He encontrado una nueva técnica fascinante. Grabar mi voz improvisando texto, en vez de escribir. Luego lo transcribo, seleccionando fragmentos, y armo el texto así. Se aproxima mucho más al «no pensar» porque hablo rápido sin tener ni idea de cuál será la próxima palabra. Quiero hacer varios textos así antes del siguiente encuentro con Tantanian la semana próxima. Aquí van algunos textos hechos de esta manera:

Hoy no voy a ingerir esta sustancia
quiero sentarme en el asiento de atrás del autobús y dar la mano a un adolescente cualquiera
quiero ir al hospital de adolescentes y desintoxicarme de la testosterona
quiero no hablar de las farmacias
pero hablar de las farmacias es inevitable
por lo menos en este contexto
una súperfarmacia circula por mi sangre
es imposible dejar de lado las farmacias
vamos a dejar de lado entonces las agencias de viajes
es posible que cualquier aspirante a Emiliano Pastor se dé por vencido
pero no, no, es muy posible ser Emiliano Pastor
ánimo, adelante
primer consejo: no reveles nunca lo que es ser adolescente

*

me doy cuenta de que las farolas temen a la luz
por eso las veo tan amarillas
sin ser un especialista del tema creo que la luz puede encerrarse en una bombilla y no salir jamás
fobia social
por favor no quiero subir a ese piso donde hay esa persona que me quiere clavar tenedores en los sobacos
odio a la gente y odio este mundo
lo que vamos a hacer entonces es amar este mundo
vamos a abrazar árboles
vamos a sacar nuestros peluches de paseo

*

La posición es exacta. La duración es también exacta.
No puedo rescatar a ningún adolescente.
Soy un inútil: impotencia, impotencia, impotencia.
Me pregunto si esto que acabo de decir es verdad.
Si un adolescente moreno, moreno, morenísimo hasta la punta de su glande
si yo puedo poner mis manos bajo él y empujar hacia arriba
no hasta el cielo pero sí hasta algún tipo de techo
un techo que a su vez ilumine algún tipo de cielo
Pero la realidad: la impresora como siempre no funciona, el teatro no sirve para nada
entonces vamos a iniciar una nueva sesión y quizá así al menos pueda tener cybersexo

*

Un insecto cualquiera que se lleve mi sexo
mi sexo, mi polla – no sé cómo llamarlo exactamente porque con ninguno de esos nombres me siento cómodo
quiero decirle a esa oruga que va para adelante y para atrás
y que quisiera meterle por el culo a determinadas personas
quiero decirle que no espere y se convierta ella misma en mariposa
que nadie la ingiera
que nadie la vea
que se vaya volando al edén

Acerca de emipastor

Emiliano Pastor es un director y dramaturgo español, nacido en Barcelona en 1985, que a veces reside en Buenos Aires, de donde proviene su familia. Estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, pero huyó desencantado y siguió formándose en Argentina, donde destaca su formación de dirección con Emilio García Wehbi. Ganó el "Premi de Teatre Principal de Mallorca" con la obra Allà on s'estimen els peixos ("El lugar donde se aman los peces"), escrita conjuntamente con Adriana Bertrán. Esta obra quedó finalista en el "Premi Born" y fue publicada. Con El jardinero de la N-II ganó el accésit al "Marqués de Bradomín", premio del Ministerio de Trabajo español para jóvenes autores, que además la publicó. Esta obra también quedó finalista en el "Premi J. M. Bartrina". Sus obras Ríanse del hipopótamo y Aquello que no entienden los marcianos serán próximamente publicadas en antologías. Esta última obra fue estrenada en Argentina en el Teatro El Fino bajo su dirección. Otro texto, Mercedes Benz según los pájaros ha sido semimontado en la sala Beckett de Barcelona, bajo la dirección de Jordi Casanovas, en el Ciclo de Autores Catalanes Contemporáneos 2007. Recientemente ha escrito un artículo sumamente crítico con el Institut del Teatre y su influencia en la cultura local, que se publicará en el próximo número de la revista Artributos. En la actualidad trabaja en los siguientes proyectos: -Escribe un texto teatral acerca de su adolescencia. -Trabaja en una puesta en escena de "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik, con el dramaturgista Javier Pérez y la actriz Amanda Delgado. -Prepara una acción teatral individual provisionalmente titulada "Aquí el caosmos". -Trabaja en el proyecto multidisciplinario "Ik", junto con Paula Pogranizky en Buenos Aires y Javier Pérez en Madrid. El contenido de este proyecto es absolutamente secreto. Da clases de dramaturgia escrita y dramaturgia escénica en Barcelona, así como a través de Internet. Su mail es gatomapuche@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Que no quede ni un solo adolescente en pie. Guarda el enlace permanente.