo

*

asegúrate de que yo no existo
yo haré lo mismo
estoy destruyendo
no a los cuartos de baño
no creas nunca a ningún adolescente que hable sobre sí mismo

*

aquí yo fui el perdedor
aquí yo fui el adolescente
aquí mis pies tocaron por primera vez una baldosa
no en otra costa ni piscina
ni más arriba ni más barco ni más teatral
sino sencillamente aquí
donde coincide lo que recuerdo y lo que veo
y si no me voy lo que toco y lo que toqué serán lo mismo
si no me muevo mi cuerpo será el mismo que hace tres horas
no me importa no descubrir la verdad detrás de la colina
ve tú y cuéntame
te creeré o no
que vaya ella y te cuente y luego ven y cuéntame
te creeré o no
que vaya un pájaro y no diga nada
o que venga la verdad en persona y yo no la reconozca
y todo el mundo sepa efectivamente soy ciego hacia adentro

*

Un paso más y caigo
un paso menos y no estaría aquí
vengo de la castidad
he caminado mucho
he llegado a la castidad
ningún árbol crece un centímetro más alto que su propia altura
nunca construirán una pared entre el cielo y la tierra
y si la construyen la usaré de suelo para caminar
he llegado a una castidad más intensa
y mi miedo a seguir siendo casto es un miedo aún más casto
mi miedo a dejar de ser casto está en otras entrepiernas
en la tuya: un pasito más y te sales del mundo
y yo – más viejo y hermoso doy un pasito menos y casi llego al mundo
nuestras babas serán una sola si el caracol llega a tu boca
pero para eso hace falta un poco de dios – un riñón de dios
yo puedo dibujar el riñón de dios pero no lo tengo

*

No me creo tu carita de ingenuo puto de mierda
no creo que ese flequillo sea tan hermoso puto de mierda
no creo que estés ahí sobre la sábana puto de mierda
y sin embargo ven a mí
te espero

*

él pone los brazos rectos hacia atrás y yo me encaramo y apoyo mis talones en sus manos
apoyo mi pelvis en su espalda de manera que mi estómago cae sobre su cabeza
extiendo los brazos
él empieza a correr y mis brazos y hombros se mueven relajadamente arriba y abajo
mi vestido de flores se mece
mi pelo ya un poco largo se mece

esto es todavía una foto congelada
¿por qué del otro lado del vidrio todo está negro?
¿por qué necesita estar negro el otro lado del vidrio para que yo me refleje?
¡grabadnos con vuestras cámaras de vídeo!
¡grabad treinta segundos de esta acción y ponedla en you tube!
nadie desciende de una farola
cuando llegues a los ciento setenta kilómetros por hora suéltame
él acelera
se detiene bruscamente y yo salgo despedido hacia delante
hacia la farola
rompo el vidrio de la farola
rompo la bombilla
rompo el filamento

*

esto está aún por reconstruir
hola
esto no es una verdad
hola soy una forma
o sea una estructura atravesable
esto es un punto de unión
aquí cae gran parte del peso
más allá hay un brillo en una nariz
eso no forma parte de mí

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
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